El Blog de net2rent

Gestiona y controla todos los contenidos de tu página de alojamientos turísticos

Una diferencia a destacar con otras plataformas de gestión de alquiler vacacional, es que net2rent dispone de un motor de reservas capaz de conectarse desde la página web de las agencias mediante un plugin de WordPress, el sistema de gestión de contenidos más instalado y reconocido del mercado.

Pero, ¿qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System), una herramienta muy potente que permite crear y gestionar páginas web de forma ágil e intuitiva. Hoy en día, casi el 60% de las páginas webs que visitas en la WWW están hechas mediante WordPress, y son muchos los desarrolladores que crean utilidades y herramientas en este entorno que nos facilitan la gestión y sobre todo el control de nuestra página web. 

Así pues, nuestros clientes, además de gestionar toda la información relacionada a su cartera de alojamientos, disponibilidad, precios, ofertas desde el propio PMS, también pueden gestionar el resto de contenidos de texto y multimedia de la página web, de una manera muy sencilla, utilizando las herramientas que WordPress ofrece; y además un conjunto de otras utilidades y plugins adicionales que desde net2rent damos ya configuradas desde el desarrollo inicial del proyecto web; y que cubren aspectos esenciales como son la maquetación, el SEO, la analítica y seguimiento de las visitas o la gestión de idiomas.

Poder crear apartados de valor añadido, como por ejemplo, información del entorno, eventos que se realicen en un periodo, actividades o servicios complementarios que puedan ayudar al viajero a tener una mejor experiencia y estancia; hace que las páginas de nuestras agencias se diferencien notablemente del resto de la competencia. La posibilidad de diseñar una landing (página de aterrizaje) o una ventana emergente (pop-up) con alguna campaña u oferta promocional, por ejemplo “Last minute” o información destacada, como podría ser una política de cancelación flexible, está al alcance de cualquiera de nuestros clientes; y sin necesidad de solicitar ayuda del departamento técnico  o de complejos códigos de programación.

Otra de las ventajas, de trabajar con WordPress es la posibilidad de instalar un plugin que ayude al posicionamiento SEO de la página. Para los buscadores o metabuscadores tan importante es el contenido orgánico (aquel contenido que se publica y es visible)  como las metaetiquetas (elementos HTML invisibles pero de gran utilidad para buscadores) que incluyamos en cada una de nuestras páginas. En este sentido, nuestros diseños llevan incorporado el plugin YOAST, que permite de forma muy fácil especificar cómo y con qué términos queremos indexar los contenidos, y potenciar el posicionamiento de los mismos en los motores de búsqueda, cómo por ejemplo en Google

En resumen, disponer de un website con un alto índice de conversión es uno de los retos más “difíciles“ para las agencias de alojamientos turísticos. Es por eso que, tan importante es el diseño como la información que introducimos; y en ambos casos, debemos facilitar, y sobre todo, mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo al posible cliente, de forma muy accesible,  todos aquellos contenidos que puedan ayudarle a decidirse a formalizar la reserva desde vuestra página; y en este sentido, nuestros diseño web facilitarán todo este camino.

 

Post relacionados

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Guia Practica: Qué esperar de una plataforma de Alquiler Vacacional

¿Sabrías cómo elegir una plataforma de alquiler vacacional que respondiera a las necesidades de tu agencia? En la mayoría de empresas gestoras de alojamientos turísticos, ocurre que las características y la funcionalidad de este tipo de plataformas pasan a segundo plano para dar mayor prioridad al coste en sí. En este post vamos a mostraros las principales utilidades que debéis tener en cuenta (y no descartar) para hacer la elección correcta de un buen programa de gestión vacacional

Leer Más >>

¡Prepárate! Este año…MÁS reservas y MÁS facturación

Este año se prevé que el alquiler vacacional cuente con la suficiente demanda como para convertirse en el motor turístico de España. Esto significa que habrá un incremento considerable en las reservas vacacionales y, en consecuencia, habrá un aumento de ingresos en la cuenta de explotación de las agencias o intermediarios.

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes