El Blog de net2rent

La importancia del SEO para conseguir más reservas online

La importancia del SEO para conseguir más reservas online
Una de las herramientas a tener en cuenta si queremos conseguir un mayor número de reservas directas es el SEO de la página web de la agencia. Una de las tareas más importantes para que nos encuentren fácilmente en Internet es hacer una buena planificación estratégica del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el proceso que nos ayudará a elevar la posición de nuestra página web en los resultados de los motores de búsqueda. En net2rent somos más que un PMS y podemos ayudarte en el diseño y creación de una página web que cumpla todos los requisitos para que tu agencia aparezca siempre en las primeras páginas de los buscadores y conseguir así un mayor número de reservas directas.

Estamos a punto de finalizar una temporada más bien atípica y ciertamente irregular, condicionada, desgraciadamente, por la pandemia. Ahora toca prepararnos para el año que viene, que a buen seguro, será la temporada de la recuperación del turismo, sobre todo el Internacional, que es básicamente el que no nos ha visitado este año. Una de las herramientas a tener en cuenta es la página web, sobre todo si queremos conseguir un mayor número de reservas directas.

Al margen del diseño y de los contenidos, lo importante es mostrar, principalmente, la oferta de alojamientos que disponemos. Una de las tareas más importantes para que nos encuentren fácilmente en Internet es hacer una buena planificación estratégica del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el proceso que nos ayudará a elevar la posición de nuestra página web en los resultados de los motores de búsqueda.

Obtener óptimos resultados SEO en la web de tu agencia

Para conseguir un óptimo resultado, tienes varias opciones: desde contratar una empresa especialista en Marketing Online al que deberás asignar un presupuesto, o bien, realizar tú mismo diferentes acciones que también te ayudarán a conseguir visitas de calidad y obtener resultados mediante un crecimiento del posicionamiento natural en los buscadores.

Nosotros vamos a centrarnos en esta última, ya que nuestro motor de reservas os ayudará a optimizar todas las páginas de vuestra web. Y eso es gracias a que hemos desarrollado un plugin específico para WordPress que os permitirá insertarlo en cualquier plantilla desarrollada con este gestor de contenidos.

Nuestros diseños web permiten, de forma ágil y sencilla, controlar y gestionar todos los contenidos que publiques en tu página, incluyendo información de valor añadido que, bien seguro, os ayudará a posicionar vuestra web en posiciones más altas de los buscadores y aumentar así el tráfico orgánico hacia vuestro sitio web.

Otra de las ventajas, es que incluimos un plugin específico de optimización SEO que os ayudará a gestionar las diferentes metaetiquetas (metatags), elementos que juegan un papel muy importante en el posicionamiento SEO. Además podréis controlar otros parámetros y recursos necesarios, como por ejemplo la definición de las URLs canónicas, evitando que los buscadores rastreen otras páginas similares. 

Estamos seguros de que poniendo en práctica estas pequeñas acciones conseguirás más visibilidad en los buscadores, aun así, nosotros somos más que un PMS y podemos ayudarte en el diseño y creación de una página web que cumpla todos los requisitos para que tu agencia aparezca siempre en las primeras páginas de los buscadores y conseguir así un mayor número de reservas directas.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Exportación del Cuestionario para el INE

Los gestores de alojamientos turísticos en España están obligados a contribuir con el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreciendo ciertos datos sobre su actividad. Una vez procesados, dichos datos se ponen a disposición de todo aquel que lo requiera en varias encuestas del INE, que proporcionan información sobre la oferta y la demanda de los servicios de los alojamientos según su tipo. Desde net2rent hemos posibilitado generar una exportación de la información requerida en este cuestionario, pudiendo filtrar por unas fechas de acotación, o una población. El documento generado será posible descargarlo en formato XML para poder adjuntarlo en la plataforma de Almacenamiento y recogida de cuestionarios económicos (ARCE) habilitada por el INE. Te lo contamos en esta Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guía Rápida 43 - Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Envío del Modelo 179 a la Agencia Tributaria

Desde junio de 2021, las agencias de alquiler vacacional, están obligadas a presentar a la Agencia Tributaria, una declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, con un informe de las operaciones realizadas en el año. Por ello, net2rent ha desarrollado un sistema para poder exportar o presentar esta declaración tomando los datos desde las liquidaciones o desde las reservas. Además, net2rent soporta la gestión de propiedades con múltiples propietarios, y así lo hace constar en la declaración del modelo 179. En esta guía rápida, veremos como net2rent ayuda a las agencias a generar la declaración del Modelo 179 para presentar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 41 - Módulo de Tareas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: El módulo de tareas de net2rent

net2rent dispone de un práctico gestor de tareas que permitirá a la agencia asignar trabajos y cometidos a los diferentes usuarios de la agencia que trabajen con net2rent. El Gestor de Tareas de net2rent permite a los usuarios crear listas de tareas y establecer plazos o fechas límite para cada tarea. También puede permitirles asignar tareas a otros miembros del equipo, agregar notas y comentarios, y vincular a la tarea un alojamiento o una reserva. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »
En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento.
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Calendarios de Temporadas. Presentamos la nueva gestión de temporadas en net2rent

En net2rent hemos mejorado la forma en que se muestran y se configuran las temporadas, para que sea más sencillo crear temporadas y temporadas vinculadas. Para ello hemos rediseñado la forma en que se gestionan las temporadas. Ahora se realiza desde la sección “Calendarios de temporadas” y es mucho más sencillo entender y gestionar su funcionamiento. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nueva Guía Rápida ¡No te la pierdas!

Leer más »

Categorías

Entradas recientes