Internet, la red de Redes, tal y como hoy la conocemos, cumple 50 años. Medio siglo desde que el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la Universidad de California, el primer mensaje a través de una red que protagoniza la denominada tercera revolución industrial.

Este ingeniero estadounidense diseñó ARPANet, un sistema de transmisión de información de corte militar y que despertó el interés de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos, que quiso financiar el desarrollo de una nueva red de comunicación. A partir de ese momento, el surgimiento de lo que hoy llamamos Internet ha sido capaz de transformar profundamente nuestros modelos económicos y sociedades conviertiéndose en un activo irrenunciable para los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

El 25 de octubre de 2005, la Asociación de Usuarios de Internet (AIU) de España, tuvo la iniciativa de celebrar por primera vez el Día de la Internet. A esta iniciativa se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos. Aunque posteriormente, se trasladó el día de Internet al 17 de Mayo tras una resolución de la ONU, aún hoy se sigue celebrando esta fecha como cumpleaños informal de la Red de Redes.

Internet nos permite también desarrollar nuestra actividad profesional: net2rent, es una plataforma de software que opera en Internet y que para su uso, solo necesita de un navegador; eso sí, algo más avanzado que aquel «Mosaic», el primer navegador de internet creado en 1993 por Marc Andreessen y otros compañeros de la Universidad de Illinois, en EEUU. Usando un navegador actual, y esta veterana Internet que está más viva que nunca, con net2rent podrás llevar la gestión de tus alojamientos turísticos de forma eficiente, y rentabilizar tu agencia.

Desde net2rent, os felicitamos a todos, y nos felicitamos en el día en que Internet cumple 50 años. Los cincuenta años de uno de los mayores hitos tecnológicos de la humanidad, y del que nuestra generación ha sido testigo.