Para las agencias que tengan activo este módulo, al acceder al menú Alojamientos > Incidencias lo primero que aparece es el listado de incidencias. Este listado muestra las incidencias abiertas, ordenado por las siguientes columnas:
- Alojamiento/Unidad.
- Nº de la Reserva vinculado, si lo tiene.
- Estado de la incidencia.
- Descripción corta de la incidencia.
Si hacemos click en el botón de filtro situado en la parte superior derecha, se abrirá el panel lateral de filtros, permitiendo filtrar el listado por tres campos: Estado de la incidencia, alojamiento afectado y por reserva vinculada.
Para acceder al detalle de una incidencia, hacemos click en el icono en forma de ojo situado a la izquierda de cada elemento listado. Una vez dentro del detalle de la incidencia, podremos ver en la parte superior la descripción corta y un botón para eliminarla. Si hacemos click en el botón eliminar, el sistema nos solicitará una confirmación.
Seguidamente podremos encontrar un apartado donde se nos muestra información extra de la incidencia, en este caso se trata del nombre del alojamiento afectado y el número de reserva vinculado a la incidencia si la hubiera. Esto permite a las agencias saber si deben utilizar o no el importe de la fianza de esa reserva para solventar la misma.
A continuación, encontramos un selector donde podemos visualizar o cambiar el estado de la incidencia. Los estados disponibles son «Pendiente», «Trabajando», «Rechazada» y «Resuelta». Podemos cambiar directamente el estado de la incidencia seleccionándolo desde el selector.
A continuación encontramos el campo «Descripción» con una información escueta de la incidencia. Seguidamente encontraremos unos controles para añadir imágenes. Y por último, encontraremos el campo comentarios donde podremos realizar anotaciones más detalladas de la incidencia y sobre el estado de la misma.
Desde el listado de incidencias, en la parte superior, encontraremos el botón «nueva«. Si hacemos click sobre él se nos abrirá una pantalla donde podremos anotar los detalles de la nueva incidencia.
- En primer lugar, seleccionar el alojamiento en el que se ha producido.
- Podremos seleccionar el estado en el que la incidencia se encuentra.
- Seguidamente podremos añadir una descripción corta.
- Podremos subir una imagen de la incidencia seleccionándola de nuestro equipo.
- A continuación, podremos añadir comentarios detallados.
- Por último, en la pestaña Vinculaciones, podremos vincular una reserva a la incidencia.
- Una vez rellenados todos los datos, hacemos click en guardar.
El equipo de limpieza que trabaje para la agencia, podrá notificar una incidencia en un alojamiento en el que en ese momento esté trabajando. Esto puede realizarse desde la Extranet de limpiezas de net2rent.
En las limpiezas asignadas, en la parte derecha encontraremos un botón «Incidencia» que al hacer click nos abre una ventana en la que podemos anotar una descripción y adjuntar una imagen. Esto es posible hacerlo también desde un dispositivo móvil, lo que facilita la tarea a el equipo de limpiezas.
A la agencia le aparecerá la nueva incidencia en el listado de incidencias, y puede proceder a solucionarla entrando en el detalle y avisando al equipo técnico o industrial que sea necesario.
Cuando hagamos una búsqueda de disponibilidad desde net2rent, en los resultados de búsqueda, los alojamientos con alguna incidencia se mostrarán con un icono en forma de triángulo de alerta en color rojo, y si nos situamos encima de él, se nos mostrará una ventana en la que nos indica que tiene incidencias abiertas. De esta manera, podremos informar a los clientes de ello y de que se está trabajando en solucionarlas.
Así es como funciona el módulo de incidencias de net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo vídeo.