En este post os mostraremos lo fácil y, sobre todo, lo ágil que es gestionar las liquidaciones a través de net2rent.
En primer lugar, ¿Qué es una liquidación?
Una liquidación es la acción y el resultado de concretar el pago total de una cuenta; en este caso, la liquidación será el total que le pagará la agencia al propietario de un inmueble bajo su gestión, en función a un periodo de tiempo.
En net2rent se puede gestionar los pagos a propietarios de las siguientes formas:
- Por comisión en el precio alquiler: Seleccionaremos esta opción si pactamos con el propietario un porcentaje (%) de comisión sobre los precios de venta de las reservas.
- Por comisión en el precio del propietario: Seleccionaremos esta opción si pactamos con el propietario unos precios por temporada y sobre estos, aplicaremos el porcentaje (%) de la comisión de la agencia.
- Por diferencia de precios: Seleccionaremos esta opción si la comisión de la agencia es la diferencia entre un precio pactado con el propietario, y el precio de comercialización de la reserva.
También existe la posibilidad de gestionar una liquidación por contrato garantizado, donde previamente se acuerda con el propietario un importe anual garantizado, independientemente de las reservas realizadas.
Otra opción que encontraréis interesante a la hora gestionar los pagos desde net2rent, es la posibilidad de incluir en la liquidación todos los extras, accesorios, gastos y honorarios, relacionados con una o varias reservas. Además el sistema siempre tiene en cuenta los pagos anticipados que hayamos podido realizar al propietario.
Asimismo, una de las grandes ventajas que ofrece nuestro sistema es la posibilidad de hacer liquidaciones a multipropietarios, generando facturas individuales para cada uno de ellos.
Lógicamente, las liquidaciones están totalmente vinculadas a la creación del fichero modelo 179, siendo, en los casos que se requiera (por ejemplo para aquellas propiedades fuera del territorio español, la opción de marcar “liquidación Exenta del modelo 179”), evitándose así mostrarse en el listado XML que debemos enviar a la Agencia Tributaria.
Una vez disponemos del resumen de la liquidación, podremos imprimirlo, generar una factura proforma, o directamente generar la factura correspondiente. Como veis, net2rent facilita toda gestión contractual con los propietarios, incluyendo toda su información accesible desde su ficha de propietarios incorporando todas las liquidaciones que hemos emitido tal como hemos visto.
¿Queréis comprobarlo vosotros mismos? Tan solo debéis pedir un acceso gratuito a net2rent, y de esta manera podréis consultar todas estas opciones, así como el resto de funcionalidades, en primera persona y sin compromiso alguno.