El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: 15 – Gestionar las Tasas Turísticas en net2rent

Guías Rápidas de net2rent: 15 - Gestionar las Tasas Turísticas en net2rent
Desde net2rent, disponemos de un apartado desde el que damos la facilidad de gestionar las Tasas Turísticas, un impuesto que algunas comunidades autónomas aplican sobre precio de la estancia en alojamientos turísticos, normalmente por noche o por día de estancia de cada huésped. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Para ello debemos ir a Configuración > Tasas Turísticas. Una vez aquí encontraremos el listado de tasas turísticas aplicables en nuestra agencia. Para crear una tasa turística sólo tenemos que hacer click en “nueva” y seguidamente rellenar los campos de la nueva tasa: el nombre y los intervalos en los que ésta se va a añadir al precio de la reserva. Con estos campos, en función de cómo ha de aplicarse la tasa turística, podemos crear intervalos que delimiten los días y el precio que se aplica en la misma. Veámoslo creando un ejemplo.

 Una vez hemos hecho click en «nueva» le damos el nombre de «Baleares» a la tasa. Seguidamente, indicaremos que se cobre la cantidad de 2€ al día, desde el primer día de la reserva hasta el décimo día.

A continuación añadiremos otro intervalo para que a partir del décimo día, hasta 50 días, se cobre un precio de 75 céntimos por día. Después solo hay que hacer click en Guardar.

Para comprobar que la tasa se está aplicando correctamente, cuando realizamos una reserva desde net2rent, en la pestaña Datos, podremos ver a la derecha del panel, en el detalle de precios, cómo se aplica la tasa turística a esta reserva.

Os contaremos más funcionalidades de net2rent en un próximo vídeo.

Compartir esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Gestión y Control de Cajas

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Asignar categorías a los alojamientos

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
El Channel Manager de net2rent

Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent

Desde el Channel Manager de net2rent podremos conectarnos a múltiples canales de venta de una manera ágil y sencilla, ya que está totalmente integrado en el software, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo permanece en sintonía dentro del mismo entorno. Nuestro Channel Manager pone los alojamientos de las agencias de alquiler vacacional en frente de una audiencia global mientras le da a la agencia un completo control de los precios y fechas a sincronizar. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y "last minutes"

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y «last minutes»

Desde net2rent os queremos dar una serie de consejos para conseguir cubrir los huecos que quedan entre reservas, utilizando técnicas de ofertas especiales y «last minutes» que permitirán a las agencias ocupar esos días que quedan «colgados» en los calendarios de disponibilidad, porque hay que recordar que el alojamiento menos rentable, es el que está vacío ;-).

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes