El Blog de net2rent

Destaca los alojamientos sostenibles de tu agencia en Google y Booking con un distintivo ecológico

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales. Ahora es posible destacar los alojamientos más sostenibles.
Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales con el fin de que dejen la menor huella medioambiental posible. Ahora con el "Programa de Viajes Sostenibles" de Booking.com y la Certificación Ecológica en Gooogle Hotel Ads, es posible destacar los alojamientos sostenibles de las agencias mediante un distintivo ecológico, llegando así a un público más amplio y con conciencia ecológica, y ayudando a respetar el medio ambiente.

Que los alojamientos que administramos sean lo más exclusivos posible, es una de las principales características que debemos perseguir en nuestras agencias, pero si además de exclusividad e inmejorables vistas, ofrecemos unos alojamientos sostenibles, no hay duda de que llegaremos más fácilmente a una amplia cartera de clientes, sin mencionar naturalmente, el doble éxito que eso representa. En este win-win, ganamos nosotros llegando a un público más amplio, y también gana el medio ambiente. 

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus desplazamientos, sus estancias vacacionales y sus compras, con el fin de que tengan la menor huella medioambiental posible. La aparición de webs de cálculo de emisiones de CO2 como https://www.naturefund.de donde los usuarios pueden calcular el impacto ambiental de sus acciones, demuestran que esta, es una preocupación real que cada vez condiciona más los viajes y las estancias de muchos viajeros.

Pero, ¿cuáles son las características que debe tener un alojamiento para considerarse sostenible?. Pues estas medidas van desde las más generales, a las acciones más concretas, como por ejemplo: 

  • Haber tenido en cuenta en su diseño y construcción principios medioambientales y normas de construcción bioclimática, que reduzcan por ejemplo, el consumo de calefacción o aire acondicionado.
  • Basar la mayor parte del suministro energético en energías renovables.
  • Una gestión respetuosa con el entorno tanto natural como social.
  • Contribuir al desarrollo de la comunidad local apoyando a sus comercios y productores.
  • Promover una alimentación ecológica, de temporada y con productos locales.
  • El uso de electrodomésticos de mayor eficiencia energética.
  • El uso de iluminación de bajo consumo.
  • Muebles ecológicos, o de origen reciclado.
  • El uso de productos de limpieza ecológicos o bajos en emisiones de CO2.
  • Estrategias de reciclaje de los residuos generados durante la estancia.
  • El uso de economizadores de agua y el aprovechamiento de la misma.

En definitiva, que el alojamiento ofrezca a sus huéspedes la oportunidad de pasar una estancia en armonía con la naturaleza y la comunidad local.

Las agencias de viajes online (OTAs) no se quedan fuera de este cambio que estamos viviendo y ya en 2013, Tripadvisor dio el paso y empezó a implementar el programa ECO Líderes informando sobre los alojamientos más sostenibles en todo el mundo, reconociendo la labor de los alojamientos que adoptan prácticas de sostenibilidad medioambiental a través de una insignia en su página de Tripadvisor. 

Además, hace pocos meses, han sido Booking.com con su “Programa de Viajes Sostenible”, y Google con la “Certificación Ecológica en Google Hotel Ads”, quienes se han sumado a esta iniciativa y destacan con un distintivo los alojamientos turísticos que llevan a la práctica medidas de sostenibilidad. Por su parte, Airbnb, publicó en 2021 su “Guía para empezar a ser un anfitrión sostenible”.

Infórmate en los enlaces que dejamos a continuación, sobre cómo hacer que vuestros alojamientos destaquen con estas insignias y vuestras agencias saquen provecho de estos programas:

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Asignar categorías a los alojamientos

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos y ya no solo sirve únicamente con encontrar un alojamiento donde pasar sus vacaciones, sino que, además, los clientes buscan alojamientos que tengan un valor añadido. En net2rent disponemos de la posibilidad de clasificar los inmuebles mediante categorías, esto es especialmente útil cuando tenemos, por ejemplo, alojamientos diferenciados por distintas calidades. Además podremos añadir diferentes categorías a un mismo alojamiento y filtrar por ellas en los resultados de búsqueda. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent
Channel Manager

Nueva guía rápida: El Channel Manager de net2rent

Desde el Channel Manager de net2rent podremos conectarnos a múltiples canales de venta de una manera ágil y sencilla, ya que está totalmente integrado en el software, sin instalaciones adicionales ni configuraciones tediosas, todo permanece en sintonía dentro del mismo entorno. Nuestro Channel Manager pone los alojamientos de las agencias de alquiler vacacional en frente de una audiencia global mientras le da a la agencia un completo control de los precios y fechas a sincronizar. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba