El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida:  Gestión de Temporadas y Temporadas Vinculadas

Guías Rápidas de net2rent: 35 - Gestión de Temporadas y Temporadas Derivadas en net2rent
En net2rent, definimos una temporada exclusivamente como el nombre que daremos a una agrupación de días, en los cuales podremos establecer precios a los inmuebles. net2rent nos permitirá crear tantas temporadas como sean necesarias, especificando de forma opcional un porcentaje de incremento de precio entre ellas. Posteriormente, podremos asignar las temporadas al calendario de disponibilidad de los alojamientos. Y por último, net2rent nos permite también crear temporadas vinculadas a una temporada anterior para que el sistema calcule automáticamente los precios según un porcentaje especificado. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Veámoslo todo con ejemplos

Para crear una temporada lo haremos desde el menú de Administración > Temporadas y hacemos click en «Nueva«. Los campos a rellenar son los siguientes:

  • Oficina: Seleccionaremos en este campo las agencias en las que queremos que la temporada esté disponible. Podemos seleccionar una o varias agencias.
  • Nombre para identificar la temporada. Aconsejamos indicar el año, para que cada año tenga sus temporadas, en lugar de sobrescribirlas al siguiente año. De este modo siempre quedará el histórico de temporadas creadas. En este caso crearemos la «Temporada de Otoño 2022«
  • Elegiremos un color para poder distinguirla visualmente en el calendario anual.
  • Vincular temporada: Al vincular una temporada con otra, el sistema calculará automáticamente el precio según el porcentaje especificado. En este caso marcamos no puesto que lo veremos más adelante.
  • Texto de la temporada: Aquí podemos introducir el texto de la temporada en los diferentes idiomas. Estos textos son opcionales y sirven para mostrar el nombre de la temporada en la página web vinculada al programa.

 

Una vez creada la temporada asignaremos la temporada al calendario desde el botón de calendario en el listado de temporadas. Podemos seleccionar días sueltos, o meses completos seleccionando el nombre del mes. Una vez marcados los días se habilitará el botón asignar temporada. Al hacer click sobre él nos solicitará escoger la temporada a asignar, elegimos entonces la nueva temporada que hemos creado, seguidamente, seleccionaremos la opción asignar temporada. Los cambios se aplicarán y visualizaremos en el calendario la temporada.

Ahora, desde el detalle de un alojamiento, en la pestaña precios, podremos añadir los precios de la temporada en la tarifa asignada.

Temporadas derivadas

Pero, además, net2rent, permite crear temporadas vinculadas para facilitar la creación de temporadas de la agencia. Cuando creamos una temporada vinculada, el sistema calculará automáticamente el precio según el porcentaje especificado en el campo «Porcentaje sobre la temporada vinculada«. Volvemos al apartado Administración > Temporadas y hacemos click en nueva.

En este caso la llamaremos «Festival de Octubre«. En el apartado «Vincular a una temporada» marcamos . En temporada vinculada, es preciso indicar la temporada a la que la nueva temporada vinculada está ligada. En este caso elegiremos Temporada Otoño 2022, y en porcentaje sobre la temporada vinculada le asignaremos un 80%, para que se aplique un 20% de descuento en los precios de la temporada de otoño 2022.

Al volver al listado de Temporadas podremos asignar la nueva temporada en el calendario, hacemos click en el icono de calendario. Seleccionamos, por ejemplo, la segunda semana de octubre y hacemos click en asignar temporada. En el listado seleccionamos «Festival de Octubre» y hacemos click en asignar temporada.

Si vamos de nuevo al detalle del alojamiento, desde la pestaña precios de los alojamientos podremos ver como los precios de la nueva temporada se calculan de forma automática.

Así es como funcionan las temporadas en net2rent. Más funcionalidades en nuestro próximo video.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Sincronización de contactos con Mailchimp
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida:  Sincronización de contactos con Mailchimp  

Mailchimp es un proveedor de servicios de márketing por correo electrónico. Se trata de una plataforma que permite realizar el envío masivo de correos y newsletter desde la aplicación. Con la sincronización de los contactos de net2rent con Mailchimp, las agencias podrán tener siempre las listas de destinatarios al día. Con el módulo de sincronización con Mailchimp es posible mantener actualizadas las diferentes listas para cada uno de los contactos que hay en net2rent: Clientes, Proveedores y Propietarios. En esta guía rápida os mostraremos como realizar la conexión y sincronización con Mailchimp.

Leer más »
Renovación y mejoras en la sincronización con Holidu
Funcionalidades

Renovación y mejoras en la sincronización con Holidu

En las últimas semanas desde nuestro departamento técnico, junto al equipo técnico de Holidu, hemos estado trabajando intensamente en la renovación y mejora de la sincronización con este canal. Principalmente se ha optimizado y mejorado la trazabilidad y el control del estado de los anuncios en Holidu; y además una serie de nuesvos aspectos que os comentamos en este post.

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent
Guías Rápidas

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent

La creación de tarifas o tablas de precios es opcional en net2rent, pero es recomendado crearlas con el fin de tener una base que sirva para agrupar precios en los alojamientos. Desde net2rent permitimos la creación de tarifas, sobre todo si disponemos de diferentes tipos de comercialización, ya sea alquiler turístico u alquiler de temporada; y a su vez, añadimos la funcionalidad de tarifas derivadas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba