El Blog de net2rent

Nueva Guía Rápida:  Sincronización de contactos con Mailchimp  

Sincronización de contactos con Mailchimp
Mailchimp es un proveedor de servicios de márketing por correo electrónico. Se trata de una plataforma que permite realizar el envío masivo de correos y newsletter desde la aplicación. Con la sincronización de los contactos de net2rent con Mailchimp, las agencias podrán tener siempre las listas de destinatarios al día. Con el módulo de sincronización con Mailchimp es posible mantener actualizadas las diferentes listas para cada uno de los contactos que hay en net2rent: Clientes, Proveedores y Propietarios. En esta guía rápida os mostraremos como realizar la conexión y sincronización con Mailchimp.

Para comenzar la sincronización, es necesario disponer de una cuenta en Mailchimp (Si no se dispone de una cuenta, puedes crearla de forma gratuita en la web mailchimp.com ). Hay que tener en cuenta, que el plan gratuito de Mailchimp, tan solo permite sincronizar una única lista de contactos o Audiencia. En este caso sincronizaremos la lista de clientes del CRM de net2rent.

La Audiencia en Mailchimp es el lugar donde se almacenan y gestionan todos los datos de los contactos. Como buena práctica, Mailchimp recomienda mantener un solo público principal y utilizar etiquetas y segmentos para organizar y dirigirse a los contactos, pero en nuestro caso necesitamos diferenciar las audiencias como listas independientes. Como hemos dicho, con la cuenta gratuita de Mailchimp, vamos a sincronizar la lista de clientes.

Crear audiencia «Clientes»

Para crear una nueva audiencia o público en tu cuenta de Mailchimp debemos ir a «Audience» y hacer click en Audience dashboard. Hacemos click en «Create Audience«.

En el panel de creación de la audiencia, añadiremos el nombre de la lista, en este caso «Clientes«. Seguidamente la dirección de envío por defecto desde la que se enviarán las comunicaciones, en este caso nosotros añadiremos, test@net2rent.com. A continuación añadiremos el nombre del remitente, en este caso, el nombre de nuestra agencia y los datos de contacto de la misma. También nos pedirá el texto legal que aparecerá al pie de los correos enviados.

Podemos activar la casilla «Enable double opt-in» para enviar un correo de confirmación de la suscripción cuando alguien se suscribe a tu lista de clientes. En este caso la dejaremos sin marcar para usar el opt-in único y añadir los contactos suscritos a tu público de inmediato.

Configurar datos a sincronizar

Una vez hayamos terminado haremos click en Save (Guardar), y ya estará creada la audiencia, que aparecerá vacía. Cuando completemos la sincronización en net2rent, los contactos de clientes aparecerán aquí. Ahora es necesario revisar el formato a la tabla de contactos para que net2rent sepa qué información ha de sincronizar por cada contacto. Para ello, en el menú «Settings» seleccionamos la opción «Audience fields and *|MERGE|* tags«. Nos vamos a asegurar de que nuestra tabla sólo contenga tres campos: Email, nombre y apellidos, y le asignaremos las variables EMAIL (que ya aparece asignada), FNAME para el nombre y LNAME para el apellido.

Si los deseáis añadir, net2rent también sincroniza otros campos como son COUNTRY (País), PROVINCE (Provincia), CITY (ciudad), HAS_PETS (tiene mascota) y CHECKIND (Fecha de cuando realizó la última reserva). Esto os permitirá segmentar en un futuro el público de vuestras campañas, pero con los tres campos anteriores, es suficiente. Una vez terminemos, haremos click en «Save Changes«.

Activar la sincronización en net2rent

Ahora, es necesario que en net2rent activemos la sincronización con Mailchimp. Para hacer la activación de este módulo es necesario que las agencias contacten con soporte de net2rent, y una vez activo, debemos dirigirnos a Configuración > Configurar Empresa, en la pestaña «Datos«, donde encontraremos un epígrafe «Mailchimp» que dispone de un interruptor para su activación, y lo situaremos en Sí.

