El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: Configurar las Reglas de Ocupación

Guías Rápidas de net2rent: 12 - Configurar las Reglas de Ocupacion

Las reglas de ocupación en net2rent nos permiten configurar cuando puede realizarse la entrada y salida de los inmuebles, el mínimo de noches de la reserva y las horas de antelación necesarias antes de reservar. De esta manera cuando el cliente haga una búsqueda de disponibilidad, se tendrá en cuenta la configuración establecida. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Para ver cómo funcionan las reglas de ocupación, en esta guía vamos a configurar dos reglas en las que indicaremos el mínimo de noches que queremos establecer para las reserva, el tiempo de release, y los días en los que se pueden efectuar entradas y salidas.

  • Para ello, hacemos click en el menú «Administración > Reglas de ocupación». Inicialmente nos aparecerá un listado de inmuebles disponibles con un selector en la parte izquierda y un claendario de disponibilidad donde el color verde simboliza las entradas y el color rojo, las salidas. Seleccionaremos los inmuebles a configurar, podemos seleccionar todos los inmubeles, o algunos en concreto; y a continuación haremos click en el botón «Cambiar reglas de ocupación»
  • Seguidamente, en la ventana que nos aparecerá en pantalla, es necesario que escojamos una temporada en concreto, o unas fechas en las que la regla estará vigente. En este ejemplo, seleccionaremos del 1 al 10 de junio.
  • En el siguiente campo, podremos elegir entre establecer una configuración manual de la regla o importar la configuración de uno de los inmuebles ya existentes. En este caso vamos a seleccionar la configuación manual.
  • El siguiente paso, es seleccionar los días en que los huéspedes pueden hacer la entrada. Para nuestro ejemplo, estableceremos que sólo se puedan realizar entradas o salidas en estos inmuebles los sábados. Para ello marcamos «sábado» y las casillas Checkin y Checkout las pondremos en SÍ.
  • A continuación, para establecer el mínimo de noches de las reservas, hacemos click en la casilla «Mínimo de noches» y en el campo numérico que se habilita, indicamos nuestra preferencia, en este caso pondremos 7 noches como mínimo.
  • Por último estableceremos 24 horas de release. Esto quiere decir que estableceremos 24 horas de antelación como Fecha tope para poder hacer las reservas. Para ello marcaremos «Horas de release» y en el campo numérico estableceremos 24. Seguidamente hacemos click en «Cambiar Reglas de ocupación». En el listado podremos ver que el calendario ha cambiado el único sábado al que afecta la regla.
  • Ahora estableceremos una segunda regla, indicando qué dias los huéspedes no pueden hacer entradas o salidas. Para ello, repetimos el proceso de seleccionar los inmuebles en los que queremos que la regla este vigente. Seleccionaremos los mismos que la vez anterior, y seguidamente hacemos click en «Cambiar reglas de ocupación»
  • Volvemos a seleccionar las fechas, entre el 1 y el 10 de junio. Marcaremos en este caso todos los días excepto el sábado (que establecimos como dia de entrada) y las casillas Check-in y Check-Out las situamos en NO; y por último hacemos click en «Cambiar reglas de ocupación». El sistema nos devolverá al listado inicial, donde podremos observar los cambios realizados.
  • Es muy importante tener estas reglas de ocupación bien configuradas, ya que esta información se traspasa a los portales que se sincronizan desde el Channel manager. A las reglas de ocupación podemos acceder tanto desde su apartado en administración como también desde el apartado «Reglas de ocupación» de la vista detalle un inmueble.

Más consejos de net2rent en un próximo vídeo.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

PMS Covid-Free

Cada vez más son los viajeros que buscan reservar alojamientos con las medidas de seguridad y estándares de limpieza y desinfección necesarios para evitar cualquier tipo de contagio. En este sentido, una de las opciones más interesantes de nuestra plataforma de gestión de alquiler vacacional, es que disponemos de un selector en la ficha de propiedades para indicar si el alojamiento está plenamente desinfectado y otro que indica si los viajeros pueden realizar el check-in y check-out sin tener contacto con otra persona.

Leer Más >>

La importancia del SEO para conseguir más reservas online

Una de las herramientas a tener en cuenta si queremos conseguir un mayor número de reservas directas es el
SEO de la página web de la agencia. Una de las tareas más importantes para que nos encuentren fácilmente en Internet es hacer una buena planificación estratégica del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el proceso que nos ayudará a elevar la posición de nuestra página web en los resultados de los motores de búsqueda. En net2rent somos más que un PMS y podemos ayudarte en el diseño y creación de una página web que cumpla todos los requisitos para que tu agencia aparezca siempre en las primeras páginas de los buscadores y conseguir así un mayor número de reservas directas.

Leer Más >>
¿Cómo deben ser los PMS de la “nueva normalidad”?

¿Cómo deben ser los PMS de la “nueva normalidad”?

Mucho se ha hablado y escrito de cómo será el turismo en la era post-Covid, y cómo deben afrontar los alojamientos turísticos la «salida de esta crisis».  No es necesario recordar que, tras la pandemia, vendrán cambios profundos, tanto en el comportamiento social como en el comportamiento económico que afectarán de lleno al modelo turístico, tal como lo conocemos hasta ahora;  y que aquellas empresas que no estén preparadas tecnológicamente para el «nuevo turismo» tendrán ciertamente complicada su continuidad.  En este caso, la elección de un PMS que cubra las necesidades, y

Leer Más >>
Guías Rápidas de net2rent: 13 - Reservas a nombre del propietario

Nueva guía rápida: Reservas a nombre del propietario

En ocasiones, es necesario hacer una reserva en un inmueble a nombre del propietario del mismo o de un familiar. Podemos indicarle a net2rent que el contacto de la reserva es el propietario del inmueble y de forma automática, establece 0€ como precio del alquiler. Si durante el proceso de la reserva añadimos algún extra, como por ejemplo una limpieza adicional o una cuna… el precio sí se vera incrementado, y deberá ser asumido por el titular de la reserva. Os lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>