El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: 16 – Partes de Entrada de Viajeros

Nueva guía rápida: 16 – Partes de Entrada de Viajeros
Desde net2rent es muy sencillo generar un Parte de entrada de viajeros que permita a la agencia cumplir con las obligaciones de registro documental de la normativa estatal sobre libros de registro en establecimientos de hostelería y hospedaje. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Para ello es necesario que el cliente realice el check-in online de todos los viajeros incluyendo la firma de cada uno de ellos desde el área del huésped de net2rent. En el caso de que el huésped no haya realizado el check in online, la agencia puede, de manera ágil, realizar el registro de ocupantes desde el módulo de gestión de entradas y salidas. Para acceder a este módulo, dentro del detalle de una reserva, hacemos click en «Ocupantes».

En este apartado, se guardan todos los datos de los ocupantes de la reserva. Podemos consultarlos o modificarlos en el caso de que sea necesario, accediendo a cada uno de ellos con el icono del «ojo» azul, de forma similar a como lo hacemos en cualquier otro apartado de net2rent.

Desde los detalles del ocupante, hacemos click en la selección de plantilla a generar, en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos «Parte de entrada de viajero» y seguidamente hacemos click sobre el icono en forma de impresora. De esta forma se nos generará un documento PDF con el parte individual de entrada del viajero con todos sus datos, y con la firma del huésped de acuerdo a la nueva normativa.

Para generar un parte colectivo de entrada de viajeros, con los datos de todos los ocupantes de una reserva, debemos ir al apartado Reservas > Más > Ocupantes. Utilizaremos la herramienta de filtros situada en la parte derecha para buscar la reserva de la que nos interesa sacar el parte de entrada colectivo. Buscaremos, mediante fechas de inicio y fin de la reserva, para encontrar los ocupantes de la reserva que nos interesa. En nuestro ejemplo nos interesan los ocupantes de la reserva con referencia 0507. Tendremos que marcar la casilla situada en la parte izquierda de cada ocupante de nuestra reserva.

Una vez hecho esto, hacemos click en el el botón marcado con tres puntos verticales, y seleccionamos la opción «Impresión masiva». Nos aparececerá un cuadro de diálogo en el que se nos solictará elegir qué tipo de plantilla queremos imprimir. Aquí seleccionaremos «Parte de entrada de viajeros» y después haremos click en el botón «Impresión masiva». El sistema creará un PDF con todos los partes de entrada de viajeros de todos los ocupantes de la reserva, que podremos descargar o imprimir.

Así de sencillo. Más consejos y utilidades de net2rent en nuestro próximo vídeo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent
Channel Manager

Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent

Desde el Channel Manager de net2rent podremos conectarnos a múltiples canales de venta de una manera ágil y sencilla, ya que está totalmente integrado en el software, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo permanece en sintonía dentro del mismo entorno. Nuestro Channel Manager pone los alojamientos de las agencias de alquiler vacacional en frente de una audiencia global mientras le da a la agencia un completo control de los precios y fechas a sincronizar. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba