El Blog de net2rent

La importancia de integrar el Channel Manager dentro del PMS

La importancia de integrar el Channel Manager dentro del PMS

Como la mayoría sabéis, un PMS (Property Management System) es una herramienta tecnológica que facilita la gestión integral del alquiler vacacional. Net2rent cuenta con una de las soluciones más completas del mercado, permitiendo administrar todo el flujo de trabajo, como es el control de las reservas, inmuebles, clientes, propietarios… Y todo desde la misma aplicación.

A su vez, un Channel Manager es un sistema informático que nos permite publicar la oferta turística de nuestra empresa en una amplia lista de portales. El Channel Manager de net2rent está totalmente integrado en el software de gestión, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo en sintonía dentro del mismo entorno.

La importancia de integrar el Channel Manager dentro del PMS

Razones por las que el Channel Manager debe estar integrado al PMS:

Minimiza el error humano

El hecho de tener todos los datos centralizados (descripciones, tarifas, disponibilidad…) reduce considerablemente el margen de error y evita problemas colaterales, como por ejemplo posibles overbookings o bloqueos múltiples de un mismo inmueble.

Aumenta el número de reservas

Aumenta el número de reservas

Cuando ambas soluciones están integradas, las reservas de los inmuebles turísticos están totalmente organizadas y eso nos permite unificar esfuerzos en ofrecer visibilidad de otros inmuebles.

Los canales turísticos mejoran la clasificación de la oferta publicada cuando proviene de un mismo entorno​

Los canales turísticos mejoran la clasificación de la oferta publicada cuando proviene de un mismo entorno

La redistribución de reviews y de otras valoraciones como la reducción del número de cancelaciones nos permite aumentar nuestro ranking en los diferentes portales sincronizados.

Incrementa la eficiencia de tu personal

Incrementa la eficiencia de tu personal

La unificación del PMS y el Channel Manager permite a la agencia turística disponer de una mayor dedicación para atender otras tareas, como por ejemplo facilitar la logística o check-in del cliente, controlar reservas de otros canales ( OTA , booking engine…)

En términos simples, net2rent centraliza las dos soluciones en un mismo entorno permitiendo una administración rápida y efectiva de toda la cartera de inmuebles turísticos y un control ágil y preciso en todo el proceso de reservas, con el fin de aumentar los ingresos, mejorar la reputación y optimizar el workflow corporativo de las empresas de alquiler vacacional.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comentarios

Entradas Recientes

Esquiades, nueva sincronización "de montaña" en net2rent.

Esquiades.com, nueva sincronización «de montaña» en el Channel Manager de net2rent

Nos complace anunciaros la nueva sincronización de nuestro Channel Manager con Esquiades.com, el portal online experto en esquí y turismo de montaña. Esquiades.com dispone de una sólida experiencia en alojamientos de montaña y durante más de 17 años han llevado a más de un millón personas a esquiar en las mejores estaciones de esquí de la Península Ibérica.

Leer Más >>
En net2rent estrenamos nueva imagen online

En net2rent estrenamos nueva imagen online

Son momentos de cambios, y como no, pensando en vosotros, os presentamos nuestra nueva página web corporativa, más clara, usable e intuitiva. Tenemos como prioridad compartir conocimiento e información de gran valor, y creemos que el mejor lugar para hacerlo es desde nuestra página web.

Leer Más >>
Internet, la red de Redes, tal y como hoy la conocemos, cumple 50 años.

Internet cumple 50 años

Internet, la red de Redes, tal y como hoy la conocemos, cumple 50 años. Medio siglo desde que el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la Universidad de California, el primer mensaje a través de una red que protagoniza la denominada tercera revolución industrial. Este ingeniero estadounidense diseñó ARPANet, un sistema de transmisión de información de corte militar y que despertó el interés de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos, que quiso financiar el desarrollo de una nueva red de comunicación.

Leer Más >>
Resumen de lo acontecido en la primera edición del Tourist Summit 2019 en la Costa Dorada, el pasado martes 15 de octubre.

Resumen de lo acontecido en la primera edición del Tourist Summit 2019 en la Costa Dorada, el pasado martes 15 de octubre

El pasado martes 15 de octubre, celebramos en Reus, en firaReus, Centro de ferias y convenciones, la primera edición del Tourism Summit B2B, un evento cuyo objetivo crear un espacio donde los agentes gestores de inmuebles turísticos pudieran conocer y reflexionar sobre las nuevas tendencias del sector vacacional, ofreciéndoles recursos y mejores prácticas, que les ayudarán a potenciar la reservas de sus inmuebles, agilizar su gestión y obtener el mejor rendimiento posible.

Leer Más >>