Las «Tarifas derivadas» en net2rent son nuevas tarifas derivadas de una tarifa anterior, en la que se mostrarán los precios de la tarifa de la que deriva, aplicando un porcentaje al precio de la misma, que debemos indicar en el campo correspondiente. Veámoslo todo con un ejemplo.
Para gestionar las tarifas en net2rent, nos vamos al apartado Configuración > Tarifas. Lo primero que nos aparece es el listado de tarifas que ya tenemos creadas. Por defecto, en net2rent se ofrece una tarifa estándar y una tarifa no reembolsable. Crearemos una nueva tarifa haciendo click en el botón «Nueva«.
Entre los datos que debemos definir tenemos los siguientes:
- Nombre: Nombre para identificar la tarifa. En este caso la llamaremos Tarifa «Ordinaria»
- Pública Sí/No: Habilitando esta opción, permitiremos a cualquier cliente poder seleccionar esta tarifa desde nuestro motor de reservas.
- Política de cancelación: Seleccionaremos aquí una política de cancelaciones asociada a la tarifa.
- Tipo: Seleccionaremos en este apartado el tipo de tarifa de entre Turístico (precio por días) o de Temporada (precio por meses). En este caso seleccionaremos Turístico.
- ¿Quieres que esta tarifa se autorrellene a partir de otra?: Mediante esta opción se nos permite la creación de Tarifas Derivadas, como lo veremos más adelante, en este momento marcamos «No»
Si desplegamos la pestaña «Restricciones» tendremos acceso a una serie de funcionalidades que aún se encuentran en fase de pruebas y que únicamente se aplicarán a tarifas de net2rent, a los motores de reserva de net2rent y en el canal booking.com. Para más información, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de net2rent.
Desde las restricciones podremos indicar:
- Mínimo de noches para la tarifa
- Máximo de noches para la tarifa
- Horas de Release mínimas
- Horas de Release máximas
En nuestro ejemplo no vamos a añadir ninguna restricción. Por lo tanto, una vez rellenados todos los datos hacemos click en «Guardar«
Una vez creada la tarifa, podremos aplicar precios a esta tarifa dentro de un alojamiento. Si nos vamos al de talle de un alojamiento, en la pestaña «Precios» podremos asignar la nueva tarifa al alojamiento, desde el menú de los tres puntos verticales y seleccionando «Tarifas asignadas«. En el cuadro de diálogo señalaremos la «Tarifa Ordinaria» y seguidamente haremos click en guardar.
Seguidamente añadiremos precio por día a cada tarifa, por ejemplo, en este caso añadiremos un precio de 80 euros al día en la temporada baja, y de 120 euros al día en la temporada media. Recuerda que debes tener configuradas tus temporadas previamente. Una vez asignemos los precios haremos click en «Guardar».
Ahora, vamos a crear una tarifa derivada de la anterior, con limpieza diaria incluída, por ejemplo. Volvemos al menú Configuración > Temporadas, y hacemos click en nueva.
- Añadiremos el nombre «Tarifa con limpieza diaria«
- Pública Sí, y seleccionaremos igual que en la anterior la política de cancelación estándar.
- En Tipo seleccionaremos turístico.
- Por último, en la pregunta ¿Quieres que esta tarifa se autorrellene a partir de otra? ahora vamos a seleccionar “sí”. En el campo «Selecciona una tarifa para extender los precios» seleccionaremos la tarifa Ordinaria que hemos creado anteriormente, y en campo «Indica un porcentaje del precio para aplicar» aplicaremos un 120. Esto hará incrementar los precios un 20% a los de la tarifa ordinaria.
- Como no vamos a aplicar restricciones, hacemos click en “guardar”.
Una vez que se ha guardado la nueva tarifa derivada, volvemos al detalle de nuestro alojamiento, y en la pestaña precios, en el menú de tres puntos verticales, seleccionamos la opción “Tarifas asignadas”, y añadiremos la «Tarifa con limpieza diaria«. Seguidamente hacemos click en guardar. Tras un mensaje de confirmación, nos aparecerá la nueva tarifa y los precios en las dos temporadas con los precios calculados y rellenos, ya que derivan de la tarifa ordinaria. Sólo nos quedaría hacer click en «Guardar«
Así es como funcionan las tarifas y las tarifas derivadas en net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo vídeo.