El Blog de net2rent

Business Trip, otra opción al alquiler vacacional

Dentro de la incerteza que está provocando esta pandemia sobre el turismo y en nuestro caso sobre el alquiler vacacional, hay otros tipos de alquiler que está permitiendo, a algunas agencias o empresas de gestión de alojamientos turísticos, sortear este temporal de forma más “tranquila”. Nos referimos básicamente a los alquileres motivado por desplazamientos profesionales o de estudiantes (Erasmus, máster…)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los primeros 9 meses del 2020 han habido en nuestro país, más de 7 millones de desplazamientos derivados por trabajo o estudio, y muchos de estos “posted workers” o trabajadores desplazados buscan generalmente inmuebles amueblados en zona ajardinadas o tranquilas donde puedan, además de realizar una gran parte de sus tareas laborales,  disfrutar de un ambiente relajado; y sobre todo disponer de todos aquellos servicios o prestaciones que les haga sentir lo más cómodo posible.

En net2rent tenemos todos los recursos necesarios para que podáis alquilar vuestros alojamientos a cualquier tipo de viajero con la finalidad o interés que sea. A continuación os mostramos algunos detalles de nuestro PMS que bien seguro, os servirán para ampliar vuestra cartera de servicios:

  • Alquiler por semana o por días. Según la duración de la estancia y del tipo de alquiler ofrecido es necesario que definamos el modo de introducción y gestión de precios ya sea bien por días o por semanas.
  • Diferentes tipos de comercialización: Podéis escoger el tipo de alquiler que ofrecéis de vuestros alojamientos (turístico, temporada o residencial) y si fuera necesario generar dos tipos de alquiler para un mismo inmueble, en este caso se debería configurar mediante la opción de multiagencia. 
  • Tipos de alojamiento: Nuestra plataforma está abierta a cualquier tipo de bien inmueble. En algunos casos, tal vez os interese comercializar un alojamiento completo (villa, casa , apartamento, piso…) o bien una estancia (habitación o estudio).
  • Múltiples categorías: Podéis crear diferentes categorías según las necesidades que os surjan (profesional, estudiante, vacacional…) y filtrarlos de forma rápida en el motor de búsqueda del PMS o en el motor de reservas de vuestro website. Además la categorización os permitirá mostrar la cartera de inmuebles seleccionados en un apartado exclusivo dentro de la página web. Destacar, que en net2rent disponemos de un plugin propio que facilita la integración de nuestro motor de reservas a cualquier diseño desarrollado mediante WordPress.
  • Reservas de garantía o de empresas. En net2rent, una reserva de garantía es aquella reserva que realiza una empresa externa para sus trabajadores para un periodo relativamente largo, donde esta, podrá ir realizando subreservas, ocupando el inmueble para sus trabajadores o clientes a lo largo de este periodo. Cabe señalar que en nuestro CRM podemos identificar el tipo de cliente siendo el propio huésped o bien la empresa a la que trabaja y la factura del alquiler se realizará siempre sobre dicha reserva de garantía.
  • Gestión de contratos: Podéis gestionar de forma muy sencilla cualquier tipo de contrato (reserva, propietario,..) y vincularlo al propio inmueble. Además nuestro sistema de creación de plantillas os facilitará la confección plurilingüe de cualquier documento propio de los alquileres no vacacionales.
  • Servicios complementarios: Gracias al e-commerce implementado en nuestra plataforma podéis incluir servicios o productos que puedan satisfacer las necesidades del cliente, por ejemplo un seguro de estancia, amenities o productos de acogida/bienvenida; o bien llegar acuerdos con empresas de servicios profesionales (empresas coworking, alquiler material informático…) y comercializarlos junto a la reserva online.  
  • Limpiezas condicionadas: Otra opción destacable de nuestro PMS es la gestión de limpiezas, las cuales pueden ser automáticas o manuales. En el caso de estancias de larga duración, pueden ser útiles las limpiezas intermedias como sería por ejemplo un cambio de sábanas o toallas. Nuestro planificador de limpiezas os permite controlarlas de forma muy visual y asociarlas a los diferentes inmuebles y reservas.

Como veis, en net2rent estamos preparados para adaptarnos a cualquier circunstancia o necesidad que el mercado o vuestros clientes demanden. No dudéis en pedir más información sobre las ventajas que nuestra plataforma ofrece a vuestro negocio y cómo podéis obtener una mayor rentabilidad de vuestros inmuebles.

Para ver una demo personalizada de net2rent, podéis solicitarla desde aquí y nuestros expertos, además de mostraros nuestro software, os aconsejaran y os guiarán sin compromiso alguno. Si lo preferís podéis ver nuestro vídeo demostrativo.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Guia Practica: Qué esperar de una plataforma de Alquiler Vacacional

¿Sabrías cómo elegir una plataforma de alquiler vacacional que respondiera a las necesidades de tu agencia? En la mayoría de empresas gestoras de alojamientos turísticos, ocurre que las características y la funcionalidad de este tipo de plataformas pasan a segundo plano para dar mayor prioridad al coste en sí. En este post vamos a mostraros las principales utilidades que debéis tener en cuenta (y no descartar) para hacer la elección correcta de un buen programa de gestión vacacional

Leer Más >>

¡Prepárate! Este año…MÁS reservas y MÁS facturación

Este año se prevé que el alquiler vacacional cuente con la suficiente demanda como para convertirse en el motor turístico de España. Esto significa que habrá un incremento considerable en las reservas vacacionales y, en consecuencia, habrá un aumento de ingresos en la cuenta de explotación de las agencias o intermediarios.

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes