El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Desde el apartado Configuración > Configurar empresa > Cajas, podemos crear una caja contable para que todos los pagos de la reserva que le asignemos se apunten en ella, de esta manera podremos tener un control de todos los pagos que entran cada día en la caja. En nuestro ejemplo, crearemos la caja «caja-net2rent». Para ello hacemos click en el botón “Nueva” situado en la parte superior.

Seguidamente le asignaremos los métodos de pago deseados para esta caja: en este caso seleccionamos Tarjeta, Efectivo, Cheque, PayPal y Paycomet; y en el método de pago del cierre de la caja, en este caso asignaremos «Efectivo».

Es importante abrir la caja antes de asignarle los pagos para que de esa manera no nos aparezcan errores después en el control de cajas. Abriremos la caja desde el apartado de Control de cajas > apertura de cajas indicando el saldo inicial, y hacemos click en “Guardar”. Una vez abierta, en el control de cajas podremos ver en el listado de movimientos de caja el movimiento de la apertura de caja.

Para asignar los pagos de una reserva a una caja, desde dentro del detalle de una reserva, en la pestaña pagos, introduciremos un pago y seleccionaremos el método de pago, éste automáticamente se nos asignará a la caja que hayamos configurado. En el caso de que el sistema no nos asigne la caja automáticamente, probablemente se deba a que esta caja no tiene especificado el método de pago. Podremos asignarlo manualmente desde el selector de la caja.

Para asignar una caja a los pagos de ventas directas, en el módulo de productos y servicios, podremos hacerlo desde la ficha de una venta de la tienda Productos/servicios > Venta > Pagos > Nuevo pago

Una vez introducidos todos los pagos en la caja del día, realizaremos el cierre de la caja desde Control de cajas > Cierre de caja, el sistema calculará automáticamente el saldo de cierre de caja. En caso de que exista un descuadre de caja, nos avisará desde la columna de descuadre de caja en color rojo.

Desde la pestaña “Cierres de caja” podremos visualizar el historial de todos los cierres de caja. Desde el apartado de Control de cajas > Cierres de caja podremos visualizar el historial de todos los cierres y extraer el documento del control de cajas del día. Siempre que se realice un cierre de caja, abriremos la siguiente caja automáticamente para que de esa manera el resto de pagos que se introduzcan entren a la caja correspondiente.

Cerrada la caja, revisaremos el historial de pagos del día desde Control de cajas > Cierres de caja, marcaremos el check de revisado una vez hayan sido verificados los pagos. Tendremos que tener en cuenta que, una vez marcado como revisado, no podremos realizar modificaciones en la caja.

Es importante tener en cuenta que solamente se podrán contabilizar aquellas cajas cerradas que estén revisadas, una vez marcado desde el botón de «revisado«, podrán ser exportadas para enviarse a contabilidad.

Así podemos llevar el control de cajas en net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo video.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent
Guías Rápidas

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent

La creación de tarifas o tablas de precios es opcional en net2rent, pero es recomendado crearlas con el fin de tener una base que sirva para agrupar precios en los alojamientos. Desde net2rent permitimos la creación de tarifas, sobre todo si disponemos de diferentes tipos de comercialización, ya sea alquiler turístico u alquiler de temporada; y a su vez, añadimos la funcionalidad de tarifas derivadas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales?
Consejos net2rent

¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales? Una forma de rentabilizar la temporada baja

Con el auge de las nuevas tecnologías y con la aparición de la movilidad limitada por la pandemia de la COVID19, trabajar desde casa ya no es algo exclusivo de unos pocos, y se han generado muchos puestos de trabajo en remoto en empresas de Europa y por todo mundo. Muchas naciones se han adaptado al cambio y están lanzando nuevos visados diseñados específicamente para trabajadores en remoto. Las llamadas visas para nómadas digitales que ya están disponibles en varios países europeos. Os contamos en este post cómo pueden aprovechar esta oportunidad las agencias de alquiler turístico.

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba