El Blog de net2rent

Muestra tus alojamientos en Google Vacation Rentals con el motor de reservas de net2rent

Muestra tus alojamientos en Google Vacation Rentals con el motor de reservas de net2rent
Ahora, si dispones de una web con el motor de reservas de net2rent, puedes hacer que aparezcan tus alojamientos en la plataforma Google Vacation Rentals de forma gratuita en cualquiera de nuestros planes, potenciando así las reservas directas desde tu sitio web. Después de meses de trabajo mano a mano con el equipo de Google VR, en net2rent nos hemos convertido en partners de Google Vacation Rentals y desde ya, ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de esta plataforma, por encima de los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

¿Qué es Google Vacation Rentals?

Google Vacation Rentals es el metabuscador de Google para propiedades de alquiler a corto plazo. Cuando un usuario realiza una consulta para encontrar alojamiento en una región específica, Google le muestra un mapa con todas las opciones de alojamiento disponibles en ese área. Y tienes que tener en cuenta que 9 de cada 10 búsquedas que se hacen en internet, se hacen en Google.

En 2018, Google rediseñó su experiencia de búsqueda de hoteles para dispositivos móviles y de escritorio, y comenzó a incluir alquileres vacacionales en los resultados de búsqueda de hoteles. En marzo de 2019, Google agregó un filtro de “alquileres vacacionales” para facilitar mucho la búsqueda de este tipo de alojamientos. Pero no fue hasta 2020 que Google lanzó Google Vacation Rentals como un producto independiente dentro de su plataforma. Hasta ahora, aparecer en Google Vacation Rentals solía ser un beneficio limitado a ciertas agencias de viajes online y para grandes administradores de propiedades. 

Pero por fin, esto ha cambiado, y ahora, gracias a que nos hemos convertido en partners de Google VR, todas las agencias que dispongan de un sitio web basado en el motor de reservas de net2rent, podrán mostrar los alojamientos de su sitio web directamente en Google Vacation Rentals, obteniendo con ello todos los beneficios que conlleva, y entre los que destacan: un incremento en el tráfico de búsquedas, la posibilidad de competir con los grandes canales en igualdad de condiciones y un considerable impulso online de la marca de la agencia. Todo son ventajas. Y es gratuito, sin trampa ni cartón.

¿Cómo aparecer en Google Vacation Rentals?

El mapa de Google Vacation Rentals aparece por encima de todos los resultados orgánicos del buscador. Para que los viajeros puedan acotar su búsqueda, existen filtros de servicios y también filtros por número de habitaciones y/o baños. Además, los usuarios tienen la posibilidad de buscar fotos, leer reseñas y ver tarifas y disponibilidad de la propiedad de alquiler vacacional.

Los usuarios que quieran reservar en tu alojamiento mostrado en Google Google Vacation Rentals, serán redirigidos automáticamente a tu sitio web y podrán crear la reserva directamente y sin intermediarios.

Si ya eres cliente de net2rent y dispones de una página web integrada con nuestro motor de reservas, ponte en contacto con nuestro soporte técnico para darte las instrucciones que te permitan mostrar tus alojamientos en Google Vacation Rentals.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 41 - Módulo de Tareas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: El módulo de tareas de net2rent

net2rent dispone de un práctico gestor de tareas que permitirá a la agencia asignar trabajos y cometidos a los diferentes usuarios de la agencia que trabajen con net2rent. El Gestor de Tareas de net2rent permite a los usuarios crear listas de tareas y establecer plazos o fechas límite para cada tarea. También puede permitirles asignar tareas a otros miembros del equipo, agregar notas y comentarios, y vincular a la tarea un alojamiento o una reserva. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »
En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento.
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Calendarios de Temporadas. Presentamos la nueva gestión de temporadas en net2rent

En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes