Esta nueva normativa establece que todos los establecimientos deberán cumplimentar los impresos de Partes de Entrada de Viajeros por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, y, además, el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.
Por este motivo, y ante la nueva coyuntura sanitaria provocada por la COVID-19, net2rent da un paso importante en la digitalización del sistema de registro de entradas, incluyendo la posibilidad de que se firmen los partes de entrada de viajeros directamente en soporte digital, siendo estos datos compatibles con los medios electrónicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A continuación mostramos cómo se gestionan estos procesos desde net2rent:
1
En el momento que entra una nueva reserva en el PMS, ya sea desde el motor de reservas, el Channel Manager o bien directa, se genera un envío automático con la plantilla de reservas, en la que se incluye todos los datos de la reserva, incluyendo su referencia y token (código digital) así como el acceso al área del huésped.
2
Desde la app del área del huésped, el cliente realiza el check-in de todos los viajeros incluyendo la firma de cada uno de ellos. En el caso que el huésped no haya realizado el check in online, la agencia puede de manera ágil y fácil realizar el registro del viajero y el resto de ocupantes desde el módulo de gestión de entradas y salidas.
3
Todos los registros de entradas se guardan en la propia reserva, pudiendo consultar los datos de todos los huéspedes.
4
Desde el mismo acceso, podemos generar el parte de entrada, totalmente cumplimentado y firmado con los datos requeridos por la normativa legal.
5
Posteriormente podemos descargar el fichero policial para enviarlo directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Cómo véis en net2rent, ponemos a vuestra disposición todos los medios para cumplir con los diferentes requisitos legales marcados por las Instituciones gubernamentales, así como aquellas medidas que permitan disminuir el contacto directo con los clientes frente a la COVID-19.