El Revenue Management, es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Aunque surgió como herramienta de gestión de aerolíneas en los 60, hoy en día es esencial para la gestión hotelera y de alquiler turístico. Se define Revenue como la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Es decir, Revenue Management es usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.

La gestión de Revenue se empezó a aplicar hace más de 40 años. Desde entonces, las principales empresas de viajes, como las aerolíneas y las cadenas hoteleras, han desarrollado técnicas avanzadas, software y herramientas de análisis para ayudar a crear estrategias de ingresos exitosas.

Maximizar los beneficios a través de la variación de precios es muy importante para tu alquiler vacacional también. Los administradores de propiedades necesitan estar al tanto de las tendencias y fluctuaciones de precios en todo momento.

A continuación, les proporcionamos 6 consejos esenciales sobre cómo asegurarse de que está sacando el máximo provecho de su alquiler de vacaciones en términos de beneficios.

Segmentar a tus huéspedes

Las necesidades de los clientes son diferentes, es un hecho. Puede ser importante para entender cuáles son las necesidades específicas de cada tipo de clientes. Identificar, agrupar y segmentar a los clientes te permitirá ajustar y decidir sobre tus tarifas y estancias mínimas. ¿Quiénes son? ¿Desde dónde reservan? ¿Cuándo hacen las reservas y en qué fechas? ¿Cuál es la razón por la que viajan? ¿Cuánto tiempo se quedan?

Recopilar y analizar datos

Las tecnologías de análisis de datos habilitan una nueva generación de aplicaciones que nos permiten aprovechar toda la información de búsqueda de información que realizan los usuarios y comunicarnos de manera más natural con él, y que van desde el análisis de comentarios sociales hasta una comprensión del lenguaje natural que permite desarrollar asistentes y bots mucho más conversacionales. Anticipe las tendencias y ajuste sus precios con la ayuda de esos datos. Busque información disponible públicamente o utilice herramientas para saber más sobre el mercado y datos históricos.

Establecer tarifas avanzadas

Establezca precios durante todo el año, especifique las temporadas y mire los eventos locales importantes que potencialmente puedan aumentar la demanda. Pruebe las opciones avanzadas de precios que ofrecen las webs, por ejemplo, el precio por la duración de la estancia (LOS).

Aumentar las reservas directas

Las reservas directas realizadas en su propia página web tienen mayores márgenes de beneficio. Aumentarlas creando ofertas especiales, programas de fidelización o descuentos. Considere la posibilidad de invertir en anuncios en línea o en concursos de redes sociales.

Observar a la competencia

Las tarifas de alquiler vacacional fluctúan todo el tiempo. Para mantener precios competitivos, supervise el comportamiento de su competencia, especialmente durante las temporadas de baja demanda.

net2ret, el PMS que te ayuda con la gestión inteligente de las tarifas

Recuerde que en net2rent disponemos de un PMS capaz de llevar a cabo una gestión eficaz de temporadas y tarifas. La definición de temporadas y tarifas es un factor clave para la gestión de cualquier agencia de alquiler turístico, es por esto que hemos desarrollado una herramienta sumamente fácil de gestionar y configurar que le dará el control absoluto en la creación de las temporadas y posteriormente la asignación de tarifas.

Una vez han sido creadas las temporadas y tarifas, y de manera visual, podrá asignarlas a sus inmuebles a nivel individual o colectiva, en el caso de tratarse de una tipología o multi-unidades. El calendario ofrece además la posibilidad de crear temporadas especiales, basadas por ejemplo en un puente o fiesta determinada, con precios distintos.

net2rent Analytics, como herramienta para aumentar las reservas

Como hemos apuntado anteriormente, recopilar y analizar datos nos permitirá desarrollar estrategias acertadas para ajustar los precios de las tarifas en función de los datos obtenidos. En este sentido, net2rent ofrece la posibilidad de usar su herramienta Analytics, que permite obtener un amplio rango de datos del uso del motor de reservas por parte de los usuarios con el fin de disponer de criterios para realizar ajustes que le permitirán maximizar los beneficios de sus alojamientos turísticos.

Un diseño web sincronizado con net2rent

Otro elemento fundamental es disponer del motor de reservas integrado en su página web. Esto es posible con la plataforma de net2rent , y supone una gran ventaja ya que todos los cambios de disponibilidad, precios, descuentos y promociones efectuados en nuestro software son automáticamente aplicados en su web de forma inmediata. Por supuesto también podrá publicar/despublicar inmuebles cuando le sea conveniente, todo mediante la propia ficha del inmueble. El motor de reservas de net2rent está listo para instalar en cualquier web, mediante varios tipos de integración. Consúltenos y le informaremos.