Desde el apartado Alojamientos > Categorías podemos crear nuevas categorías y asignárselas a los alojamientos, además podremos modificarlas o eliminarlas. Nada más entrar en el apartado encontramos el listado de categorías creadas. Para crear una nueva categoría hacemos click en el botón «nueva» situada en la parte superior.
Es preciso añadir una referencia para la categoría, y tendremos la posibilidad de añadir el nombre de la categoría en varios idiomas. Una vez hayamos añadido el nombre y la referencia de la categoría, solo tenemos que hacer click en «Guardar«.
Para asignar una categoría a un alojamiento, es preciso que vayamos al listado de alojamientos, y entremos en el alojamiento al que deseamos asignar la nueva categoría. Recordad que, para entrar en los detalles de un alojamiento, hacemos click en el icono azul en forma de ojo que aparece al situarnos en la línea del listado que corresponde a ese alojamiento.
Una vez estemos dentro del detalle de alojamiento, en la pestaña datos encontraremos un campo «Categorías» en el que podremos asignar la categoría al alojamiento. Además, a un mismo alojamiento podremos asignarle varias categorías. Una vez asignadas las categorías, solo tenemos que hacer click en guardar, el alojamiento quedará asignado en esas categorías.
Veamos ahora, como desde el buscador de disponibilidad podemos filtrar por categorías. Desde el dashboard de net2rent, en el buscador de disponibilidad, podremos hacer una búsqueda de disponibilidad avanzada filtrando por categoría, por lo que nos mostrará sólo la disponibilidad de aquellos inmuebles que dispongan esta categoría asignada.
Además, desde el listado de alojamientos, mediante las opciones de filtro, se nos permite buscar aquellos alojamientos que dispongan de una categoría en concreto. Al filtrar por la categoría se nos listarán solo los alojamientos de esa categoría.
Así de sencillo es trabajar con categorías de alojamientos en net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo vídeo.