El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: Extranet de Propietarios

Nueva guía rápida: Extranet de Propietarios
net2rent pone a disposición de las agencias la posibilidad de dar acceso a una sencilla herramienta de gestión, a los propietarios de los alojamientos que gestionan. Desde esta herramienta los propietarios podrán visualizar el calendario de disponibilidad de sus propiedades, donde podrán establecer días disponibles o bloquear días para su uso propio. También, y si tienen los permisos adecuados, podrán acceder a un listado de liquidaciones, a un informe de gastos, y a un listado de pagos a cuenta. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

net2rent pone a disposición de las agencias la posibilidad de dar acceso a una sencilla herramienta de gestión, a los propietarios de los alojamientos que gestionan. Esta herramienta es la Extranet de Propietarios de net2rent y es accesible mediante usuario y contraseña desde la URL: https://extranet.net2rent.com

Desde esta herramienta los propietarios podrán visualizar el calendario de disponibilidad de sus propiedades, donde podrán establecer días disponibles o bloquear días para su uso propio. También, y si tienen los permisos adecuados, podrán acceder a un listado de liquidaciones, a un informe de gastos, y a un listado de pagos a cuenta.

Para conceder acceso a la extranet de propietarios es preciso que la agencia cree un nuevo usuario desde el apartado Configuración > Usuarios. Haciendo click en «Nuevo» podremos rellenar los datos principales del propietario. Es muy importante que establezcamos este usuario de tipo «Propietario«. También podremos introducir el usuario/email para acceder a la extranet, la contraseña de acceso, el nombre del usuario, el idioma, el selector de activo o no activo, y por último, debemos vincular un contacto del CRM.

A continuación, es necesario que indiquemos los permisos a los que tendrá acceso este usuario. Esto lo haremos en la pestaña Roles. Encontraremos las siguientes opciones: Bloqueos de propietario, Liquidaciones, Gastos y Pagos a cuenta. Una vez establecidos los permisos que deseamos dar al usuario, hacemos click en “Guardar” y a partir del momento en que comuniquemos las credenciales a nuestro propietario, tendrá acceso a la Extranet de Propietarios.

Cuando el usuario propietario se identifica y accede a la Extranet de Propietarios, lo primero que se le muestra es el listado de alojamientos de su propiedad. A la derecha de cada ítem de listado, encontrará un botón “Detalle” para acceder al detalle de cada alojamiento. Una vez dentro, en la parte superior del calendario de disponibilidad encontramos unos controles que nos permiten navegar entre el año anterior y el año siguiente.

En el calendario de disponibilidad, vemos marcados en rojo los días bloqueados por contrato en los que no se pueden realizar reservas. Marcados en amarillo, los días en los que hay realizada una pre-reserva pendiente de confirmar. Los días marcados en azul, indican una reserva confirmada. Los días marcados en rojo oscuro, indican un bloqueo del alojamiento por motivo de obras.

Para añadir días disponibles, podemos marcar días bloqueados por contrato, y seguidamente hacer click en “Días disponibles”. Una vez confirmemos en el cuadro de diálogo, automáticamente esos días quedarán disponibles para que se puedan realizar reservas.

Para bloquear días, el propietario puede cambiar la disponibilidad de los días seleccionándolos en el calendario, y seguidamente haciendo click en “Bloquear días”. En el cuadro de diálogo que aparece, indicaremos el tipo de bloqueo y tendremos la posibilidad de hacer un comentario. Una vez hayamos terminado de rellenar los campos, solo tenemos que hacer click en el botón azul “Bloquear días” y automáticamente los días quedarán bloqueados en el calendario.

Desde el apartado de “Liquidaciones”, y si la agencia le ha autorizado a ello, el propietario puede acceder a un listado con las últimas liquidaciones realizadas. Además es posible descargar en formato PDF el detalle de la liquidación y una factura proforma de la misma.

Igualmente, desde el apartado “Gastos”, el propietario puede ver un listado con el detalle de los gastos que ha tenido el alojamiento. Además el propietario podrá saber qué gasto ha sido liquidado y cual ha sido asumido por la agencia.

Por útimo, desde el apartado “Pagos a cuenta”, el propietario podrá ver un listado de los pagos a cuenta que se han realizado en el alojamiento.

Así de sencilla es la extranet de propietarios de net2rent. Más funcionalidades en un próximo vídeo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent
Channel Manager

Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent

Desde el Channel Manager de net2rent podremos conectarnos a múltiples canales de venta de una manera ágil y sencilla, ya que está totalmente integrado en el software, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo permanece en sintonía dentro del mismo entorno. Nuestro Channel Manager pone los alojamientos de las agencias de alquiler vacacional en frente de una audiencia global mientras le da a la agencia un completo control de los precios y fechas a sincronizar. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba