El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent
La creación de tarifas o tablas de precios es opcional en net2rent, pero es recomendado crearlas con el fin de tener una base que sirva para agrupar precios en los alojamientos. Desde net2rent permitimos la creación de tarifas, sobre todo si disponemos de diferentes tipos de comercialización, ya sea alquiler turístico u alquiler de temporada; y a su vez, añadimos la funcionalidad de tarifas derivadas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Las «Tarifas derivadas» en net2rent son nuevas tarifas derivadas de una tarifa anterior, en la que se mostrarán los precios de la tarifa de la que deriva, aplicando un porcentaje al precio de la misma, que debemos indicar en el campo correspondiente. Veámoslo todo con un ejemplo.

Para gestionar las tarifas en net2rent, nos vamos al apartado Configuración > Tarifas. Lo primero que nos aparece es el listado de tarifas que ya tenemos creadas. Por defecto, en net2rent se ofrece una tarifa estándar y una tarifa no reembolsable. Crearemos una nueva tarifa haciendo click en el botón «Nueva«.

Entre los datos que debemos definir tenemos los siguientes:

  • Nombre: Nombre para identificar la tarifa. En este caso la llamaremos Tarifa «Ordinaria»
  • Pública Sí/No: Habilitando esta opción, permitiremos a cualquier cliente poder seleccionar esta tarifa desde nuestro motor de reservas.
  • Política de cancelación: Seleccionaremos aquí una política de cancelaciones asociada a la tarifa.
  • Tipo: Seleccionaremos en este apartado el tipo de tarifa de entre Turístico (precio por días) o de Temporada (precio por meses). En este caso seleccionaremos Turístico.
  • ¿Quieres que esta tarifa se autorrellene a partir de otra?: Mediante esta opción se nos permite la creación de Tarifas Derivadas, como lo veremos más adelante, en este momento marcamos «No»

 

Si desplegamos la pestaña «Restricciones» tendremos acceso a una serie de funcionalidades que aún se encuentran en fase de pruebas y que únicamente se aplicarán a tarifas de net2rent, a los motores de reserva de net2rent y en el canal booking.com. Para más información, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de net2rent.

Desde las restricciones podremos indicar:

  • Mínimo de noches para la tarifa
  • Máximo de noches para la tarifa
  • Horas de Release mínimas
  • Horas de Release máximas

 

En nuestro ejemplo no vamos a añadir ninguna restricción. Por lo tanto, una vez rellenados todos los datos hacemos click en «Guardar«

Una vez creada la tarifa, podremos aplicar precios a esta tarifa dentro de un alojamiento. Si nos vamos al de talle de un alojamiento, en la pestaña «Precios» podremos asignar la nueva tarifa al alojamiento, desde el menú de los tres puntos verticales y seleccionando «Tarifas asignadas«. En el cuadro de diálogo señalaremos la «Tarifa Ordinaria» y seguidamente haremos click en guardar.

Seguidamente añadiremos precio por día a cada tarifa, por ejemplo, en este caso añadiremos un precio de 80 euros al día en la temporada baja, y de 120 euros al día en la temporada media. Recuerda que debes tener configuradas tus temporadas previamente. Una vez asignemos los precios haremos click en «Guardar».

Ahora, vamos a crear una tarifa derivada de la anterior, con limpieza diaria incluída, por ejemplo. Volvemos al menú Configuración > Temporadas, y hacemos click en nueva.

  • Añadiremos el nombre «Tarifa con limpieza diaria«
  • Pública Sí, y seleccionaremos igual que en la anterior la política de cancelación estándar.
  • En Tipo seleccionaremos turístico.
  • Por último, en la pregunta ¿Quieres que esta tarifa se autorrellene a partir de otra? ahora vamos a seleccionar “”. En el campo «Selecciona una tarifa para extender los precios» seleccionaremos la tarifa Ordinaria que hemos creado anteriormente, y en campo «Indica un porcentaje del precio para aplicar» aplicaremos un 120. Esto hará incrementar los precios un 20% a los de la tarifa ordinaria.
  • Como no vamos a aplicar restricciones, hacemos click en “guardar”.

 

Una vez que se ha guardado la nueva tarifa derivada, volvemos al detalle de nuestro alojamiento, y en la pestaña precios, en el menú de tres puntos verticales, seleccionamos la opción “Tarifas asignadas”, y añadiremos la «Tarifa con limpieza diaria«. Seguidamente hacemos click en guardar. Tras un mensaje de confirmación, nos aparecerá la nueva tarifa y los precios en las dos temporadas con los precios calculados y rellenos, ya que derivan de la tarifa ordinaria. Sólo nos quedaría hacer click en «Guardar«

Así es como funcionan las tarifas y las tarifas derivadas en net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo vídeo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba