El Blog de net2rent

Cómo obtener reservas a través de WhatsApp Business

Obtener reservas con WhatsApp Business
Desde hace relativamente poco tiempo, la popular aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado la versión Business , totalmente gratuita, especialmente pensada para empresas y negocios que quieran fortalecer su comunicación con sus clientes, automatizando, ordenando y respondiendo de forma rápida todos los mensajes.

Una opción muy interesante de esta versión, es que podéis crear vuestro catálogo de inmuebles y notificar a todos vuestros contactos, clientes o propietarios… ofertas, disponibilidad o aquellas características que deseéis resaltar.   

En este blog os vamos a mostrar cómo podéis importar vuestros contactos de net2rent a través de la aplicación WhatsApp Business y además cómo podéis personalizar vuestra agencia incluyendo algunos de los alojamientos más destacados .

Primero de todo, tenéis que descargar vuestros contactos desde net2rent. Esta opción es bien sencilla, tan solo debéis ir al apartado CRM de vuestro PMS y en el filtro lateral indicar que contactos deseáis descargar. En este ejemplo solo interesan los clientes, así pues, una vez realizado el filtro , tan sólo debéis seleccionar la opción de descargar como CSV. 

Obtener reservas con WhatsApp Business

Podemos hacer más selectiva vuestra descarga y posterior envío de ofertas si seleccionáis  el tipo de usuario o cliente o bien el idioma en el cual os deseáis comunicar. 

Una vez realizado este paso , ahora debéis formatearlo de tal manera que os lo reconozca vuestra agenda de contactos del móvil. El paso más sencillo, es subirlo a los contactos de google, el cual os permite etiquetarlos y diferenciarlos de vuestros contactos personales. 

Existen varios tutoriales de cómo estructurar correctamente los datos de un excel para posteriormente subirlos a https://contacts.google.com/. Os pasamos este enlace pero os aconsejamos que copiéis los registros en la plantilla que ofrece directamente Google. Podéis previamente concatenar los apellidos y el tipo de contacto (cliente o propietario) para indexarlos más rápidamente en el grupo de WhatsApp que hayáis creado. 

Ahora solo toca descargar la app de WhatsApp Business, como ya os hemos avanzado es totalmente gratuita, aunque hay que tener en cuenta que no podemos utilizar las dos apps de WhatsApp en un mismo terminal.

Una vez descargada, vamos a configurar vuestra página de Negocio. Para ello entrar los datos de vuestra empresa, subir una foto de referencia, por ejemplo vuestro logo y vuestros datos de contacto.

También podéis establecer  los horarios de apertura, los mensajes de bienvenida y la descripción del negocio. No os olvidéis de incluir la URL de vuestra página web de reservas.

También podéis incluir un mensaje de ausencia, que se enviará cuando os contacten fuera del horario de apertura y una opción muy interesante, las respuestas rápidas, que os permitirán responder rápidamente a las preguntas frecuentes de vuestros clientes.

Ahora solo nos falta crear el catálogo de alojamientos. La firma tecnológica, Facebook, propietaria de WhatsApp , ha anunciado que próximamente permitirá  vincular vuestra cuenta de WhatsApp Business a vuestra tienda de Facebook.

En próximos artículos os explicaremos cómo importar el catálogo de alojamientos de net2rent a vuestra página de negocio de Facebook y en cuanto esté operativo, cómo vincularlo a vuestro WhatsApp Business. Por ahora, podéis crear un pequeño catálogo de vuestros alojamientos más “chic” de forma manual. 

Imaginaros que deseáis “comunicar” un nuevo alojamiento que os ha entrado o bien un last minute para todos vuestros contactos. Para ello, entramos en la configuración de la app y en Herramientas de la Empresa >> Catálogo subis vuestro “fantástico” alojamiento.

Es importante que en la descripción pongáis la URL exacta de la ficha del inmueble, donde además y en el caso que utilices el motor de reservas de net2rent , permite fácilmente conocer la disponibilidad y precios de la estancia. Incluso podéis hacer ofertas para días concretos, tan solo debéis copiar la URL de nuestro motor con el filtro de fechas.

Bien seguro que con esta asociación entre la app de mensajería y el motor de reservas conseguiréis un mayor tráfico a vuestra página web. En este caso, destacamos que nuestro departamento de diseño web dispone de varias plantillas desarrolladas en WordPress que permite una integración completa de nuestro motor de reservas, mediante nuestro plugin n2r, que os facilitará, además de la sincronización con todos vuestros alojamientos, la gestión íntegra de todos los contenidos web, facilitando la creación, por vuestra parte, de campañas, noticias, experiencias… o aquellos contenidos que puedan atraer o fidelizar al usuario.

Otra de las utilidades de WhatsApp Business , es que podéis utilizarlo desde el ordenador , a través del navegador (whatsapp web), sin tener que estar constantemente mirando el móvil para leer y contestar mensajes. 

Para los que aún no sois clientes de net2rent , este mes de diciembre y hasta finalizar el año disponemos de una oferta muy especial para que podáis gestionar fácilmente todas vuestras reservas y alojamientos desde nuestro PMS y además conseguir más ventas directas desde vuestra página de reservas y desde nuestro Channel Manager integrado. 

Por último, anunciaros que estamos preparando un webinar muy especial donde os mostraremos cómo publicar vuestros alojamientos en las redes sociales. Para ello, crearemos una tienda en Facebook, mostraremos la oferta de alojamientos incluyendo el botón de reservas y lógicamente lo anunciaremos a los contactos desde la app de WhatsApp Business. La intención es que, para la próxima temporada, utilices todos los recursos online disponibles para captar nuevas reservas, brindar una mejor experiencia de usuario y sobre todo hacer vuestras comunicaciones con clientes o propietarios mucho más fluidas.

Esperamos que este artículo os haya gustado y no dudéis en compartirlo a vuestros contactos y seguidores. 

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

¡Prepárate! Este año…MÁS reservas y MÁS facturación

Este año se prevé que el alquiler vacacional cuente con la suficiente demanda como para convertirse en el motor turístico de España. Esto significa que habrá un incremento considerable en las reservas vacacionales y, en consecuencia, habrá un aumento de ingresos en la cuenta de explotación de las agencias o intermediarios.

Leer Más >>
Partes de Entrada de Viajeros

Nueva guía rápida: 16 – Partes de Entrada de Viajeros

Desde net2rent es muy sencillo generar un Parte de entrada de viajeros que permita a la agencia cumplir con las obligaciones de registro documental de la normativa estatal sobre libros de registro en establecimientos de hostelería y hospedaje. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes