El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: 15 – Gestionar las Tasas Turísticas en net2rent

Guías Rápidas de net2rent: 15 - Gestionar las Tasas Turísticas en net2rent
Desde net2rent, disponemos de un apartado desde el que damos la facilidad de gestionar las Tasas Turísticas, un impuesto que algunas comunidades autónomas aplican sobre precio de la estancia en alojamientos turísticos, normalmente por noche o por día de estancia de cada huésped. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Para ello debemos ir a Configuración > Tasas Turísticas. Una vez aquí encontraremos el listado de tasas turísticas aplicables en nuestra agencia. Para crear una tasa turística sólo tenemos que hacer click en “nueva” y seguidamente rellenar los campos de la nueva tasa: el nombre y los intervalos en los que ésta se va a añadir al precio de la reserva. Con estos campos, en función de cómo ha de aplicarse la tasa turística, podemos crear intervalos que delimiten los días y el precio que se aplica en la misma. Veámoslo creando un ejemplo.

 Una vez hemos hecho click en “nueva” le damos el nombre de “Baleares” a la tasa. Seguidamente, indicaremos que se cobre la cantidad de 2€ al día, desde el primer día de la reserva hasta el décimo día.

A continuación añadiremos otro intervalo para que a partir del décimo día, hasta 50 días, se cobre un precio de 75 céntimos por día. Después solo hay que hacer click en Guardar.

Para comprobar que la tasa se está aplicando correctamente, cuando realizamos una reserva desde net2rent, en la pestaña Datos, podremos ver a la derecha del panel, en el detalle de precios, cómo se aplica la tasa turística a esta reserva.

Os contaremos más funcionalidades de net2rent en un próximo vídeo.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Gestionar la nueva normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros desde net2rent

Gestionar la nueva normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros desde net2rent

El pasado 31 de marzo se publicó en el BOE la modificación de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre los libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, como son los establecimientos de hospedaje, en cuanto a las obligaciones de registro documental que entrará en vigor a partir de este próximo 28 de abril de 2021.

Leer Más >>
Plantillas de e-mail atractivas y personalizadas - net2rent - Software de Alquiler Vacacional

Plantillas de e-mail atractivas y personalizadas

El correo electrónico es uno de los canales más efectivos para mantener el contacto con tus clientes. Las interacciones vía e-mail sirven para “informar” a vuestros clientes o propietarios que se ha completado la “acción” que se estaba realizando. Como ya anunciamos, justamente hace un año, net2rent implementó un módulo de notificaciones de tareas para automatizar los procesos de aviso o confirmación por correo electrónico. Por ejemplo, podemos generar un envío automático de una plantilla para la valoración de la estancia una vez el huésped ha realizado el check-out de nuestro alojamiento.

Leer Más >>
Cómo gestionar procesos administrativos a través del PMS de net2rent

Gestiona procesos administrativos y contables a través de nuestro PMS

Como muchos de vosotros ya sabéis, net2rent, además de ser un potente gestor de alojamientos de alquiler vacacional, os permite realizar toda una serie de tareas administrativas para poder controlar los diferentes movimientos contables, por ejemplo los gastos, los cobros realizados y, cómo no, las facturas emitidas tanto a los clientes como también a los propietarios, una vez realizada su correspondiente liquidación.

Leer Más >>
Gestionar facilmente las Tasas Turísticas desde net2rent

Cómo gestionar fácilmente las tasas turísticas desde net2rent

La tasa turística o impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos es un  tributo propio de algunas comunidades autónomas (actualmente se aplica en Baleares y Cataluña) para gravar las estancias en alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico) de cualquier persona física o jurídica que se aloje en estas dos comunidades autónomas

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes