El Blog de net2rent

Gestiona procesos administrativos y contables a través de nuestro PMS

Cómo gestionar procesos administrativos a través del PMS de net2rent
Como muchos de vosotros ya sabéis, net2rent, además de ser un potente gestor de alojamientos de alquiler vacacional, os permite realizar toda una serie de tareas administrativas para poder controlar los diferentes movimientos contables, por ejemplo los gastos, los cobros realizados y, cómo no, las facturas emitidas tanto a los clientes como también a los propietarios, una vez realizada su correspondiente liquidación.

En este post os vamos a mostrar qué tipo de facturas podemos emitir y registrar en el sistema y cómo podemos exportarlas posteriormente para incluirlas en un programa contable como seria ContaPlus / Sage.

Facturas de reservas

El software de net2rent os permite realizar fácilmente la facturación de las reservas. Podéis especificar todos los conceptos que deberán ser facturados, la serie de cada tipo de factura, y quien es su emisor, es decir, si las facturas son por cuenta de la agencia o si bien son por cuenta del propietario.

Además, tenéis la posibilidad de generar tanto una factura total donde se facturen todos los conceptos de la reserva especificados en la configuración, como una factura parcial donde únicamente se facture el alquiler. 

Una opción que os puede ahorrar mucho tiempo, es la posibilidad de generar masivamente facturas. En este caso, accedes al listado de reservas de nuestro PMS, seleccionas las reservas a facturar y apretas la acción de generar facturas…. ¡Así de sencillo ! 

En algún momento, es posible, que os interese hacer una factura rectificativa o de abono para anular una factura errónea o equivocada.  En net2rent es posible eliminar la última factura de la serie, siempre y cuando no esté bloqueada, y en el caso de que lo estéo no sea la última, entonces podemos realizar una factura rectificativa.

Otra opción interesante es crear facturas manualmente, en este caso, nuestro sistema os permite generar una factura manual, incluyendo todos los conceptos, y relacionándola a una reserva o bien a uno de los contactos de nuestro CRM, ya sea propietario o cliente. 

También os puede interesar agrupar varias facturas por un mismo cliente y generar una única factura donde se contemplen las múltiples reservas. Net2rent os permite generar automáticamente una única factura, y en las líneas de factura, mostrará todas las reservas facturadas. Además, al igual que cualquier otro tipo de factura, podréis enviar e imprimir el documento.

Factura a Propietario

En net2rent podéis realizar todo tipo de liquidaciones con el propietario, según las condiciones que hayáis pactado inicialmente. Dentro de las liquidaciones, podéis gestionar los pagos a cuenta, extras a cuenta del propietario, gastos y lógicamente generar la factura final al propietario una vez hayáis realizado el pago. El sistema generará automáticamente la factura de la comisión una vez se marque la liquidación como Pagada.

Exportación de facturas a un programa contable

Nuestro PMS permite exportar los diferentes asientos de facturas a vuestro programa de contabilidad. Se exporta un fichero en formato estándar según protocolos de contabilidad definidos por Contaplus/Sage

Plantillas

Por último, destacar que disponemos de un amplio abanico de plantillas preconfiguradas por defecto para su uso diario, totalmente personalizadas y entre ellas disponemos de las de facturación, en las que podéis añadir todas aquellas variables o valores del sistema que necesitéis para visualizar o imprimir o enviar por email.

Como veis en net2rent podéis fácilmente gestionar todas las tareas diarias de forma óptima y eficiente, incluyendo toda la tesorería que se genera en el sistema (control de cajas, facturas, cobros, etc.) con el fin de poder llevar un control de cuentas donde visualizar la rentabilidad de vuestra empresa.

Si queréis conocer con más detalle todas las opciones en la gestión de facturas, podeís visitar el apartado «Facturas» de nuestro fondo documental en el siguiente eenlace: https://budasoftware.atlassian.net/wiki/spaces/NET2/pages/789643302/Facturas

Compartir esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Gestión y Control de Cajas

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Asignar categorías a los alojamientos

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
El Channel Manager de net2rent

Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent

Desde el Channel Manager de net2rent podremos conectarnos a múltiples canales de venta de una manera ágil y sencilla, ya que está totalmente integrado en el software, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo permanece en sintonía dentro del mismo entorno. Nuestro Channel Manager pone los alojamientos de las agencias de alquiler vacacional en frente de una audiencia global mientras le da a la agencia un completo control de los precios y fechas a sincronizar. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y "last minutes"

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y «last minutes»

Desde net2rent os queremos dar una serie de consejos para conseguir cubrir los huecos que quedan entre reservas, utilizando técnicas de ofertas especiales y «last minutes» que permitirán a las agencias ocupar esos días que quedan «colgados» en los calendarios de disponibilidad, porque hay que recordar que el alojamiento menos rentable, es el que está vacío ;-).

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes