El Blog de net2rent

¡Cómo conseguir más visibilidad en los portales!

¡Cómo conseguir más visibilidad en los portales!
Ahora es un buen momento para mejorar las fichas descriptivas de vuestros inmuebles y conseguir así una mayor “visibilidad” en los diferentes portales turísticos en los que os anunciáis. Para ello, es importante que cuidéis y mejoréis los contenidos textuales y gráficos de vuestro inmuebles. Desde aquí queremos ayudaros con algunos consejos y enlaces que, bien seguro, se transformarán en más visitas a vuestros anuncios y así conseguir un mayor número de reservas. Siguiendo algunas de las pautas y recomendaciones que nos hacen llegar los diferentes portales, os mostramos a continuación algunos consejos que podéis realizar directamente desde net2rent.

Ahora es un buen momento para que repaséis y retoquéis las fichas descriptivas de vuestros inmuebles y consigáis una mayor “visibilidad” en los diferentes portales turísticos en los que os anunciáis. Para lograrlo es importante que cuidéis y mejoréis los contenidos textuales y gráficos de vuestras fichas de inmuebles. Desde aquí queremos ofreceros algunos consejos y enlaces que bien seguro se transformarán en un mayor número de visitas a vuestros anuncios y posiblemente en un aumento de reservas.

¡Cuántas más fotos, mejor!

Los portales en general permiten (y recomiendan) cargar docenas de imágenes en cada anuncio. Aprovechar para incluir una gran variedad de fotografías nítidas y de alta resolución, mostrando lo mejor del interior, exterior y los alrededores más destacados de vuestros inmuebles. Es importante que el cliente potencial pueda “visualizar” su estancia  mientras organiza sus vacaciones.  Si vuestras fotografías no transmiten emoción ni tan solo invitan al viajero a que se imaginen “su experiencia” en vuestro alojamiento turístico, entonces tal vez debas contratar los servicios de un profesional. Para evitar este sobrecoste, os proponemos que visitéis algunas recomendaciones: 

No olvidéis que desde net2rent podéis añadir a cada inmueble numerosas fotografías, vídeos y visitas virtuales en 3D.

El título, más importante de lo que parece

El título es casi junto a la fotografía principal lo que más destaca de un anuncio. Así pues, es importante poner esmero en su redacción. Pensad en aquello que hace que el inmueble sea único, por ejemplo a 50m de la playa, con piscina particular…

Los principales consejos para un título efectivo son: 

  • Aprovechar al máximo todo el espacio posible. No escatimes en caracteres y pon aquello que impacte al posible cliente.  
  • Incluye la tipología del inmueble. El huésped  solo leyendo el título debe saber si se trata de una villa, una casa, un apartamento…
  • Aunque lo incluya la descripción, muestra ya las primeras ventajas o características diferenciadoras (gran jardín comunitario con piscina, ubicación excelente, etc.) y aprovecha para vincularlo al principal target (especial parejas, para familias con niños pequeños, etc.)
  • No olvidéis traducir todos los títulos de vuestros alojamientos a todos los idiomas de la web.

Aquí podéis consultar algún consejo más

Darle creatividad y originalidad a la descripción

Para atraer más clicks, no es suficiente unas buenas fotografías, hace falta algo más. Es necesario enriquecer los textos que describen vuestros alojamientos. Redactar una ficha que evoque sensaciones, eso sí, sin dar falsas expectativas que puedan llevar a engaños, al final todo se descubre y lo que es peor os quedará reflejado en los propios comentarios.

Aprovechad la oportunidad para hablar del entorno y de los servicios cercanos al alojamiento y ser precisos con la geolocalización de los mismos, pensad que el viajero no sólo está mirando una sola ubicación, sino varias y se decidirá por aquella que le ofrezca mayor comodidad en todos los aspectos. Además, pensad que transmitiréis una imagen de “conocedores del área”, aportando así confianza y sobre todo profesionalidad.

Por otro lado, definid la distribución de los espacios (habitaciones con baño incluido, piscina en el mismo jardín, etc) , pensad que cada cliente dará un valor a cada uno de los rincones del alojamiento.

No olvidéis destacar todas las comodidades que incluye vuestro alojamiento y sobre todo añadir, hasta el último detalle, todo el equipamiento que dispone cada estancia. Pensad que en los filtros de búsqueda de los portales, principalmente se seleccionan los diferentes accesorios que están al alcance del cliente…si tiene cafetera, y qué tipo de café utiliza, si hay aire acondicionado en las habitaciones… Y sobre todo, no olvidéis aquellos elementos en los que destaca vuestro alojamiento y que realmente ofrece un valor diferencial a la reserva (piscina privada, sala de juego, etc).

Por último, los portales de alojamientos turístico dan la misma importancia a la calidad como a la cantidad del texto descriptivo. Así pues, además de los consejos que os hemos propuesto, os recomendamos que redactéis la ficha con un mínimo de 700 caracteres, donde narréis una “bonita” historia, con personalidad y carácter, y que dé una mayor visión de cómo son vuestros alojamientos turísticos. Esto no sólo os ayudará a tener más visitas desde los portales en que os anunciéis, sino que también posicionará, de forma orgánica en los diferentes buscadores genéricos, vuestra página web y en consecuencia podréis conseguir un mayor número de reservas directas.

Podéis obtener más ideas en estos enlaces.

Recordad que en net2rent podéis gestionar los títulos y las descripciones en todos sus idioma y automáticamente se sincronizará con los portales que tengáis activados en el Channel Manager*.

*Siempre y cuando el portal lo permita (ver qué sincroniza cada portal)

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales. Ahora es posible destacar los alojamientos más sostenibles.
Consejos net2rent

Destaca los alojamientos sostenibles de tu agencia en Google y Booking con un distintivo ecológico

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales con el fin de que dejen la menor huella medioambiental posible. Ahora con el «Programa de Viajes Sostenibles» de Booking.com y la Certificación Ecológica en Gooogle Hotel Ads, es posible destacar los alojamientos sostenibles de las agencias mediante un distintivo ecológico, llegando así a un público más amplio y con conciencia ecológica, y ayudando a respetar el medio ambiente.

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba