Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. En la práctica un alquiler de temporada se diferencia del alquiler turístico en que tiene una duración superior a 31 días. Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada, (o, por ejemplo, si queremos hacer un precio mensual fuera de temporada).
Para ello, Vamos al apartado Configuración > Tarifas y hacemos click en «Nueva«. En el cuadro de diálogo que aparece, rellenaremos los siguientes campos:
- En nombre de la tarifa, especificaremos un nombre para la tarifa, en este caso la hemos llamado «Tarifa de Temporada»
- Establecemos como Pública «Sí» la tarifa
- Seleccionamos una de las políticas de cancelación de entre las que tengamos disponibles.
- En Tipo, seleccionamos Temporada (por meses).
- En Restricciones, seleccionamos un mínimo de noches de 31.
- Hacemos click en «Guardar»
En este punto os informamos de que la funcionalidad de restricciones a nivel de tarifa está en versión Beta (pruebas) y únicamente se aplicarán a net2rent, los motores de reserva de net2rent y el canal booking.com. Para más información, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de net2rent.
Ahora es necesario ir al alojamiento en el que queremos aplicar la tarifa, y nos vamos a la pestaña «Precios«. Hacemos click en «Tarifas asignadas» (en los 3 puntos de la parte superior central)
A continuación, seleccionamos las tarifas que queremos aplicar al alojamiento, en este caso aplicaremos la tarifa de temporada (pero podemos seleccionar tanto las tarifas turísticas como las de temporada para que un mismo alojamiento pueda ofrecerse en ambas modalidades).
Nos aparecerá en la pestaña de tarifas del alojamiento una nueva sección llamada «Precios de temporada». Seguidamente hacemos click en «Añadir precios de temporada».
En el cuadro de diálogo podremos añadir los precios, pudiendo especificar una fecha de inicio, una fecha de fin y un importe. Seguidamente hacemos click en «Guardar».
Una vez añadidos los precios, nos aparecerá en la sección de Precios de Temporada, y siempre podremos modificar los precios de temporada, haciendo click en el botón «Cambiar precios de temporada»
De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Más funcionalidades en nuestro próximo video.