Nueva Guía Rápida de net2rent: 05 – Configurar envíos automáticos

Nueva Guía Rápida de net2rent: 05 – Configurar envíos automáticos

Como cada jueves, os traemos una nueva Guía Rápida de net2rent. En esta ocasión, os mostramos como net2rent permite configurar envíos automáticos con la finalidad de facilitar a las agencias las labores de envío de documentación a los clientes. Desde avisos de pre-checking, pasando por resúmenes de reservas o cualquier tipo de notificación, pueden ser configuradas desde este apartado. No te pierdas esta nueva Guía Rápida de net2rent.

Os vamos a mostrar un ejemplo donde vamos a configurar el envío de la plantilla de precheck-in, 7 días antes de la llegada del huesped. Hay que tener en cuenta que antes de empezar a configurar el envío automático, es imprescindible tener la plantilla generada que queremos enviar previamente.

Las plantillas son configurables por la agencia, si tenéis alguna duda al configurarlas, podéis contactar con nuestro Soporte Técnico. Para empezar a configurar el envío automático, es necesario ir a Configuración > envíos automáticos.

En el listado que aparece, podemos ver los envíos configurados previamente. Para generar un nuevo envío debemos hacer click en el boton NUEVO y rellenar los campos del formulario.

  • Nombre del envío: Envío de Pre-checkin. A su derecha hay un selector que nos indicará si el envío está activo o inactivo.
  • En el campo tipo, configuramos el tipo de interacción a realizar: En este caso seleccionaremos «Reserva X dias antes o después de la fecha del checkin»
  • En el campo días, marcaremos «antes de 7 días», a la hora que se estime oportuno. – A continuación, podemos seleccionar el usuario de envío, esto es útil cuando el usuario de creación es un portal, y que automáticamente este, sea el correo del remitente por defecto.
  • Seguidamente, seleccionaremos la plantilla corresponiente para realizar el envío, en este caso «plantilla de pre-checkin»
  • A continuación podremos seleccionar sobre qué inmuebles se van a realizar los envíos: a partir de una sola agencia o sobre los inmuebles de todas.
  • Después seleccionaremos a quien va dirigido el envío, y en qué idioma se van a generar los documentos.
  • Más abajo, podremos filtrar los destinatarios de los envíos. En nuestro caso, solo queremos que lo reciban los clientes DIRECTOS: aquellos que vienen a la agencia, llaman por teléfono o ha realizado su reserva a través de la web.
  • No enviaremos a los que procedan de Touroperadores o Centrales de Reservas (como puede ser el caso de Portales, terceros, etc.)

Una vez configurada toda esta información, debemos hacer click en el botón guardar y el envío quedará configurado. Si hacemos click en el icono con forma de portafolios, podremos ver un listado de los envios programados pendientes de ser enviados.

Así de fácil. Más en el próximo vídeo.

Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Cómo puede ayudarte Net2Rent con este tema?

Como cada jueves, os traemos una nueva Guía Rápida de net2rent. En esta ocasión, os mostramos como net2rent permite configurar envíos automáticos con la finalidad de facilitar a las agencias las labores de envíos de documentación a los clientes. Desde avisos de pre-checking, pasando por resúmenes de reservas o cualquier tipo de notificación, pueden ser configuradas desde este apartado. No te pierdas esta nueva Guía Rápida de net2rent. Net2rent es un software prensado para profesionales que quieren ordenar este tipo de cosas. Descubre cuánto te costaría digitalizar tu empresa o cambiar a un software con 20 años de experiencia haciendo esta cotización, gratuita e inmediata.
CUÁNTOS ALOJAMIENTOS GESTIONAS?
Tu cotización

Visualiza ahora una propuesta adaptada a tus necesidades de manera gratuita.

Al pulsar «Ver mi plan» verás el coste de nuestra plataforma adatada a tu volumen.

--€

Calculamos tu precio sin compromiso para que visualices tu ahorro hoy mismo.

El Tribunal Supremo anula el NRUA

El Tribunal Supremo anula el censo estatal de alquileres de corta duración por invasión de competencias. Analizamos qué significa la desaparición del NRUA para los gestores de propiedades, qué trámites

Modelo 179: qué era, por qué desapareció y qué lo sustituye en 2026.

El modelo 179 era la declaración informativa que obligaba a plataformas como Airbnb y Booking a comunicar a Hacienda los datos de los alquileres vacacionales. Desde 2024 ha sido sustituido

Normas de la Casa para Alquiler Vacacional: qué incluir y cómo gestionarlas.

Qué incluir en las normas de la casa de un alquiler vacacional, cómo comunicarlas correctamente y cómo automatizar su envío si gestionas una cartera de propiedades.
CUÁNTOS ALOJAMIENTOS GESTIONAS?
Tu cotización

Visualiza ahora una propuesta adaptada a tus necesidades de manera gratuita.

Al pulsar «Ver mi plan» verás el coste de nuestra plataforma adatada a tu volumen.

--€

Calculamos tu precio sin compromiso para que visualices tu ahorro hoy mismo.