El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Desde el apartado Alojamientos > Categorías podemos crear nuevas categorías y asignárselas a los alojamientos, además podremos modificarlas o eliminarlas. Nada más entrar en el apartado encontramos el listado de categorías creadas. Para crear una nueva categoría hacemos click en el botón «nueva» situada en la parte superior.

Es preciso añadir una referencia para la categoría, y tendremos la posibilidad de añadir el nombre de la categoría en varios idiomas. Una vez hayamos añadido el nombre y la referencia de la categoría, solo tenemos que hacer click en «Guardar«.

Para asignar una categoría a un alojamiento, es preciso que vayamos al listado de alojamientos, y entremos en el alojamiento al que deseamos asignar la nueva categoría. Recordad que, para entrar en los detalles de un alojamiento, hacemos click en el icono azul en forma de ojo que aparece al situarnos en la línea del listado que corresponde a ese alojamiento.

Una vez estemos dentro del detalle de alojamiento, en la pestaña datos encontraremos un campo «Categorías» en el que podremos asignar la categoría al alojamiento. Además, a un mismo alojamiento podremos asignarle varias categorías. Una vez asignadas las categorías, solo tenemos que hacer click en guardar, el alojamiento quedará asignado en esas categorías.

Veamos ahora, como desde el buscador de disponibilidad podemos filtrar por categorías. Desde el dashboard de net2rent, en el buscador de disponibilidad, podremos hacer una búsqueda de disponibilidad avanzada filtrando por categoría, por lo que nos mostrará sólo la disponibilidad de aquellos inmuebles que dispongan esta categoría asignada.

Además, desde el listado de alojamientos, mediante las opciones de filtro, se nos permite buscar aquellos alojamientos que dispongan de una categoría en concreto. Al filtrar por la categoría se nos listarán solo los alojamientos de esa categoría.

Así de sencillo es trabajar con categorías de alojamientos en net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo vídeo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Hacer públicas las condiciones de alquiler de una agencia de alquiler vacacional es esencial para establecer relaciones claras y justas entre la agencia, el propietario y los inquilinos, garantizando transparencia, claridad, protección legal y, de paso, aumentar la confianza del cliente con la agencia. Publicar estas condiciones en la página web de la agencia, garantiza la transparencia entre la agencia, el propietario y los potenciales inquilinos. Esto significa que todas las partes involucradas conocen claramente los términos y condiciones del acuerdo de alquiler desde el principio. En net2rent, facilitamos la tarea para mostrar de forma automática estos textos en la web de la agencia, y que sea la agencia quien tenga control sobre ellos. Te lo contamos en este post.
Consejos net2rent

La importancia de las condiciones de alquiler y políticas de cancelación en las páginas web de agencias de alquiler vacacional

Hacer públicas las condiciones de alquiler de una agencia de alquiler vacacional es esencial para establecer relaciones claras y justas entre la agencia, el propietario y los inquilinos, garantizando transparencia, claridad, protección legal y, de paso, aumentar la confianza del cliente con la agencia. Publicar estas condiciones en la página web de la agencia, garantiza la transparencia entre la agencia, el propietario y los potenciales huéspedes. Esto significa que todas las partes involucradas conocen claramente los términos y condiciones del acuerdo de alquiler desde el principio. En net2rent, facilitamos la tarea para mostrar de forma automática estos textos en la web de la agencia, y que sea la agencia quien tenga control sobre ellos. Te lo contamos en este post.

Leer más »
Guía rápida - Gestión de Presupuestos en net2rent
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Gestión de presupuestos en net2rent

Desde net2rent es posible llevar a cabo una gestión y seguimiento de presupuestos de reservas de forma sencilla e intuitiva. Nuestro software permite crear presupuestos de varios alojamientos para reservas individuales y reservas múltiples. Además, la agencia siempre podrá añadir o modificar los datos de un presupuesto, aplicar un descuento específico para el mismo, y por último, enviar la propuesta al cliente. Veamos en esta guía rápida, la gestión de presupuestos en net2rent. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes