El pasado lunes 8 de abril se clausuró con éxito en la sala de actos del Banco Sabadell en Andorra, la primera edición de las Jornadas para profesionales de Apartamentos Turísticos de Andorra, donde se dieron cita una treintena de profesionales de la hostelería y el turismo del país. El objetivo era conocer de primera mano las formas de optimizar los procesos de gestión de reservas turísticas; y por otro lado conocer en profundidad qué consecuencias suponen la nueva Ley General del Alojamiento Turístico Andorrana.

La presentación de net2rent por Alex Peñuela

Entre las charlas que tuvieron lugar, Alex Peñuela de net2rent, habló de las ventajas y facilidades que proporciona el software de alquiler vacacional net2rent, centralizando todo el flujo de trabajo en una sola aplicación accesible en internet, e integrando un calendario unificado de reservas y un exclusivo Channel Manager que permite al administrador decidir en todo momento qué inmuebles y en qué fechas quiere compartir con los principales portales turísticos, además de un completo seguimiento de la gestión de contratos y liquidaciones.

Booking.com garantía de éxito

Posteriormente, el partner manager de Booking.com, expuso las principales claves para conseguir un gran éxito integrando la gestión de inmuebles turísticos con Booking.com. Entre ellas la posibilidad de ofrecer a los clientes un fiable sistema de clasificaciones que permita obtener una referencia segura sobre los vendedores. También, la constante inversión en mejora de la comunicación que les ha llevado a generar una marca de confianza; y a su vez, potenciar los programas de fidelización. Y por último una constante mejora de la experiencia del usuario, gracias a un continuo estudio de datos que inciden en la mejora y optimización de los procesos de captación de nuevos usuarios.

La Ley General de Alojamientos Turísticos de Andorra

Por último, la abogada Raquel Bernabé habló de las implicaciones de la la nueva normativa andorrana de alojamientos turísticos (Nova Llei 162017, del 13 de juliol, general de l’allotjament turístic. BOPA 03082017) que exige el cumplimiento de una serie de exigencias de calidad y de procedimiento bastante rigurosas; entre las que destacan la solicitud al Govern d’Andorra de una categoría de clasificación de calidad; y la inscripción de los inmuebles ofertados en el Registro de Ocupación de los Alojamientos Turísticos (ROAT). Durante el evento se ofreció un pequeño Coffee Break a los asistentes para reponer fuerzas en una intensa mañana de networking.

Una jornada productiva

El equipo de net2rent desplazado al evento, aprovechó la oportunidad de la estancia en tierras andorranas para visitar en persona a las empresas que ya han confiado en nuestro software de gestión de alojamientos vacacionales, para recoger de primera mano las inquietudes y en definitiva, para obtener un feedback directo de boca de nuestros clientes. Queremos agradecer a todos los asistentes haberse acercado al evento y haber compartido con nosotros su experiencia, y no queremos olvidarnos de nuestros colaboradores, tanto la Associació Empreses Apartaments Turistics (AEAT), como de Booking.com, que sin su apoyo no hubiera sido posible la celebración de este acto.

Seguimos preparando más seminarios por diferentes zonas de España, donde están invitados todos los agentes del alquiler vacacional que apuesten por el futuro del sector. ¡Les iremos informando a medida que se aproxime la fecha de los próximos encuentros!