Al activarlo, el sistema solicitará en primer lugar una clave API Key de Mailchimp, una clave o contraseña que permite una forma de comunicación entre diferentes aplicaciones; y que obtendremos de la plataforma de mailchimp.com. Para acceder a las API Keys en Mailchimp, es necesario hacer click sobre la foto de usuario y acceder al perfil de usuario (Manager) y hacer click en el menú Extras > API Keys. Desde este apartado podremos crear la nueva API Key haciendo click en el botón «Create a Key«. Una vez la tengamos, solo tenemos que copiar la clave e introducirla en el apartado de configuración de Mailchimp en net2rent. Haremos click en guardar. Seguidamente seleccionaremos la lista de Clientes de Mailchimp que hemos creado anteriormente.

Iniciar la resincronización con Mailchimp

Una vez obtenida la API Key de Mailchimp y configurado el apartado de Configuración > Configurar empresa > Pestaña Datos > Mailchimp con la API Key y las listas seleccionadas la audiencias de Clientes, podemos proceder a la sincronización. Una vez que hagamos click en Guardar, debemos iniciar la re-sincronización de contactos. Para ello hacemos click en el menú superior indicado por tres puntos verticales y hacemos click en la opción Resincronización con Mailchimp. En ese momento, net2rent sincronizará la información de forma automática con las listas seleccionadas de Mailchimp, y las mantendrá sincronizadas al añadir, modificar y/o eliminar contactos.

Si en Mailchimp, accedemos a la audiencia «Clientes» podremos ver como ya tiene contactos añadidos, y ya podremos crear nuestras campañas de comunicación con esta herramienta. Hay que recordar que si queréis añadir otras audiencias, como proveedores y propietarios, tendremos que contratar un plan de pago con Mailchimp. Hasta aquí esta guía rápida, más funcionalidades en un próximo video.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Guías Rápidas de net2rent: 35 - Gestión de Temporadas y Temporadas Derivadas en net2rent
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida:  Gestión de Temporadas y Temporadas Vinculadas

En net2rent, definimos una temporada exclusivamente como el nombre que daremos a una agrupación de días, en los cuales podremos establecer precios a los inmuebles. net2rent nos permitirá crear tantas temporadas como sean necesarias, especificando de forma opcional un porcentaje de incremento de precio entre ellas. Posteriormente, podremos asignar las temporadas al calendario de disponibilidad de los alojamientos. Y por último, net2rent nos permite también crear temporadas vinculadas a una temporada anterior para que el sistema calcule automáticamente los precios según un porcentaje especificado. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent
Guías Rápidas

Nueva Guía Rápida: Crear tarifas y tarifas derivadas en net2rent

La creación de tarifas o tablas de precios es opcional en net2rent, pero es recomendado crearlas con el fin de tener una base que sirva para agrupar precios en los alojamientos. Desde net2rent permitimos la creación de tarifas, sobre todo si disponemos de diferentes tipos de comercialización, ya sea alquiler turístico u alquiler de temporada; y a su vez, añadimos la funcionalidad de tarifas derivadas. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos
Ayudas

Nueva Guía Rápida: Módulo de incidencias en alojamientos

net2rent pone a disposición de las agencias el módulo de incidencias en los alojamientos. Este módulo permite a las agencias anotar los posibles desperfectos, averías o incidencias, y gestionar su estado, si está pendiente, si se está trabajando en solucionarla por parte de un servicio técnico o industrial, o si la incidencia ya está solucionada. Esto permite a las agencias estar informadas por si hay desperfectos en un alojamiento tras la estancia de un huésped. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales?
Consejos net2rent

¿Cómo pueden beneficiarse las agencias de alquiler turístico con el auge de los nómadas digitales? Una forma de rentabilizar la temporada baja

Con el auge de las nuevas tecnologías y con la aparición de la movilidad limitada por la pandemia de la COVID19, trabajar desde casa ya no es algo exclusivo de unos pocos, y se han generado muchos puestos de trabajo en remoto en empresas de Europa y por todo mundo. Muchas naciones se han adaptado al cambio y están lanzando nuevos visados diseñados específicamente para trabajadores en remoto. Las llamadas visas para nómadas digitales que ya están disponibles en varios países europeos. Os contamos en este post cómo pueden aprovechar esta oportunidad las agencias de alquiler turístico.

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

 
Ir a arriba