Cuando añadimos un alojamiento, por defecto el sistema entiende que tenemos al menos una unidad del mismo; pero podemos indicar un número mayor de unidades similares, que tengamos disponibles de este alojamiento, tratándolo en este caso como lo que antes denominábamos tipologías.
Cuando un alojamiento dispone de más de una unidad, en la vista detalle del alojamiento aparece la pestaña Unidades, que nos muestra un listado de las mismas y nos permite gestionarlas como si de un alojamiento individual se tratase.
Dentro de la vista detalle de la unidad, podremos encontrar sus datos y configurar sus características propias. Dispondremos de los controles para eliminar la unidad individualmente o desactivarla; y en sus datos encontramos todos los apartados necesarios para su administración, como si fuese un alojamiento individual, como son los Datos Principales, Propietario, Facturación, Localización de la unidad, Características, Información adicional y Contabilidad.
Desde las pestañas laterales, podremos realizar todas las gestiones que se pueden realizar en la unidad de forma individual, al igual que haríamos con un alojamiento individual.
- Gestionar sus datos
- Administrar su calendario de disponibilidad
- Gestionar los contratos con el propietario
- Acceder al listado de las liquidaciones que le afectan
- Gestionar los pagos a cuenta
- Administrar los gastos
- Revisar las interacciones que afectan a la unidad
- Programar las limpiezas automáticas
- Revisar el listado de limpiezas y gestionarlas
- Administrar facturas
- Y por último, gestionar incidencias en la unidad.
Unidades en la búsqueda de disponibilidad
Cuando realizamos una búsqueda de disponibilidad desde net2rent, en los resultados de búsqueda se nos muestran los alojamientos disponibles, también los alojamientos con unidades disponibles, pudiéndose crear presupuestos y reservas de forma normal al igual que se hace con alojamientos individuales.
En la parte inferior del resultado del alojamiento con unidades, encontraremos un desplegable desde donde podremos elegir de forma manual la unidad en la que queremos ubicar la reserva.
Así de sencillo es trabajar con alojamientos por unidades en net2rent.
Más funcionalidades en un próximo vídeo.