El Blog de net2rent

Gestionar la nueva normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros desde net2rent

Gestionar la nueva normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros desde net2rent
El pasado 31 de marzo se publicó en el BOE la modificación de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre los libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, como son los establecimientos de hospedaje, en cuanto a las obligaciones de registro documental que entrará en vigor a partir de este próximo 28 de abril de 2021.

Esta nueva normativa establece que todos los establecimientos deberán cumplimentar los impresos de Partes de Entrada de Viajeros por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, y, además, el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.

Por este motivo, y ante la nueva coyuntura sanitaria provocada por la COVID-19, net2rent da un paso importante en la digitalización del sistema de registro de entradas, incluyendo la posibilidad de que se firmen los partes de entrada de viajeros directamente en soporte digital, siendo estos datos compatibles con los medios electrónicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A continuación mostramos cómo se gestionan estos procesos desde net2rent:

1

En el momento que entra una nueva reserva en el PMS, ya sea desde el motor de reservas, el Channel Manager o bien directa, se genera un envío automático con la plantilla de reservas, en la que se incluye todos los datos de la reserva, incluyendo su referencia y token (código digital) así como el acceso al área del huésped.

2

Desde la app del área del huésped, el cliente realiza el check-in de todos los viajeros incluyendo la firma de cada uno de ellos. En el caso que el huésped no haya realizado el check in online, la agencia puede de manera ágil y fácil realizar el registro del viajero y el resto de ocupantes desde el módulo de gestión de entradas y salidas.

3

Todos los registros de entradas se guardan en la propia reserva, pudiendo consultar los datos de todos los huéspedes.

4

Desde el mismo acceso, podemos generar el parte de entrada, totalmente cumplimentado y firmado con los datos requeridos por la normativa legal.

5

Posteriormente podemos descargar el fichero policial para enviarlo directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cómo véis en net2rent, ponemos a vuestra disposición todos los medios para cumplir con los diferentes requisitos legales marcados por las Instituciones gubernamentales, así como aquellas medidas que permitan disminuir el contacto directo con los clientes frente a la COVID-19.

Compartir esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y "last minutes"

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y «last minutes»

Desde net2rent os queremos dar una serie de consejos para conseguir cubrir los huecos que quedan entre reservas, utilizando técnicas de ofertas especiales y «last minutes» que permitirán a las agencias ocupar esos días que quedan «colgados» en los calendarios de disponibilidad, porque hay que recordar que el alojamiento menos rentable, es el que está vacío ;-).

Leer Más >>
Nueva guía rápida: El planificador intereactivo

Nueva guía rápida: El planificador interactivo

El planificador interactivo es una de las herramientas más versátiles de que dispone la plataforma net2rent. Desde un mismo lugar es sumamente fácil crear reservas, editar sus datos y moverlas de fechas o intercambiarlas con simples gestos del ratón, ya que tiene funcionalidad “drag&drop”. Además, permite hacer búsquedas de disponibilidad de forma sencilla y acceder rápidamente a los datos de los alojamientos y las reservas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Guías Rápidas de net2rent: 27 - Disponibilidad de los alojamientos

Nueva guía rápida: Disponibilidad de los alojamientos

En net2rent, podemos gestionar la disponibilidad de los alojamientos de una forma sencilla e intuitiva. Para ello, el sistema dispone de un calendario en el que podremos añadir días disponibles, bloquear días por contrato, por obras o reparaciones; o volver a establecer como disponibles días bloqueados previamente. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes