El Blog de net2rent

¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales? Una forma de rentabilizar la temporada baja

¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales?
Con el auge de las nuevas tecnologías y con la aparición de la movilidad limitada por la pandemia de la COVID19, trabajar desde casa ya no es algo exclusivo de unos pocos, y se han generado muchos puestos de trabajo en remoto en empresas de Europa y por todo mundo. Muchas naciones se han adaptado al cambio y están lanzando nuevos visados diseñados específicamente para trabajadores en remoto. Las llamadas visas para nómadas digitales que ya están disponibles en varios países europeos. Os contamos en este post cómo pueden aprovechar esta oportunidad las agencias de alquiler turístico.

Los nómadas digitales

Los nómadas digitales son profesionales que se desplazan de un país a otro apoyando sus viajes trabajando en línea desde cualquier país en el que se encuentren, se están apoderando del panorama profesional mundial. Están llevando los modelos de trabajo remoto e híbrido un paso más allá, al elegir un estilo de vida nómada mientras se mantienen productivos en el trabajo, conectados y, al parecer, más felices.

Un informe de MBO Partners señaló que en 2020, creció el número de trabajadores tradicionales que hicieron la transición al nomadismo digital, un 96 por ciento, de 3,2 millones a 6,3 millones. Se trata de números significativos que hacen pensar que nuestro país no está exento de ser el destino de este tipo de trabajadores, que buscan alojamientos que dispongan de un espacio para trabajar y a la vez se encuentren en entornos de interés turístico y dispongan de un clima agradable.

El gran atractivo para estos nómadas digitales que presenta nuestro país por su gran cantidad de kilómetros de costa, y de horas de sol, genera unas altas expectativas de captación de cara a las agencias que ofertan alojamientos de carácter vacacional o de temporada; y de esta forma aprovechar este nicho para ocupar los alojamientos ofertados en las temporadas medias y bajas.

Las visas para nómadas digitales de la UE

Las visas para nómadas digitales llenan un vacío legal para teletrabajadores que desean pasar períodos de tiempo cortos o prolongados en el extranjero trabajando de forma independiente. Estos profesionales pueden llevar su trabajo a cualquier lugar al que vayan, ya que por lo general, sólo necesitan un ordenador portátil.

Muchos países de todo el mundo se han tomado su tiempo para determinar cómo incluir los visas para nómadas digitales en sus políticas de visas. Muchas naciones están implementando en estos momentos normas y visas específicas para ellos. Europa está a la vanguardia de estos cambios. Los países de la Unión Europea esperan atraer a profesionales y al impulso económico que aportan.

Planes para la visa de nómada digital de España

España planea introducir una visa para nómadas digitales que permitirá a las personas quedarse y trabajar durante un periodo que va desde los 6 meses a un año, prorrogable a dos, sin tener que registrarse oficialmente. Se espera que el visado de nómada digital de España ayude a atraer a más trabajadores extranjeros, especialmente a las zonas rurales afectadas por la despoblación. 

Por el momento en España, la visa para nómadas digitales mediante teletrabajo estará enmarcada en la Ley de Startups« un proyecto de ley que incluye importantes medidas para atraer y recuperar el talento internacional y nacional, favoreciendo el establecimiento de teletrabajadores y “nómadas digitales”.

Cómo pueden atraer a nómadas digitales las agencias de alquiler vacacional

Disponiendo de alojamientos que permitan el desarrollo de teletrabajo, dotando a la vivienda de una zona con escritorio bien iluminada para realizar videollamadas, así como con conexión a internet mediante fibra óptica y Wifi.

Realizando promociones especiales mediante las reglas de precio, las ofertas puntuales y los códigos promocionales de descuento, que desde net2rent ponemos a disposición de vuestras agencias.

Promocionando estos alojamientos mediante campañas de publicidad en redes sociales y otros medios; y realizando creatividades, anuncios y publicidad específicamente dirigida a este tipo de público. Además, para las agencias que tengáis vuestra web con nosotros, es posible crear una landing page en la página web y promocionarla en vuestros canales sociales y otros medios publicitarios, con el fin de captar a nómadas digitales que quieran alojarse en vuestros alojamientos. Nuestro equipo de diseño y márketing puede ayudaros con estos trabajos.

Creando tarifas especiales de temporadada para los nativos digitales, que deseen quedarse en los alojamientos estancias superiores a 31 días. Con net2rent es posible gestionar de una forma sencilla y eficaz las tarifas de temporada asignando precios por mes, además de la posibilidad de generar con caracter especial tarifas derivadas de otras tarifas ya creadas; o temporadas vinculadas a otras anteriores.

Contar con buenas reseñas en línea ya que la mayoría de los nómadas digitales revisa las calificaciones de un alojamiento en sitios como TripAdvisor, Yelp, o bien en comunidades como Digital Nomad World, Nomad List o NomadX, antes de realizar cualquier reserva; así que es importante brindar un buen servicio y animar a los clientes satisfechos a dejar una reseña positiva tanto en la web como en este tipo de portales.

Ofrecer nuevas experiencias. Las personas que deciden mudarse a otro país mientras siguen trabajando en remoto no desean quedarse en el alojamiento todo el tiempo, ni que su vida se convierta en la monótona rutina de oficina-casa-oficina. Es por ello que es importante ofrecer una buena oferta de experiencias, visitar lugares o realizar actividades turísticas que pueden convertir en más atractivos vuestros alojamientos. En este sentido, net2rent permite la comercialización de paquetes turísticos, productos y servicios desde la página web de la agencia mediante nuestro motor de reservas. Si aún no dispones de página web, en net2rent podemos desarrollar una para tu agencia.

Asociarse con un espacio de coworking puede ser una gran idea. Los coworking han ido ganando popularidad en los últimos años. Este tipo de espacios no son sólo una opción excelente para trabajadores jóvenes e independientes en busca de flexibilidad, un perfil al que los nómadas digitales se ajustan a la perfección, sino que también proporcionan amplias oportunidades para hacer networking.

Anuncia tu página web y tus alojamientos especializados en teletrabajo en páginas específicas como Anyplace, Coliving, Flatio o Nomadstays.

En net2rent siempre estamos a tu disposición para ayudar a tu agencia a captar nuevos clientes, y el futuro y las nuevas oportunidades son apasionantes. ¿Vienes con nosotros?

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 41 - Módulo de Tareas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: El módulo de tareas de net2rent

net2rent dispone de un práctico gestor de tareas que permitirá a la agencia asignar trabajos y cometidos a los diferentes usuarios de la agencia que trabajen con net2rent. El Gestor de Tareas de net2rent permite a los usuarios crear listas de tareas y establecer plazos o fechas límite para cada tarea. También puede permitirles asignar tareas a otros miembros del equipo, agregar notas y comentarios, y vincular a la tarea un alojamiento o una reserva. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »
En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento.
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Calendarios de Temporadas. Presentamos la nueva gestión de temporadas en net2rent

En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes