El Blog de net2rent

Nueva guía rápida: El planificador interactivo

Nueva guía rápida: El planificador intereactivo
El planificador interactivo es una de las herramientas más versátiles de que dispone la plataforma net2rent. Desde un mismo lugar es sumamente fácil crear reservas, editar sus datos y moverlas de fechas o intercambiarlas con simples gestos del ratón, ya que tiene funcionalidad “drag&drop”. Además, permite hacer búsquedas de disponibilidad de forma sencilla y acceder rápidamente a los datos de los alojamientos y las reservas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

El planificador interactivo es una de las herramientas más versátiles de que dispone la plataforma net2rent. Desde un mismo lugar es posible visualizar de un vistazo todas las reservas y pre-reservas de todos los alojamientos de la agencia. Es sumamente fácil crear reservas, editar sus datos y moverlas de fechas o intercambiarlas con simples gestos del ratón, ya que tiene funcionalidad “drag&drop” o lo que es lo mismo, arrastrar y soltar. Además, permite hacer búsquedas de disponibilidad de forma sencilla y acceder rápidamente a los datos de los alojamientos y las reservas.

Para acceder al planificador interactivo, solo tenemos que hacer click en su icono en la barra de menús, y directamente se nos mostrará la línea de tiempo en pantalla. Esta línea de tiempo muestra, en función del ancho de pantalla, 30, 60 o 90 días comenzando desde el día en curso. En la parte superior encontraremos unos controles que nos permitirán navegar hacia atrás o hacia adelante en la línea de tiempo, o centrarla en una fecha determinada haciendo click en el selector de fechas. En la parte izquierda, encontraremos listados los alojamientos de la agencia.

En la línea de tiempo, las reservas en color azul y las pre-reservas en color naranja, se muestran como una barra horizontal que abarca los días de su duración. Sobre la barra de la reserva, podemos encontrar sobreimpreso el número de referencia y el contacto de la reserva, y en el caso de reservas de propietario, un icono en forma de casa que nos lo indica.

Si hacemos click sobre una reserva o una pre-reserva, se nos abrirá en el lateral izquierdo una ventana con la información de la reserva: Número de referencia, contacto, fechas de entrada y salida, número de ocupantes, total del precio de la reserva e importe pendiente de pago, y el desglose del precio del alquiler y los extras contratados. En la parte inferior podremos acceder a modificar la reserva, cancelarla, y en el caso de las pre-reservas, podremos confirmar la reserva.

Para crear una nueva pre-reserva, solo tenemos que seleccionar los días haciendo click con el ratón en el día de inicio de la reserva y arrastrándolo hasta el día final de la reserva, y seguidamente hacer click en «Crear reserva». En el cuadro de diálogo que se nos abre, podremos seleccionar el número de ocupantes adultos, niños y bebés. Después, podremos añadir un contacto a la reserva, y añadir un comentario. Una vez que hagamos click en «Crear reserva», se creará en la línea de tiempo como pre-reserva en color naranja.

Para confirmar la pre-reserva, podemos hacer click sobre la pre-reserva, y en la ventana de los datos podemos hacer click en «Confirmar reserva». También podremos cambiar los datos de la reserva haciendo click en «modificar reserva». por ejemplo, vamos a añadir un nuevo ocupante.

Para modificar las fechas de una reserva, solo tenemos que seleccionar la reserva y moverla a la posición de la línea de tiempo de las nuevas fechas. Una vez soltemos la reserva en las nuevas fechas aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación.

Para intercambiar reservas, podemos arrastrarlas una sobre otra. Nos aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar que queremos intercambiar las reservas y nos indicará los datos que se intercambiarán entre ellas, es decir fechas y alojamientos. Es así de sencillo.

Para hacer una búsqueda de disponibilidad, podemos marcar la casilla de verificación situada en la parte superior, y seleccionar las fechas de inicio y fin en las que estamos buscando y el número de ocupantes. Al hacer click en «buscar» se nos mostrarán coloreados en fondo verde los resultados disponibles, con el precio de la reserva sobre impreso. Al hacer el click sobre uno de los resultados en uno de los alojamientos, podemos crear la reserva o bloquear los días. Una vez hagamos click en «Crear reserva» solo tendremos que seleccionar la tarifa y hacer click en «Crear reserva»

Si hacemos click en el botón de «Filtrado» situado en la parte superior derecha, en la pestaña «opciones» podemos cambiar el tema de visualización por defecto, por un tema de visualización compacto, y otro tema de visualización clásica de los calendarios de net2rent en la que los días disponibles se ven coloreados en verde. También podemos cambiar el orden en que se muestran los alojamientos en la línea de tiempo: Por referencia, por nombre o por el orden web que podemos establecer en los alojamientos.

En la pestaña «Filtros» podemos filtrar el listado de alojamientos por agencia a la que pertenecen, por el tipo de alojamiento o si contienen un texto determinado. En la parte inferior, encontraremos un enlace que nos permitirá borrar los filtros y restaurar.

Al abrir la ventana de datos de una reserva, en la parte superior, podemos encontrar un icono en forma de cartera, que nos indica si tienen pagos pendientes. Si hacemos click sobre el icono nos lleva a la pestaña de pagos del alojamiento. También encontramos controles que nos indican si la reserva está pendiente de check-in o check-out.

Como veis, es muy sencillo trabajar con el planificador interactivo de net2rent. Más funcionalidades, un nuestro próximo vídeo.

Compartir esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y "last minutes"

Consejos para conseguir ocupar las fechas que quedan libres entre reservas con ofertas especiales y «last minutes»

Desde net2rent os queremos dar una serie de consejos para conseguir cubrir los huecos que quedan entre reservas, utilizando técnicas de ofertas especiales y «last minutes» que permitirán a las agencias ocupar esos días que quedan «colgados» en los calendarios de disponibilidad, porque hay que recordar que el alojamiento menos rentable, es el que está vacío ;-).

Leer Más >>
Nueva guía rápida: El planificador intereactivo

Nueva guía rápida: El planificador interactivo

El planificador interactivo es una de las herramientas más versátiles de que dispone la plataforma net2rent. Desde un mismo lugar es sumamente fácil crear reservas, editar sus datos y moverlas de fechas o intercambiarlas con simples gestos del ratón, ya que tiene funcionalidad “drag&drop”. Además, permite hacer búsquedas de disponibilidad de forma sencilla y acceder rápidamente a los datos de los alojamientos y las reservas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>
Guías Rápidas de net2rent: 27 - Disponibilidad de los alojamientos

Nueva guía rápida: Disponibilidad de los alojamientos

En net2rent, podemos gestionar la disponibilidad de los alojamientos de una forma sencilla e intuitiva. Para ello, el sistema dispone de un calendario en el que podremos añadir días disponibles, bloquear días por contrato, por obras o reparaciones; o volver a establecer como disponibles días bloqueados previamente. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes