El Blog de net2rent

Gestiona procesos administrativos y contables a través de nuestro PMS

Gestiona procesos administrativos y contables a través de nuestro PMS
Como muchos de vosotros ya sabéis, net2rent, además de ser un potente gestor de alojamientos de alquiler vacacional, os permite realizar toda una serie de tareas administrativas para poder controlar los diferentes movimientos contables, por ejemplo los gastos, los cobros realizados y, cómo no, las facturas emitidas tanto a los clientes como también a los propietarios, una vez realizada su correspondiente liquidación.

En este post os vamos a mostrar qué tipo de facturas podemos emitir y registrar en el sistema y cómo podemos exportarlas posteriormente para incluirlas en un programa contable como seria ContaPlus / Sage.

Facturas de reservas

El software de net2rent os permite realizar fácilmente la facturación de las reservas. Podéis especificar todos los conceptos que deberán ser facturados, la serie de cada tipo de factura, y quien es su emisor, es decir, si las facturas son por cuenta de la agencia o si bien son por cuenta del propietario.

Además, tenéis la posibilidad de generar tanto una factura total donde se facturen todos los conceptos de la reserva especificados en la configuración, como una factura parcial donde únicamente se facture el alquiler. 

Una opción que os puede ahorrar mucho tiempo, es la posibilidad de generar masivamente facturas. En este caso, accedes al listado de reservas de nuestro PMS, seleccionas las reservas a facturar y apretas la acción de generar facturas…. ¡Así de sencillo ! 

En algún momento, es posible, que os interese hacer una factura rectificativa o de abono para anular una factura errónea o equivocada.  En net2rent es posible eliminar la última factura de la serie, siempre y cuando no esté bloqueada, y en el caso de que lo estéo no sea la última, entonces podemos realizar una factura rectificativa.

Otra opción interesante es crear facturas manualmente, en este caso, nuestro sistema os permite generar una factura manual, incluyendo todos los conceptos, y relacionándola a una reserva o bien a uno de los contactos de nuestro CRM, ya sea propietario o cliente. 

También os puede interesar agrupar varias facturas por un mismo cliente y generar una única factura donde se contemplen las múltiples reservas. Net2rent os permite generar automáticamente una única factura, y en las líneas de factura, mostrará todas las reservas facturadas. Además, al igual que cualquier otro tipo de factura, podréis enviar e imprimir el documento.

Factura a Propietario

En net2rent podéis realizar todo tipo de liquidaciones con el propietario, según las condiciones que hayáis pactado inicialmente. Dentro de las liquidaciones, podéis gestionar los pagos a cuenta, extras a cuenta del propietario, gastos y lógicamente generar la factura final al propietario una vez hayáis realizado el pago. El sistema generará automáticamente la factura de la comisión una vez se marque la liquidación como Pagada.

Exportación de facturas a un programa contable

Nuestro PMS permite exportar los diferentes asientos de facturas a vuestro programa de contabilidad. Se exporta un fichero en formato estándar según protocolos de contabilidad definidos por Contaplus/Sage

Plantillas

Por último, destacar que disponemos de un amplio abanico de plantillas preconfiguradas por defecto para su uso diario, totalmente personalizadas y entre ellas disponemos de las de facturación, en las que podéis añadir todas aquellas variables o valores del sistema que necesitéis para visualizar o imprimir o enviar por email.

Como veis en net2rent podéis fácilmente gestionar todas las tareas diarias de forma óptima y eficiente, incluyendo toda la tesorería que se genera en el sistema (control de cajas, facturas, cobros, etc.) con el fin de poder llevar un control de cuentas donde visualizar la rentabilidad de vuestra empresa.

Si queréis conocer con más detalle todas las opciones en la gestión de facturas, podeís visitar el apartado «Facturas» de nuestro fondo documental en el siguiente eenlace: https://budasoftware.atlassian.net/wiki/spaces/NET2/pages/789643302/Facturas

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales?
Consejos net2rent

¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales? Una forma de rentabilizar la temporada baja

Con el auge de las nuevas tecnologías y con la aparición de la movilidad limitada por la pandemia de la COVID19, trabajar desde casa ya no es algo exclusivo de unos pocos, y se han generado muchos puestos de trabajo en remoto en empresas de Europa y por todo mundo. Muchas naciones se han adaptado al cambio y están lanzando nuevos visados diseñados específicamente para trabajadores en remoto. Las llamadas visas para nómadas digitales que ya están disponibles en varios países europeos. Os contamos en este post cómo pueden aprovechar esta oportunidad las agencias de alquiler turístico.

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales. Ahora es posible destacar los alojamientos más sostenibles.
Consejos net2rent

Destaca los alojamientos sostenibles de tu agencia en Google y Booking con un distintivo ecológico

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales con el fin de que dejen la menor huella medioambiental posible. Ahora con el «Programa de Viajes Sostenibles» de Booking.com y la Certificación Ecológica en Gooogle Hotel Ads, es posible destacar los alojamientos sostenibles de las agencias mediante un distintivo ecológico, llegando así a un público más amplio y con conciencia ecológica, y ayudando a respetar el medio ambiente.

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba