El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. En la práctica un alquiler de temporada se diferencia del alquiler turístico en que tiene una duración superior a 31 días. Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada, (o, por ejemplo, si queremos hacer un precio mensual fuera de temporada).

Para ello, Vamos al apartado Configuración > Tarifas y hacemos click en «Nueva«. En el cuadro de diálogo que aparece, rellenaremos los siguientes campos:

  • En nombre de la tarifa, especificaremos un nombre para la tarifa, en este caso la hemos llamado «Tarifa de Temporada»
  • Establecemos como Pública «Sí» la tarifa
  • Seleccionamos una de las políticas de cancelación de entre las que tengamos disponibles.
  • En Tipo, seleccionamos Temporada (por meses).
  • En Restricciones, seleccionamos un mínimo de noches de 31.
  • Hacemos click en «Guardar»

 

En este punto os informamos de que la funcionalidad de restricciones a nivel de tarifa está en versión Beta (pruebas) y únicamente se aplicarán a net2rent, los motores de reserva de net2rent y el canal booking.com. Para más información, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de net2rent.

Ahora es necesario ir al alojamiento en el que queremos aplicar la tarifa, y nos vamos a la pestaña «Precios«. Hacemos click en «Tarifas asignadas» (en los 3 puntos de la parte superior central)

A continuación, seleccionamos las tarifas que queremos aplicar al alojamiento, en este caso aplicaremos la tarifa de temporada (pero podemos seleccionar tanto las tarifas turísticas como las de temporada para que un mismo alojamiento pueda ofrecerse en ambas modalidades).

Nos aparecerá en la pestaña de tarifas del alojamiento una nueva sección llamada «Precios de temporada». Seguidamente hacemos click en «Añadir precios de temporada».

En el cuadro de diálogo podremos añadir los precios, pudiendo especificar una fecha de inicio, una fecha de fin y un importe. Seguidamente hacemos click en «Guardar».

Una vez añadidos los precios, nos aparecerá en la sección de Precios de Temporada, y siempre podremos modificar los precios de temporada, haciendo click en el botón «Cambiar precios de temporada»

De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Más funcionalidades en nuestro próximo video.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Sincronización de contactos con Mailchimp
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida:  Sincronización de contactos con Mailchimp  

Mailchimp es un proveedor de servicios de márketing por correo electrónico. Se trata de una plataforma que permite realizar el envío masivo de correos y newsletter desde la aplicación. Con la sincronización de los contactos de net2rent con Mailchimp, las agencias podrán tener siempre las listas de destinatarios al día. Con el módulo de sincronización con Mailchimp es posible mantener actualizadas las diferentes listas para cada uno de los contactos que hay en net2rent: Clientes, Proveedores y Propietarios. En esta guía rápida os mostraremos como realizar la conexión y sincronización con Mailchimp.

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 35 - Gestión de Temporadas y Temporadas Derivadas en net2rent
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida:  Gestión de Temporadas y Temporadas Vinculadas

En net2rent, definimos una temporada exclusivamente como el nombre que daremos a una agrupación de días, en los cuales podremos establecer precios a los inmuebles. net2rent nos permitirá crear tantas temporadas como sean necesarias, especificando de forma opcional un porcentaje de incremento de precio entre ellas. Posteriormente, podremos asignar las temporadas al calendario de disponibilidad de los alojamientos. Y por último, net2rent nos permite también crear temporadas vinculadas a una temporada anterior para que el sistema calcule automáticamente los precios según un porcentaje especificado. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent
Guías Rápidas

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent

La creación de tarifas o tablas de precios es opcional en net2rent, pero es recomendado crearlas con el fin de tener una base que sirva para agrupar precios en los alojamientos. Desde net2rent permitimos la creación de tarifas, sobre todo si disponemos de diferentes tipos de comercialización, ya sea alquiler turístico u alquiler de temporada; y a su vez, añadimos la funcionalidad de tarifas derivadas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba