En tan solo 5 días empieza tourismsummit.net, el gran evento del sector turístico vacacional en la Costa Daurada.  Tal como hemos ido haciendo estos últimos días, hoy os presentamos al último ponente que participará en el gran evento del próximo 15 de octubre, se trata de Marc Pavia, Asesor, Formador y Gestor de Empresas Turísticas. 

Marc Pavia

Marc Pavía

Asesor, Formador y Gestor de Empresas Turísticas

Durante más de 20 años, Marc ha estado vinculado al sector turístico. En un principio de la mano de importantes compañías de formación, asesoramiento y gestión de empresas turísticas, y recientemente, de forma más personal y por cuenta propia, ayuda a los profesionales del sector turístico vacacional a mejorar su competitividad.

Uno de los temas que Marc nos expondrá en su ponencia es sobre la importancia de la Calidad y Sostenibilidad como herramientas de aseguramiento de las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro, o bien, cómo diseñar un Sistema de Gestión medioambiental y de Responsabilidad Social Corporativa. Pero sobre todo nos hablará del Sello Biosphere; un certificado de sostenibilidad turística de reconocimiento internacional diseñado para que las entidades alojativas con la categoría de alquiler vacacional mejoren su rendimiento y disminuyan los impactos negativos del desarrollo de su actividad, garantizando un equilibrio adecuado entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental.  

responsive_tourism_institute

Así mismo, Marc también nos dará consejos sobre como mejorar la rentabilidad de vuestro negocio. Desde el diagnóstico inicial o comercial, analizando diferentes estados, o gestiones del día a día; hasta el control presupuestario o inversión de nuevas líneas de negocio.

Bien seguro que la participación de Marc os ayudará muchísimo en la planificación de la próxima temporada.

¡Os esperamos!