Como la mayoría sabéis, un PMS (Property Management System) es una herramienta tecnológica que facilita la gestión integral del alquiler vacacional. Net2rent cuenta con una de las soluciones más completas del mercado, permitiendo administrar todo el flujo de trabajo, como es el control de las reservas, inmuebles, clientes, propietarios… Y todo desde la misma aplicación.

A su vez, un Channel Manager es un sistema informático que nos permite publicar la oferta turística de nuestra empresa en una amplia lista de portales. El Channel Manager de net2rent está totalmente integrado en el software de gestión, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo en sintonía dentro del mismo entorno.

La importancia de integrar el Channel Manager dentro del PMS

Razones por las que el Channel Manager debe estar integrado al PMS:

Minimiza el error humano

El hecho de tener todos los datos centralizados (descripciones, tarifas, disponibilidad…) reduce considerablemente el margen de error y evita problemas colaterales, como por ejemplo posibles overbookings o bloqueos múltiples de un mismo inmueble.

Aumenta el número de reservas

Aumenta el número de reservas

Cuando ambas soluciones están integradas, las reservas de los inmuebles turísticos están totalmente organizadas y eso nos permite unificar esfuerzos en ofrecer visibilidad de otros inmuebles.

Los canales turísticos mejoran la clasificación de la oferta publicada cuando proviene de un mismo entorno​

Los canales turísticos mejoran la clasificación de la oferta publicada cuando proviene de un mismo entorno

La redistribución de reviews y de otras valoraciones como la reducción del número de cancelaciones nos permite aumentar nuestro ranking en los diferentes portales sincronizados.

Incrementa la eficiencia de tu personal

Incrementa la eficiencia de tu personal

La unificación del PMS y el Channel Manager permite a la agencia turística disponer de una mayor dedicación para atender otras tareas, como por ejemplo facilitar la logística o check-in del cliente, controlar reservas de otros canales ( OTA , booking engine…)

En términos simples, net2rent centraliza las dos soluciones en un mismo entorno permitiendo una administración rápida y efectiva de toda la cartera de inmuebles turísticos y un control ágil y preciso en todo el proceso de reservas, con el fin de aumentar los ingresos, mejorar la reputación y optimizar el workflow corporativo de las empresas de alquiler vacacional.