El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: Gestión de Extras de las Reservas

Guías Rápidas de net2rent: 38 - Gestión de Extras de las Reservas
Los extras de las reservas hacen relación a todos aquellos accesorios adicionales que pueden ser vinculados a una reserva, como por ejemplo una cama adicional, una limpieza o juegos de sábanos o toallas. Estos extras pueden ser añadidos a una reserva, tanto desde la vista detalle de la reserva o bien si la agencia dispone del motor de reservas de net2rent en su página web, los usuarios podrán añadir los extras que deseen en su reserva de forma manual. Para poder añadir extras a una reserva desde estas dos ubicaciones, es preciso que los extras estén previamente configurados en net2rent. Te lo contamos en esta nueva guía rápida. ¡No te la pierdas!

Para poder añadir extras a una reserva desde estas dos ubicaciones, es preciso que los extras estén previamente configurados en Configuración > Configurar empresa > Extras.

Una vez entramos en Configuración > Configurar empresa > Extras lo primero que nos aparece en pantalla es el listado de extras que hemos añadido para que estén disponibles en las reservas. Si es la primera vez que accedemos a este apartado, o si aún no hemos añadido un extra disponible, este listado mostrará los extras configurados por defecto en net2rent.

Para añadir un nuevo extra disponible para seleccionar en las reservas, hacemos click en el botón “Nuevo” situado en la parte superior de la página. En el siguiente cuadro de diálogo, rellenaremos los datos necesarios para la configuración del extra.

net2rent dispone de una serie de tipos de accesorios ya pre-configurados. Estos tipos de accesorios disponen de un icono personalizado que se muestra en la página de “Confirmar reserva” de las páginas webs de agencias que hacen uso del motor de reservas de net2rent. Estos tipos de accesorios son:

  • Limpieza
  • Mascotas
  • Paquete de Bienvenida
  • Cuna de bebé
  • Trona de bebé
  • Cama adicional
  • Toallas
  • Ropa de cama
  • Wifi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Caja fuerte
  • Desayuno
  • Comida
  • Aparcamiento
  • Gastos de Administración

 

Para cualquier otro tipo de accesorio, hay que elegir “Otros” en tipos de accesorio. En el icono asociado a “otros” es un icono genérico.

La opción activo indica que es un accesorio disponible para utilizar en la agencia. Si el interruptor está en “No”, el extra, pese a estar creado, no estará disponible en los alojamientos para seleccionar en las reservas.

La opción activo indica que es un accesorio disponible para utilizar en la agencia. Si el interruptor está en “No”, el extra, pese a estar creado, no estará disponible en los alojamientos para seleccionar en las reservas.

En el apartado nombre del extra, tal y como su nombre indica, indicaremos el nombre del Extra o accesorio. Net2rent ofrece la posibilidad de añadir el nobre del extra hasta en 8 idiomas disponibles.

En el apartado Reglas de precios es posible configurar el tipo de precio (Por día, por semana, fijo, por capacidad del inmueble o por porcentaje del alquiler). En los siguientes campos podremos establecer el precio del extra, el IVA y el precio de coste si lo tuviera.

El apartado Configuración se puede configurar la obligatoriedad del extra para los diferentes canales de entradas de reservas: Reserva Directa (Motor de reservas de net2rent), por Tour-operadores (TTOO) o Centrales de Reservas.

