El Blog de net2rent

Guia Practica: Qué esperar de una plataforma de Alquiler Vacacional

¿Sabrías cómo elegir una plataforma de alquiler vacacional que respondiera a las necesidades de tu agencia? En la mayoría de empresas gestoras de alojamientos turísticos, ocurre que las características y la funcionalidad de este tipo de plataformas pasan a segundo plano para dar mayor prioridad al coste en sí. En este post vamos a mostraros las principales utilidades que debéis tener en cuenta (y no descartar) para hacer la elección correcta de un buen programa de gestión vacacional

¿Qué debemos esperar de una plataforma de alquiler vacacional?

Básicamente debe tener la capacidad de ofrecer el máximo de prestaciones posibles según las características que requiera cada agencia. Dicho así, parece fácil, pero vamos a profundizar un poco más en qué necesidades básicas debe sostenerse un buen PMS.

  • Optimización y automatización de todos los procesos

Más reservas y menos carga de trabajo con el fin de ser mucho más rentables y eficaces. Para ello, desde net2rent hemos desarrollado una plataforma que agiliza tu trabajo diario minimizando el tiempo que inviertes en su gestión y dándote la máxima información posible para la toma de decisiones y así poder incrementar tus reservas y como no tus beneficios.

Descubre aquí nuestros módulos de gestión con todo lo necesario para una gestión centralizada de todo tu negocio.

  • Máxima sincronización y en tiempo real con todos los canales de venta

Gestionar toda la oferta de alojamientos en todos los canales, siempre actualizados y desde una misma interfaz de trabajo. 

Con el Channel Manager integrado de net2rent puedes conectarte fácilmente a los principales portales de alquiler vacacional  manteniendo una constante comunicación que facilita la gestión de todos los contenidos de los inmuebles, precios y disponibilidad. 

Y no sólo en los canales especializados sino también en tu página web a través de nuestro motor de reservas fácilmente integrable en diseños de WordPress y totalmente sincronizado con nuestro PMS

En resumen , aumenta la visibilidad de tus alojamientos en todos los mercados, consiguiendo gestionar todas y cada una de tus reservas desde una misma plataforma.

Consulta, desde este enlace, todos los canales que sincronizamos y desde aquí cómo podemos diseñarte una página web excepcional y 100% autogestionable. 

  • Comunicación constante con el cliente

Proporcionar un vínculo entre la agencia y los clientes, para conseguir una comunicación mucho más rápida y sencilla. 

Nuestra Área del huésped,  permite a los viajeros, desde cualquier dispositivo móvil, además de obtener información de su reserva y alojamiento , registrar todos sus datos facilitando así el check in online de todos los ocupantes, además de realizar el pago online de la reserva, ya sea en su totalidad o bien aquellos pagos pendientes, incluyendo los extras, tasas o fianzas. y todo desde una única aplicación.  

No dejes tampoco de comunicarte con tus clientes automatizando todas las respuestas del sistema, como por ejemplo la confirmación de reserva o el agradecimiento de la estancia a través de múltiples plantillas totalmente personalizables que consoliden tu marca.

Conoce aquí las principales ventajas de nuestra Guest App.

  •  Máximo control de todas las tareas

Simplicidad, agilidad y disponibilidad de toda la información en todo momento.  

En net2rent lo tienes todo bajo control. Nuestro potente planificador interactivo te permite conocer en todo momento el estado de todas las reservas, prereservas y bloqueos. 

Además, una vez empiezan a entrar reservas, la plataforma debe ser capaz de relacionar toda la información con el fin de suministrar información detallada y relevante, de todas las operaciones. Para ello net2rent dispone de múltiples filtros e informes que te permite localizar todos los datos en tiempo real para controlar y agilizar la toma de decisiones. 

Y ya por último cuando entran los huéspedes es cuando debemos tener un control absoluto del dia a dia a través de un fluido sistema de gestión de entradas y salidas de todos los ocupantes de nuestros inmuebles así como un registro de todas las acciones pendientes que faltan por completar (pagos, checkin, checkout…)

Puedes obtener más información sobre nuestros módulos de gestión y control de nuestro PMS en este enlace.

Funcionalidades adicionales de las plataformas de Alquiler Vacacional

Bien es cierto que podríamos haber expuesto más puntos que argumenten la buena elección de una plataforma de alquiler vacacional, por ejemplo podríamos incorporar algunas funcionalidades de valor añadido como un ecommerce para la venta de servicios, experiencias o packs turísticos que permita incrementar de forma notoria la capacidad de venta, gracias a su plena integración en el motor de reservas. 

Otra funcionalidad que también puede ayudaros a optimizar la carga de trabajo es un módulo gestor de limpieza, que os permita planificar todas las limpiezas de forma automática a través del calendario y generar ordenes de trabajo para que puedan fácilmente ser consultados desde la extranet exclusiva de limpieza.

O bien, un acceso exclusivo a propietarios para que puedan ver el estado de ocupación de sus inmuebles y controlar todas sus liquidaciones y cobros. 

En resumen, sabemos que el proceso de buscar la plataforma ideal es motivo de confusión y, en net2rent, queremos ponértelo fácil. Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para conocer las cualidades que debe tener una plataforma como la nuestra así como consejos útiles para hacer la elección correcta. 

Si quieres comprobarlo puedes probarnos, de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Haz tu solicitud en este link.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Post Anteriores

Entradas Recientes

Guia Practica: Qué esperar de una plataforma de Alquiler Vacacional

¿Sabrías cómo elegir una plataforma de alquiler vacacional que respondiera a las necesidades de tu agencia? En la mayoría de empresas gestoras de alojamientos turísticos, ocurre que las características y la funcionalidad de este tipo de plataformas pasan a segundo plano para dar mayor prioridad al coste en sí. En este post vamos a mostraros las principales utilidades que debéis tener en cuenta (y no descartar) para hacer la elección correcta de un buen programa de gestión vacacional

Leer Más >>

¡Prepárate! Este año…MÁS reservas y MÁS facturación

Este año se prevé que el alquiler vacacional cuente con la suficiente demanda como para convertirse en el motor turístico de España. Esto significa que habrá un incremento considerable en las reservas vacacionales y, en consecuencia, habrá un aumento de ingresos en la cuenta de explotación de las agencias o intermediarios.

Leer Más >>

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas Recientes