El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: 16 – Partes de Entrada de Viajeros

Partes de Entrada de Viajeros
Desde net2rent es muy sencillo generar un Parte de entrada de viajeros que permita a la agencia cumplir con las obligaciones de registro documental de la normativa estatal sobre libros de registro en establecimientos de hostelería y hospedaje. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Para ello es necesario que el cliente realice el check-in online de todos los viajeros incluyendo la firma de cada uno de ellos desde el área del huésped de net2rent. En el caso de que el huésped no haya realizado el check in online, la agencia puede, de manera ágil, realizar el registro de ocupantes desde el módulo de gestión de entradas y salidas. Para acceder a este módulo, dentro del detalle de una reserva, hacemos click en «Ocupantes».

En este apartado, se guardan todos los datos de los ocupantes de la reserva. Podemos consultarlos o modificarlos en el caso de que sea necesario, accediendo a cada uno de ellos con el icono del «ojo» azul, de forma similar a como lo hacemos en cualquier otro apartado de net2rent.

Desde los detalles del ocupante, hacemos click en la selección de plantilla a generar, en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos «Parte de entrada de viajero» y seguidamente hacemos click sobre el icono en forma de impresora. De esta forma se nos generará un documento PDF con el parte individual de entrada del viajero con todos sus datos, y con la firma del huésped de acuerdo a la nueva normativa.

Para generar un parte colectivo de entrada de viajeros, con los datos de todos los ocupantes de una reserva, debemos ir al apartado Reservas > Más > Ocupantes. Utilizaremos la herramienta de filtros situada en la parte derecha para buscar la reserva de la que nos interesa sacar el parte de entrada colectivo. Buscaremos, mediante fechas de inicio y fin de la reserva, para encontrar los ocupantes de la reserva que nos interesa. En nuestro ejemplo nos interesan los ocupantes de la reserva con referencia 0507. Tendremos que marcar la casilla situada en la parte izquierda de cada ocupante de nuestra reserva.

Una vez hecho esto, hacemos click en el el botón marcado con tres puntos verticales, y seleccionamos la opción «Impresión masiva». Nos aparececerá un cuadro de diálogo en el que se nos solictará elegir qué tipo de plantilla queremos imprimir. Aquí seleccionaremos «Parte de entrada de viajeros» y después haremos click en el botón «Impresión masiva». El sistema creará un PDF con todos los partes de entrada de viajeros de todos los ocupantes de la reserva, que podremos descargar o imprimir.

Así de sencillo. Más consejos y utilidades de net2rent en nuestro próximo vídeo.

Compartir esta página

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Gestión de Contratos con Propietarios

Nueva guía rápida: Gestión de Contratos con propietarios

net2rent pone a disposición de las agencias, la posibilidad de generar de forma automática el documento de contrato entre la agencia y el propietario por la cesión de la gestión de los alojamientos turísticos. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Guía Rápida de net2rent: Extranet de Limpiezas

Nueva guía rápida: Extranet de Limpiezas

net2rent dispone de un servicio de Extranet de Limpiezas para poder proporcionar al proveedor de servicios de limpieza o a la propia agencia, de un acceso donde podrá ver el calendario de entradas y salidas y la programación de las limpiezas de los alojamientos turísticos que la agencia gestiona. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Guía Rápida de net2rent: Extranet de Propietarios

Nueva guía rápida: Extranet de Propietarios

net2rent pone a disposición de las agencias la posibilidad de dar acceso a una sencilla herramienta de gestión, a los propietarios de los alojamientos que gestionan. Desde esta herramienta los propietarios podrán visualizar el calendario de disponibilidad de sus propiedades, donde podrán establecer días disponibles o bloquear días para su uso propio. También, y si tienen los permisos adecuados, podrán acceder a un listado de liquidaciones, a un informe de gastos, y a un listado de pagos a cuenta. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes