El mercado turístico en la actualidad, supone una de las industrias en progresión más importantes en cuanto a lo que a cifras de negocio se refiere. En España, el turismo representa el 15% del PIB, con un alto crecimiento anual, que en 2018 y según las cifras del World Travel & Tourism Council creció un 3,9% en 2018. Debido a este auge económico y a su alta contribución a la economía mundial, los principales operadores luchan por estar a la cabeza en la comercialización de productos para este mercado: alojamientos, vuelos y un sinfín de servicios auxiliares: alquileres de vehículos, seguros y experiencias turísticas.

De hecho, la contratación de servicios turísticos de forma online, ha superado muy por encima a la contratación tradicional. En la actualidad, la posibilidad de disponer de un dispositivo móvil conectado a internet, ha «democratizado» el uso de la tecnología, concediendo acceso a todos los productos que se comercializan en la web a casi toda la población. Además, está comprobado que el mecanismo de toma de decisiones de los usuarios está muy influenciado por la opinión de terceros, es decir, el hecho de contar con una cantidad significativa de comentarios sobre los productos comercializados influye de manera decisiva en la contratación de los mismos por parte de los usuarios. Es donde entran en juego las Redes Sociales y los Sistemas de comentarios.

La influencia de las Redes Sociales y La Transformación digital

Las redes sociales son uno de los elementos que más contribuyen a cambiar el turismo mundial. De hecho y para hacernos una idea de lo que influyen, un estudio global realizado por la agencia de viajes eDreams el 55% de los españoles elige sus vacaciones teniendo en cuenta el potencial en «Instagram» del destino seleccionado, y no hay que olvidar que en España, se supera en 11 puntos el uso de la red Instagram al resto del mundo. Por todo ello, esta red social se ha convertido en una verdadera herramienta de marketing para las empresas y el sector turístico no es una excepción.

Además, tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la robótica y el blockchain están revolucionando el sector turístico. Gracias a ellas, este sector, que supone casi un 15% del PIB español, trata de dar respuesta a la escasez de profesionales y fomentar un turismo más sostenible y rentable. Desde la Fundación Orange, y bajo la marca eEspaña, se realizó un exhaustivo estudio del sector turístico del país y que está disponible desde abril de 2016, en el que tiene un apartado especial el análisis de la transformación digital en los distintos actores implicados, y de donde podemos extraer esta infografía que nos muestran las 10 tendencias de la transformación digital del sector turístico.

net2rent como apuesta decisiva

En este panorama, las agencias de alquiler turístico se ven obligadas a trabajar compitiendo con los grandes canales y operadores; y además realizar una oferta de mercado atractiva. Desde net2rent, ofrecemos la posibilidad de utilizar una potente herramienta:  una plataforma online PMS fiable y versátil que permite realizar una gestión integral de los inmuebles y servicios turísticos de una agencia, con una integración estructural con los sitios webs, y con un elemento estrella que conseguirá aumentar la rentabilidad de los servicios ofertados, un Channel Manager que permitirá a las agencias compartir los inmuebles y servicios ofertados con los principales portales y establecer su propia política de precios basada en un incremento/decremento del precio final en función al portal seleccionado.

Con un potente buscador que permite acceder fácilmente a los inmuebles que cumplen los requisitos de búsqueda y en base a los resultados enviar una oferta al cliente potencial con una ficha detallada de los inmuebles seleccionados y el precio final. También, una gestión avanzada de temporadas y tarifas que le dará el control absoluto, y totalmente compatible con la definición de tipologías siendo estas muy útiles para su publicación en diversos portales controlando en todo momento el número de unidades que se desean compartir.

Packs turísticos y tienda online

Gracias al módulo de packs y tienda online, la agencia podrá ofrecer a sus visitantes una experiencia aún más completa. Pensado para su uso en combinación con los inmuebles que se ofrecen a través de la web, es fácil crear paquetes que combinen alojamiento y algún servicio o actividad extra incluido, como por ejemplo, un paseo en bicicleta o una entrada a un parque de atracciones, en definitiva, una experiencia turística más completa.

Otra opción es dejar que el usuario se configure su propia experiencia mediante la tienda de productos y actividades, incluso si ya se encuentra disfrutando del alojamiento, mediante su email y número de reserva, el usuario podrá completar su estancia con servicios adicionales.

Todo ello con el software de net2rent. En caso de cualquier duda pongase en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarle!