El Blog de net2rent

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO gracias a los DATOS ESTRUCTURADOS

Para obtener un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores y una tasa de clicks más efectiva, es importante en cualquier estrategia SEO la utilización de códigos HTML que indiquen a los motores de búsqueda, la estructura semántica de nuestras páginas, estos códigos se llaman datos estructurados.

Los schemas o datos estructurados permiten describir y etiquetar el contenido de nuestro sitio web, mejorando la comunicación con los motores de búsqueda los cuales de otra forma no entendería. 

Google o Bing llevan muchos años perfeccionando sus algoritmos para entender mejor lo que buscan sus usuarios, y para ofrecerles información mucho más relevante. La búsqueda semántica permite a los motores entender la intención de un usuario a través del significado contextual de su búsqueda. Así pues, a  medida que Google construye una WordWideWeb más semántica, los marcadores estructurados de nuestra web se hacen más valiosos para una comunicación más efectiva en la red. 

La nueva actualización del motor de reservas de net2rent junto al plugin Yoast SEO que implementamos en nuestros diseños web de WordPress, permite de forma rápida y sencilla, describir automáticamente las páginas específicas de un alojamiento usando datos estructurados de schema.org*, que indiquen algunos parámetros o datos que faciliten la indexación en los diferentes motores de búsqueda.  

Si necesitáis una página web que os permita gestionar de forma rápida y sencilla toda vuestra cartera de inmuebles turísticos y obtener muchas más reservas directas, no dudéis en contactarnos, os ayudaremos a conseguirlo.

Schema.org es una actividad comunitaria colaborativa con la misión de «crear, mantener y promover esquemas para datos estructurados en Internet, en páginas web, en mensajes de correo electrónico y más». Los webmasters utilizan este vocabulario compartido para estructurar metadatos en sus sitios web y ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido publicado, una técnica conocida como optimización de motores de búsqueda.

Fuente: Wikipedia

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Guia Practica: Qué esperar de una plataforma de Alquiler Vacacional

¿Sabrías cómo elegir una plataforma de alquiler vacacional que respondiera a las necesidades de tu agencia? En la mayoría de empresas gestoras de alojamientos turísticos, ocurre que las características y la funcionalidad de este tipo de plataformas pasan a segundo plano para dar mayor prioridad al coste en sí. En este post vamos a mostraros las principales utilidades que debéis tener en cuenta (y no descartar) para hacer la elección correcta de un buen programa de gestión vacacional

Leer Más >>

¡Prepárate! Este año…MÁS reservas y MÁS facturación

Este año se prevé que el alquiler vacacional cuente con la suficiente demanda como para convertirse en el motor turístico de España. Esto significa que habrá un incremento considerable en las reservas vacacionales y, en consecuencia, habrá un aumento de ingresos en la cuenta de explotación de las agencias o intermediarios.

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes