El Blog de net2rent

Gestionar la nueva normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros desde net2rent

Gestionar la nueva normativa de libros-registro
El pasado 31 de marzo se publicó en el BOE la modificación de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre los libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, como son los establecimientos de hospedaje, en cuanto a las obligaciones de registro documental que entrará en vigor a partir de este próximo 28 de abril de 2021.

Esta nueva normativa establece que todos los establecimientos deberán cumplimentar los impresos de Partes de Entrada de Viajeros por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, y, además, el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.

Por este motivo, y ante la nueva coyuntura sanitaria provocada por la COVID-19, net2rent da un paso importante en la digitalización del sistema de registro de entradas, incluyendo la posibilidad de que se firmen los partes de entrada de viajeros directamente en soporte digital, siendo estos datos compatibles con los medios electrónicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A continuación mostramos cómo se gestionan estos procesos desde net2rent:

1

En el momento que entra una nueva reserva en el PMS, ya sea desde el motor de reservas, el Channel Manager o bien directa, se genera un envío automático con la plantilla de reservas, en la que se incluye todos los datos de la reserva, incluyendo su referencia y token (código digital) así como el acceso al área del huésped.

2

Desde la app del área del huésped, el cliente realiza el check-in de todos los viajeros incluyendo la firma de cada uno de ellos. En el caso que el huésped no haya realizado el check in online, la agencia puede de manera ágil y fácil realizar el registro del viajero y el resto de ocupantes desde el módulo de gestión de entradas y salidas.

3

Todos los registros de entradas se guardan en la propia reserva, pudiendo consultar los datos de todos los huéspedes.

4

Desde el mismo acceso, podemos generar el parte de entrada, totalmente cumplimentado y firmado con los datos requeridos por la normativa legal.

5

Posteriormente podemos descargar el fichero policial para enviarlo directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cómo véis en net2rent, ponemos a vuestra disposición todos los medios para cumplir con los diferentes requisitos legales marcados por las Instituciones gubernamentales, así como aquellas medidas que permitan disminuir el contacto directo con los clientes frente a la COVID-19.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 41 - Módulo de Tareas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: El módulo de tareas de net2rent

net2rent dispone de un práctico gestor de tareas que permitirá a la agencia asignar trabajos y cometidos a los diferentes usuarios de la agencia que trabajen con net2rent. El Gestor de Tareas de net2rent permite a los usuarios crear listas de tareas y establecer plazos o fechas límite para cada tarea. También puede permitirles asignar tareas a otros miembros del equipo, agregar notas y comentarios, y vincular a la tarea un alojamiento o una reserva. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »
En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento.
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Calendarios de Temporadas. Presentamos la nueva gestión de temporadas en net2rent

En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes