El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida de net2rent: 05 – Configurar envíos automáticos

Nueva Guía Rápida de net2rent: 05 – Configurar envíos automáticos
Como cada jueves, os traemos una nueva Guía Rápida de net2rent. En esta ocasión, os mostramos como net2rent permite configurar envíos automáticos con la finalidad de facilitar a las agencias las labores de envíos de documentación a los clientes. Desde avisos de pre-checking, pasando por resúmenes de reservas o cualquier tipo de notificación, pueden ser configuradas desde este apartado. No te pierdas esta nueva Guía Rápida de net2rent.

Como cada jueves, os traemos una nueva Guía Rápida de net2rent. En esta ocasión, os mostramos como net2rent permite configurar envíos automáticos con la finalidad de facilitar a las agencias las labores de envío de documentación a los clientes. Desde avisos de pre-checking, pasando por resúmenes de reservas o cualquier tipo de notificación, pueden ser configuradas desde este apartado. No te pierdas esta nueva Guía Rápida de net2rent.

Os vamos a mostrar un ejemplo donde vamos a configurar el envío de la plantilla de precheck-in, 7 días antes de la llegada del huesped. Hay que tener en cuenta que antes de empezar a configurar el envío automático, es imprescindible tener la plantilla generada que queremos enviar previamente.

Las plantillas son configurables por la agencia, si tenéis alguna duda al configurarlas, podéis contactar con nuestro Soporte Técnico. Para empezar a configurar el envío automático, es necesario ir a Configuración > envíos automáticos.

En el listado que aparece, podemos ver los envíos configurados previamente. Para generar un nuevo envío debemos hacer click en el boton NUEVO y rellenar los campos del formulario.

  • Nombre del envío: Envío de Pre-checkin. A su derecha hay un selector que nos indicará si el envío está activo o inactivo.
  • En el campo tipo, configuramos el tipo de interacción a realizar: En este caso seleccionaremos «Reserva X dias antes o después de la fecha del checkin»
  • En el campo días, marcaremos «antes de 7 días», a la hora que se estime oportuno. – A continuación, podemos seleccionar el usuario de envío, esto es útil cuando el usuario de creación es un portal, y que automáticamente este, sea el correo del remitente por defecto.
  • Seguidamente, seleccionaremos la plantilla corresponiente para realizar el envío, en este caso «plantilla de pre-checkin»
  • A continuación podremos seleccionar sobre qué inmuebles se van a realizar los envíos: a partir de una sola agencia o sobre los inmuebles de todas.
  • Después seleccionaremos a quien va dirigido el envío, y en qué idioma se van a generar los documentos.
  • Más abajo, podremos filtrar los destinatarios de los envíos. En nuestro caso, solo queremos que lo reciban los clientes DIRECTOS: aquellos que vienen a la agencia, llaman por teléfono o ha realizado su reserva a través de la web.
  • No enviaremos a los que procedan de Touroperadores o Centrales de Reservas (como puede ser el caso de Portales, terceros, etc.)

Una vez configurada toda esta información, debemos hacer click en el botón guardar y el envío quedará configurado. Si hacemos click en el icono con forma de portafolios, podremos ver un listado de los envios programados pendientes de ser enviados.

Así de fácil. Más en el próximo vídeo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent
Channel Manager

Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent

Desde el Channel Manager de net2rent podremos conectarnos a múltiples canales de venta de una manera ágil y sencilla, ya que está totalmente integrado en el software, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo permanece en sintonía dentro del mismo entorno. Nuestro Channel Manager pone los alojamientos de las agencias de alquiler vacacional en frente de una audiencia global mientras le da a la agencia un completo control de los precios y fechas a sincronizar. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba