El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida de net2rent: 05 – Configurar envíos automáticos

Nueva Guía Rápida de net2rent: 05 – Configurar envíos automáticos
Como cada jueves, os traemos una nueva Guía Rápida de net2rent. En esta ocasión, os mostramos como net2rent permite configurar envíos automáticos con la finalidad de facilitar a las agencias las labores de envíos de documentación a los clientes. Desde avisos de pre-checking, pasando por resúmenes de reservas o cualquier tipo de notificación, pueden ser configuradas desde este apartado. No te pierdas esta nueva Guía Rápida de net2rent.

Como cada jueves, os traemos una nueva Guía Rápida de net2rent. En esta ocasión, os mostramos como net2rent permite configurar envíos automáticos con la finalidad de facilitar a las agencias las labores de envío de documentación a los clientes. Desde avisos de pre-checking, pasando por resúmenes de reservas o cualquier tipo de notificación, pueden ser configuradas desde este apartado. No te pierdas esta nueva Guía Rápida de net2rent.

Os vamos a mostrar un ejemplo donde vamos a configurar el envío de la plantilla de precheck-in, 7 días antes de la llegada del huesped. Hay que tener en cuenta que antes de empezar a configurar el envío automático, es imprescindible tener la plantilla generada que queremos enviar previamente.

Las plantillas son configurables por la agencia, si tenéis alguna duda al configurarlas, podéis contactar con nuestro Soporte Técnico. Para empezar a configurar el envío automático, es necesario ir a Configuración > envíos automáticos.

En el listado que aparece, podemos ver los envíos configurados previamente. Para generar un nuevo envío debemos hacer click en el boton NUEVO y rellenar los campos del formulario.

  • Nombre del envío: Envío de Pre-checkin. A su derecha hay un selector que nos indicará si el envío está activo o inactivo.
  • En el campo tipo, configuramos el tipo de interacción a realizar: En este caso seleccionaremos «Reserva X dias antes o después de la fecha del checkin»
  • En el campo días, marcaremos «antes de 7 días», a la hora que se estime oportuno. – A continuación, podemos seleccionar el usuario de envío, esto es útil cuando el usuario de creación es un portal, y que automáticamente este, sea el correo del remitente por defecto.
  • Seguidamente, seleccionaremos la plantilla corresponiente para realizar el envío, en este caso «plantilla de pre-checkin»
  • A continuación podremos seleccionar sobre qué inmuebles se van a realizar los envíos: a partir de una sola agencia o sobre los inmuebles de todas.
  • Después seleccionaremos a quien va dirigido el envío, y en qué idioma se van a generar los documentos.
  • Más abajo, podremos filtrar los destinatarios de los envíos. En nuestro caso, solo queremos que lo reciban los clientes DIRECTOS: aquellos que vienen a la agencia, llaman por teléfono o ha realizado su reserva a través de la web.
  • No enviaremos a los que procedan de Touroperadores o Centrales de Reservas (como puede ser el caso de Portales, terceros, etc.)

Una vez configurada toda esta información, debemos hacer click en el botón guardar y el envío quedará configurado. Si hacemos click en el icono con forma de portafolios, podremos ver un listado de los envios programados pendientes de ser enviados.

Así de fácil. Más en el próximo vídeo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Sincronización de contactos con Mailchimp
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida:  Sincronización de contactos con Mailchimp  

Mailchimp es un proveedor de servicios de márketing por correo electrónico. Se trata de una plataforma que permite realizar el envío masivo de correos y newsletter desde la aplicación. Con la sincronización de los contactos de net2rent con Mailchimp, las agencias podrán tener siempre las listas de destinatarios al día. Con el módulo de sincronización con Mailchimp es posible mantener actualizadas las diferentes listas para cada uno de los contactos que hay en net2rent: Clientes, Proveedores y Propietarios. En esta guía rápida os mostraremos como realizar la conexión y sincronización con Mailchimp.

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 35 - Gestión de Temporadas y Temporadas Derivadas en net2rent
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida:  Gestión de Temporadas y Temporadas Vinculadas

En net2rent, definimos una temporada exclusivamente como el nombre que daremos a una agrupación de días, en los cuales podremos establecer precios a los inmuebles. net2rent nos permitirá crear tantas temporadas como sean necesarias, especificando de forma opcional un porcentaje de incremento de precio entre ellas. Posteriormente, podremos asignar las temporadas al calendario de disponibilidad de los alojamientos. Y por último, net2rent nos permite también crear temporadas vinculadas a una temporada anterior para que el sistema calcule automáticamente los precios según un porcentaje especificado. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent
Guías Rápidas

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent

La creación de tarifas o tablas de precios es opcional en net2rent, pero es recomendado crearlas con el fin de tener una base que sirva para agrupar precios en los alojamientos. Desde net2rent permitimos la creación de tarifas, sobre todo si disponemos de diferentes tipos de comercialización, ya sea alquiler turístico u alquiler de temporada; y a su vez, añadimos la funcionalidad de tarifas derivadas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba