El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. En la práctica un alquiler de temporada se diferencia del alquiler turístico en que tiene una duración superior a 31 días. Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada, (o, por ejemplo, si queremos hacer un precio mensual fuera de temporada).

Para ello, Vamos al apartado Configuración > Tarifas y hacemos click en «Nueva«. En el cuadro de diálogo que aparece, rellenaremos los siguientes campos:

  • En nombre de la tarifa, especificaremos un nombre para la tarifa, en este caso la hemos llamado «Tarifa de Temporada»
  • Establecemos como Pública «Sí» la tarifa
  • Seleccionamos una de las políticas de cancelación de entre las que tengamos disponibles.
  • En Tipo, seleccionamos Temporada (por meses).
  • En Restricciones, seleccionamos un mínimo de noches de 31.
  • Hacemos click en «Guardar»

 

En este punto os informamos de que la funcionalidad de restricciones a nivel de tarifa está en versión Beta (pruebas) y únicamente se aplicarán a net2rent, los motores de reserva de net2rent y el canal booking.com. Para más información, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de net2rent.

Ahora es necesario ir al alojamiento en el que queremos aplicar la tarifa, y nos vamos a la pestaña «Precios«. Hacemos click en «Tarifas asignadas» (en los 3 puntos de la parte superior central)

A continuación, seleccionamos las tarifas que queremos aplicar al alojamiento, en este caso aplicaremos la tarifa de temporada (pero podemos seleccionar tanto las tarifas turísticas como las de temporada para que un mismo alojamiento pueda ofrecerse en ambas modalidades).

Nos aparecerá en la pestaña de tarifas del alojamiento una nueva sección llamada «Precios de temporada». Seguidamente hacemos click en «Añadir precios de temporada».

En el cuadro de diálogo podremos añadir los precios, pudiendo especificar una fecha de inicio, una fecha de fin y un importe. Seguidamente hacemos click en «Guardar».

Una vez añadidos los precios, nos aparecerá en la sección de Precios de Temporada, y siempre podremos modificar los precios de temporada, haciendo click en el botón «Cambiar precios de temporada»

De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Más funcionalidades en nuestro próximo video.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Hacer públicas las condiciones de alquiler de una agencia de alquiler vacacional es esencial para establecer relaciones claras y justas entre la agencia, el propietario y los inquilinos, garantizando transparencia, claridad, protección legal y, de paso, aumentar la confianza del cliente con la agencia. Publicar estas condiciones en la página web de la agencia, garantiza la transparencia entre la agencia, el propietario y los potenciales inquilinos. Esto significa que todas las partes involucradas conocen claramente los términos y condiciones del acuerdo de alquiler desde el principio. En net2rent, facilitamos la tarea para mostrar de forma automática estos textos en la web de la agencia, y que sea la agencia quien tenga control sobre ellos. Te lo contamos en este post.
Consejos net2rent

La importancia de las condiciones de alquiler y políticas de cancelación en las páginas web de agencias de alquiler vacacional

Hacer públicas las condiciones de alquiler de una agencia de alquiler vacacional es esencial para establecer relaciones claras y justas entre la agencia, el propietario y los inquilinos, garantizando transparencia, claridad, protección legal y, de paso, aumentar la confianza del cliente con la agencia. Publicar estas condiciones en la página web de la agencia, garantiza la transparencia entre la agencia, el propietario y los potenciales huéspedes. Esto significa que todas las partes involucradas conocen claramente los términos y condiciones del acuerdo de alquiler desde el principio. En net2rent, facilitamos la tarea para mostrar de forma automática estos textos en la web de la agencia, y que sea la agencia quien tenga control sobre ellos. Te lo contamos en este post.

Leer más »
Guía rápida - Gestión de Presupuestos en net2rent
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Gestión de presupuestos en net2rent

Desde net2rent es posible llevar a cabo una gestión y seguimiento de presupuestos de reservas de forma sencilla e intuitiva. Nuestro software permite crear presupuestos de varios alojamientos para reservas individuales y reservas múltiples. Además, la agencia siempre podrá añadir o modificar los datos de un presupuesto, aplicar un descuento específico para el mismo, y por último, enviar la propuesta al cliente. Veamos en esta guía rápida, la gestión de presupuestos en net2rent. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes