El Blog de net2rent

Destaca los alojamientos sostenibles de tu agencia en Google y Booking con un distintivo ecológico

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales. Ahora es posible destacar los alojamientos más sostenibles.
Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales con el fin de que dejen la menor huella medioambiental posible. Ahora con el "Programa de Viajes Sostenibles" de Booking.com y la Certificación Ecológica en Gooogle Hotel Ads, es posible destacar los alojamientos sostenibles de las agencias mediante un distintivo ecológico, llegando así a un público más amplio y con conciencia ecológica, y ayudando a respetar el medio ambiente.

Que los alojamientos que administramos sean lo más exclusivos posible, es una de las principales características que debemos perseguir en nuestras agencias, pero si además de exclusividad e inmejorables vistas, ofrecemos unos alojamientos sostenibles, no hay duda de que llegaremos más fácilmente a una amplia cartera de clientes, sin mencionar naturalmente, el doble éxito que eso representa. En este win-win, ganamos nosotros llegando a un público más amplio, y también gana el medio ambiente. 

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus desplazamientos, sus estancias vacacionales y sus compras, con el fin de que tengan la menor huella medioambiental posible. La aparición de webs de cálculo de emisiones de CO2 como https://www.naturefund.de donde los usuarios pueden calcular el impacto ambiental de sus acciones, demuestran que esta, es una preocupación real que cada vez condiciona más los viajes y las estancias de muchos viajeros.

Pero, ¿cuáles son las características que debe tener un alojamiento para considerarse sostenible?. Pues estas medidas van desde las más generales, a las acciones más concretas, como por ejemplo: 

  • Haber tenido en cuenta en su diseño y construcción principios medioambientales y normas de construcción bioclimática, que reduzcan por ejemplo, el consumo de calefacción o aire acondicionado.
  • Basar la mayor parte del suministro energético en energías renovables.
  • Una gestión respetuosa con el entorno tanto natural como social.
  • Contribuir al desarrollo de la comunidad local apoyando a sus comercios y productores.
  • Promover una alimentación ecológica, de temporada y con productos locales.
  • El uso de electrodomésticos de mayor eficiencia energética.
  • El uso de iluminación de bajo consumo.
  • Muebles ecológicos, o de origen reciclado.
  • El uso de productos de limpieza ecológicos o bajos en emisiones de CO2.
  • Estrategias de reciclaje de los residuos generados durante la estancia.
  • El uso de economizadores de agua y el aprovechamiento de la misma.

En definitiva, que el alojamiento ofrezca a sus huéspedes la oportunidad de pasar una estancia en armonía con la naturaleza y la comunidad local.

Las agencias de viajes online (OTAs) no se quedan fuera de este cambio que estamos viviendo y ya en 2013, Tripadvisor dio el paso y empezó a implementar el programa ECO Líderes informando sobre los alojamientos más sostenibles en todo el mundo, reconociendo la labor de los alojamientos que adoptan prácticas de sostenibilidad medioambiental a través de una insignia en su página de Tripadvisor. 

Además, hace pocos meses, han sido Booking.com con su “Programa de Viajes Sostenible”, y Google con la “Certificación Ecológica en Google Hotel Ads”, quienes se han sumado a esta iniciativa y destacan con un distintivo los alojamientos turísticos que llevan a la práctica medidas de sostenibilidad. Por su parte, Airbnb, publicó en 2021 su “Guía para empezar a ser un anfitrión sostenible”.

Infórmate en los enlaces que dejamos a continuación, sobre cómo hacer que vuestros alojamientos destaquen con estas insignias y vuestras agencias saquen provecho de estos programas:

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 41 - Módulo de Tareas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: El módulo de tareas de net2rent

net2rent dispone de un práctico gestor de tareas que permitirá a la agencia asignar trabajos y cometidos a los diferentes usuarios de la agencia que trabajen con net2rent. El Gestor de Tareas de net2rent permite a los usuarios crear listas de tareas y establecer plazos o fechas límite para cada tarea. También puede permitirles asignar tareas a otros miembros del equipo, agregar notas y comentarios, y vincular a la tarea un alojamiento o una reserva. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »
En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento.
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Calendarios de Temporadas. Presentamos la nueva gestión de temporadas en net2rent

En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes