El Blog de net2rent

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y «last minutes»

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y «last minutes»
Desde net2rent os queremos dar una serie de consejos para conseguir cubrir los huecos que quedan entre reservas, utilizando técnicas de ofertas especiales y "last minutes" que permitirán a las agencias ocupar esos días que quedan "colgados" en los calendarios de disponibilidad, porque hay que recordar que el alojamiento menos rentable, es el que está vacío ;-).

El alquiler vacacional ha ganado peso en los últimos años. Cuando una agencia afronta la misión de conseguir reservas para la temporada, existen una serie de tareas nuevas que hay que aprender y desarrollar (limpieza, check-in, comercialización a través de canales o venta directa…), o como es el caso que nos ocupa, aprender a cubrir los huecos que quedan entre reservas, utilizando técnicas de ofertas especiales y «last minutes« que permitirán a las agencias ocupar esos días que quedan «colgados» en los calendarios de disponibilidad de nuestros alojamientos. Desde net2rent os queremos dar una serie de consejos para conseguirlo.

Hay que tener en cuenta que para estos casos, es necesario llegar a un público diferente al que estamos acostumbrados. Por regla general las agencias prefieren que sus clientes planifiquen su estancia con bastante tiempo de antelación, y realicen sus reservas de forma anticipada, para lo que suelen ofrecer ventajas que empujen al cliente a reservar lo antes posible. De este tipo, son la mayoría de las reservas que las agencias tienen en sus calendarios de disponibilidad, pero, para poder rellenar los inevitables huecos que quedan entre ellas, es necesario llegar a un público más acostumbrado a buscar ofertas de último momento y de estancias de un corto periodo de tiempo, o aprovechar las «Ventas Flash«.

Para llegar a este público, es necesario contar con varias herramientas. En primer lugar, poder ofrecer esos días a precios especiales, y para ello es necesario disponer de herramientas que nos permitan realizar sobre los alojamientos, promociones especiales, basadas en crear reglas de precio aplicadas a fechas específicas, capacidad de realizar ofertas puntuales o generar códigos promocionales y de descuento sobre fechas concretas, y sólo válidas para realizar en fechas puntuales, que nos permitan conseguir las reservas que necesitamos. Veamos cada una de ellas.

Reglas de precio de descuento en fechas específicas

Una forma de conseguir reservas en días específicos es realizar reglas de precio de descuento por días entre las fechas de los días que queremos promocionar. En net2rent es posible crear reglas de precio de descuento por días en fechas seleccionadas. Imagina ofertar algo así:

«Reserva nuestro estupendo apartamento X, del 13/07/22 al 15/07/22 y obtendrás un descuento del 15% por día«. 

Por supuesto, esto podríamos ofertarlo en los canales que acepten reglas de precios de descuentos por día, como VRBO y otros canales sincronizados desde nuestro Channel Manager; y especialmente en el motor de reservas en la página web. En este sentido, desde net2rent tenemos una guía rápida en vídeo para mostrar cómo realizar descuentos o incrementos de precio por días de estancia.

Ofertas puntuales en fechas determinadas

Una de las mejores posibilidades de crear ofertas «last minute» en fechas determinadas, es la posibilidad de ofrecer un precio cerrado sobre un alojamiento en unas fechas concretas. La particularidad de la oferta puntual es que en la reserva, tiene que coincidir exactamente, la fecha de entrada con la fecha de inicio de la oferta; y la fecha de salida con la fecha final de la oferta. 

Para ello y en este sentido, net2rent dispone de una herramienta específica desde la que podemos crear una oferta puntual en un alojamiento en concreto y en unas fechas determinadas. Esto ayudará a las agencias a crear promociones y a aumentar el número de reservas de clientes que quieran aprovechar estas fechas, mostrándolas en sus canales de reserva directa, como por ejemplo, la página web. Disponemos también de una guía rápida en vídeo de cómo funciona esta herramienta y que te invitamos a ver.

Códigos promocionales en fechas concretas

Son un clásico que siempre funciona. Los códigos de descuento funcionan muy bien cuando se promocionan en blogs, redes sociales y canales directos. Funcionan de forma tal que si el cliente aplica un código promocional a la hora de confirmar una reserva obtendrá un descuento especial sobre la misma; ya que un código promocional es en definitiva una clave alfanumérica que permite al cliente beneficiarse del descuento sujeto a ese producto en concreto y en esas fechas determinadas. 

La herramienta de códigos promocionales de net2rent permite crear códigos que pueden ser aplicados por los clientes en las páginas web que utilizan el motor de reservas de net2rent; aplicarlos además en unas fechas determinadas y sólo en esas fechas. Esto permite a las agencias crear campañas publicitarias del tipo: «Ahora si reservas en nuestro alojamiento X, del 14 al 20 de julio y aplicas el código promocional «veranito» obtendrás un 20% de descuento sobre tarifa«.

También disponemos de una guía rápida en vídeo sobre la herramienta de códigos promocionales de net2rent.

Fidelización de clientes y ofertas de packs turísticos

Cuando trabajamos la fidelización podemos gestionar los tiempos de las reservas según nuestras necesidades. Tenemos un cliente que confía en nuestra agencia y al que tenemos que mimar no solo en el servicio. A ese cliente que en ocasiones anteriores ha reservado estancias cortas durante fechas determinadas, podemos aprovechar para ofertarle a precios especiales, esos huecos que pueden coincidir con su forma habitual de hacer reservas, y a quien potencialmente le puede interesar una estancia de este tipo. Generalmente esto suele, además, generar valoraciones positivas por parte del cliente hacia la agencia, quien ha tenido la cortesía de ofrecerle directamente a él una estancia que quizás le pueda interesar.

Además, otra buena idea es asociarse con otras compañías para brindar un paquete turístico completo, como puede ser, una estancia en uno de los alojamientos de la agencia acompañada de una visita guiada a una bodega, por ejemplo, o una actividad de Showcooking. Esto es lo que llamamos paquetes turísticos,y que desde net2rent pueden gestionarse gracias a nuestro e-commerce que permite a las agencias ofrecer productos y servicios y aunarlos con estancias en fechas concretas.

Promoción adecuada

Por supuesto, todas estas herramientas están muy bien para crear ofertas que resulten atractivas sobre fechas determinadas. Pero de nada sirve disponer de ellas si esas promociones que creamos no están bien publicitadas y no llegan al cliente final, al cliente de la agencia susceptible de hacer reservas. 

Y para ello es imprescindible llegar a ellos mediante la promoción adecuada en las páginas web de las agencias, en los canales y redes sociales o mediante acciones de publicidad y márketing específicas. Pero de estas acciones, trataremos en un próximo post.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales. Ahora es posible destacar los alojamientos más sostenibles.
Consejos net2rent

Destaca los alojamientos sostenibles de tu agencia en Google y Booking con un distintivo ecológico

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales con el fin de que dejen la menor huella medioambiental posible. Ahora con el «Programa de Viajes Sostenibles» de Booking.com y la Certificación Ecológica en Gooogle Hotel Ads, es posible destacar los alojamientos sostenibles de las agencias mediante un distintivo ecológico, llegando así a un público más amplio y con conciencia ecológica, y ayudando a respetar el medio ambiente.

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba