El Blog de net2rent

Cambios Legislativos que afectan al Alquiler Turístico

Cambios Legislativos que afectan al Alquiler Turístico
Durante estos últimos meses se han publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) varios Reales Decretos que tienen una repercusión en el negocio del alquiler vacacional.

Por un lado, vuelve la obligación de informar periódicamente de los alquileres de viviendas con fines turísticos, el “controvertido” modelo-179. Según el Real Decreto 366/2021, de 25 de mayo, se establece de nuevo la obligatoriedad de presentar el modelo a aquellas personas y/o entidades que intermedien entre los cedentes y cesionarios del uso de viviendas con fines turísticos en los términos establecidos según los apartados 2 y 3 del artículo 54 del RGAT.

Cabe señalar que net2rent, desde la publicación del primer Decreto a finales del 2017, ya implementó un módulo para facilitar la exportación y presentación del fichero desde el propio PMS, incluyendo la opción de crear un listado previo donde se marca en color aquellos campos obligados a declarar y que por algún motivo no han sido cumplimentados.

Por otro lado, recientemente se ha aprobado el Real Decreto 390/2021, con fecha  1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este decreto también tiene una aplicación específica para todos aquellos inmuebles destinados a alquiler turístico (hoteles, hostales, residencias, pensiones, apartamentos turísticos y similares).

En este sentido, net2rent ya dispone de una opción dentro del PMS para incluir la recopilación de datos sobre consumo de energía, calcular la letra y emitir la etiqueta de eficiencia energética de cada uno de los inmuebles turísticos para publicarla en la ficha descriptiva de la página web de la agencia.  

Como veis, en net2rent, siempre estamos pendientes de cualquier actualización normativa o legislativa que se produzca y que pueda afectar al funcionamiento diario de vuestras actividades.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba