El Blog de net2rent

Consejos net2rent: cómo rentabilizar la temporada para cuando se vuelva a la normalidad

Cómo “rentabilizar“ la temporada para "cuando se vuelva a la normalidad

Aunque ahora hay cierta incertidumbre sobre cómo os va ir este año la temporada, estamos convencidos de que, una vez volvamos a la “normalidad”, y “los turistas” tengan ganas de viajar, entrarán de nuevo las ansiadas reservas en vuestro sistema de gestión vacacional.  Desde aquí os proponemos algunas pautas que consideramos deberíais tener en cuenta para planificar y conseguir un mayor número de reservas.

Se flexible con la fechas de cancelación

Muchas “futuras” reservas están pendientes de “cuándo” se va a estabilizar la situación.  Es muy probable que más de un potencial cliente esté mirando posibles destinos para pasar sus vacaciones, y claro, si la fecha de cancelación, en tarifas reembolsables, es en un periodo corto, buscan otras ofertas o alojamientos turísticos que les ofrezca más tiempo para su decisión. 

Si finalmente el cliente opta por la cancelación, ofrecerle alternativas, como el “rebooking” o cambio de fechas por otras que más favorables.   

En busca del cliente “nacional”

Este año, y según como evolucione la actualidad económica y social, uno de los destinos que el turista más va a tener en cuenta, es el nacional. Viajes cortos, tanto en desplazamiento como en tiempo, y con presupuestos más ajustados que otros años. Así pues, una muy buena opción para el target nacional es, sin duda alguna, el alojamiento vacacional. 

Para atraer al turismo nacional, necesitaréis competir con el resto de oferta turística y una buena estrategia es sin duda una buena página web; intuitiva, ágil y accesible desde cualquier dispositivo, que disponga, al máximo detalle, de toda la oferta de inmuebles y que permita realizar todo el proceso de reserva online. Es imprescindible, que el motor de reservas esté totalmente sincronizado a vuestra plataforma de alquiler vacacional con el fin de tener siempre actualizada la disponibilidad, precios y todas las características del inmuebles.

Promociones y packs turísticos

Para potenciar, y sobre todo, incentivar las reservas directas, este año y más que nunca debemos ofrecer todo tipo de ofertas, ya sean por precio, por días, con códigos promocionales, etcétera. Es el momento de diseñar atractivas campañas y publicarlas en vuestro sitio web.

Por otro lado, busquemos colaboraciones con otras empresas de servicios y actividades para diseñar “packs turísticos”  y permitan la reserva desde vuestra página. Con ello, además de obtener una nueva fuente de ingresos, os permitirá diferenciaros de otros canales de reservas, como por ejemplo los portales y por consiguiente conseguir un mayor número de reservas directas.

Y por último... analiza constantemente tu nivel de ocupación.

El análisis de datos es imprescindible, no sólo para tener una visión del volumen de reservas e ingresos que estáis teniendo, sino también para analizar y configurar una tarifa “óptima” para los diferentes alojamientos que tenéis en cartera. 

Todos estos consejos y servicios son fácilmente configurables y gestionables desde net2rent. Os invitamos a conocerlos desde nuestra página web y nuestras plataformas de comunicación.

Y sobre todo, tened en cuenta que todos nos merecemos un buen descanso vacacional y que, bien seguro, este año “vuestros clientes” lo van a necesitar más que nunca y vosotros estaréis “bien preparados” para ofrecérselo y gestionarlo.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comentarios

Entradas Recientes

Guías Rápidas de net2rent: 03 - Añadir multimedia a los inmuebles

Nueva Guía Rápida de net2rent: 03 – Añadir multimedia a los inmuebles

Nunca ha sido tan fácil añadir imagenes y videos en net2rent de forma masiva. Ahora, además, podremos añadir paseos virtuales para que el viajero pueda recorrer cada uno de los rincones de los alojamientos antes de alquilarlos. Cuando entramos en la vista detalle de un inmueble encontraremos la pestaña Fotos/Videos, en la que accederemos al apartado donde podemos agregar elementos multimedia al inmueble.

Leer Más >>
Cómo “rentabilizar“ la temporada para "cuando se vuelva a la normalidad

Consejos net2rent: cómo rentabilizar la temporada para cuando se vuelva a la normalidad

Aunque ahora hay cierta incertidumbre sobre cómo os va ir este año la temporada, estamos convencidos de que, una vez volvamos a la “normalidad”, y “los turistas” tengan ganas de viajar, entrarán de nuevo las ansiadas reservas en vuestro sistema de gestión vacacional. Desde aquí os proponemos algunas pautas que consideramos deberíais tener en cuenta para planificar y conseguir un mayor número de reservas.

Leer Más >>
net2rent una plataforma totalmente adaptada para el teletrabajo

net2rent una plataforma totalmente adaptada para el teletrabajo

Una de las características más destacables del nuevo PMS de net2rent es que está totalmente adaptado para todo tipo de resolución de pantalla. Esto permite a las agencias poder consultar, gestionar y planificar, fácilmente, todas las reservas desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Leer Más >>