  • Obligatorio Directo Sí/No : Indica que es un extra que se añadirá automáticamente a todas las reservas siempre que en el inmueble el accesorio esté disponible. Si se ponen fechas en los campos «Fecha desde» y «Fecha hasta» el extra sólo será obligatorio en caso de que la fecha de entrada de la reserva sea entre estas dos fechas.
  • Obligatorio TTOO Sí/No : Indica que es un extra que se añadirá automáticamente a todas las reservas siempre que en el inmueble el accesorio esté disponible. Si se ponen fechas en los campos «Fecha desde» y «Fecha hasta» el extra sólo será obligatorio en caso de que la fecha de entrada de la reserva sea entre estas dos fechas.
  • Obligatorio Central Sí/No : Indica que es un extra que se añadirá automáticamente a todas las reservas siempre que en el inmueble el accesorio esté disponible. Si se ponen fechas en los campos «Fecha desde» y «Fecha hasta» el extra sólo será obligatorio en caso de que la fecha de entrada de la reserva sea entre estas dos fechas.
  • ¿Está incluido en el precio del alquiler? Sí/No : Con esta opción le indicamos al sistema que la agencia ha sumado el precio del extra al precio del alquiler. De esta forma no hay que preocuparse de que los TTOO o Centrales no admitan el precio del extra obligatorio.
  • No facturar Sí/No : Si se marca esta opción en “Sí”, el extra no se incluirá en las facturas de reservas.
  • Desde la opción Contabilidad se puede seleccionar la cuenta contable en la que se realizarán los apuntes contables de la gestión de cobros del extra.
  • Desde la pestaña «Proveedor» se puede indicar que el proveedor del extra, si este depende de un proveedor externo a la agencia. También se puede apuntar el departamento y el e-mail del proveedor.

 

Si la agencia hace uso del motor de reservas de net2rent en su página web, los extras opcionales aparecerán disponibles para seleccionar en la página de confirmar reserva, en el apartado “Mejore la calidad de su estancia” y su selección se añadirá al resumen de precios de la reserva. Si se ha seleccionado correctamente el “Tipo de Extra” aparecerá un icono personalizado para los diferentes tipos de extra.

Desde la sección de Extras del inmueble (Inmueble > Extras) seleccionaremos si el extra es liquidable, después al generar la liquidación del inmueble podremos descontarlo en la liquidación.

Desde la sección de Extras del inmueble también podemos habilitar durante un periodo en concreto que un accesorio marcado como obligatorio esté disponible durante unas fechas. (Por ejemplo calefacción o aire acondicionado…).

Y hasta aquí esta Guía Rápida. Más funcionalidades en un próximo vídeo.

 

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guía rápida de net2rent 49 - El nuevo módulo de Limpiezas Automáticas
Guías Rápidas

Nueva Guía Rápida: El nuevo módulo de Limpiezas Automáticas

El módulo de limpiezas de net2rent permite a las agencias administrar la generación y gestión de los diferentes tipos de limpiezas en los alojamientos turísticos, tanto las limpiezas manuales como las limpiezas automáticas, en función a una serie de parámetros por los que pueden propagarse automáticamente. En esta guía os mostraremos en detalle nuestro nuevo módulo de Limpiezas automáticas.

Leer más »
Guía rápida 48: Gestión de alojamientos con varias unidades
Guías Rápidas

Nueva guía rápida: Gestión de alojamientos con múltiples unidades

Desde net2rent, es posible gestionar alojamientos individuales, con sus propias características. Pero también brindamos la posibilidad de poder gestionar unidades disponibles de un mismo alojamiento, lo que anteriormente se denominaba “Tipología”. Hemos simplificado así el trabajo con los alojamientos multiunidades y poder gestionar de esta forma múltiples alojamientos de un mismo tipo, o edificios completos de apartamentos. Te lo contamos en esta guía rápida.

Leer más »
Guía Rápida Gestión y Control de Cajas
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia, pudiendo asentar los movimientos en cajas. En esta guía rápida te contamos su funcionamiento.

Leer más »
Guía rápida - Gestión de Presupuestos en net2rent
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Gestión de presupuestos en net2rent

Desde net2rent es posible llevar a cabo una gestión y seguimiento de presupuestos de reservas de forma sencilla e intuitiva. Nuestro software permite crear presupuestos de varios alojamientos para reservas individuales y reservas múltiples. Además, la agencia siempre podrá añadir o modificar los datos de un presupuesto, aplicar un descuento específico para el mismo, y por último, enviar la propuesta al cliente. Veamos en esta guía rápida, la gestión de presupuestos en net2rent. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes