El Blog de net2rent

La importancia del SEO para conseguir más reservas online

La importancia del SEO para conseguir más reservas online
Una de las herramientas a tener en cuenta si queremos conseguir un mayor número de reservas directas es el SEO de la página web de la agencia. Una de las tareas más importantes para que nos encuentren fácilmente en Internet es hacer una buena planificación estratégica del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el proceso que nos ayudará a elevar la posición de nuestra página web en los resultados de los motores de búsqueda. En net2rent somos más que un PMS y podemos ayudarte en el diseño y creación de una página web que cumpla todos los requisitos para que tu agencia aparezca siempre en las primeras páginas de los buscadores y conseguir así un mayor número de reservas directas.

Estamos a punto de finalizar una temporada más bien atípica y ciertamente irregular, condicionada, desgraciadamente, por la pandemia. Ahora toca prepararnos para el año que viene, que a buen seguro, será la temporada de la recuperación del turismo, sobre todo el Internacional, que es básicamente el que no nos ha visitado este año. Una de las herramientas a tener en cuenta es la página web, sobre todo si queremos conseguir un mayor número de reservas directas.

Al margen del diseño y de los contenidos, lo importante es mostrar, principalmente, la oferta de alojamientos que disponemos. Una de las tareas más importantes para que nos encuentren fácilmente en Internet es hacer una buena planificación estratégica del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el proceso que nos ayudará a elevar la posición de nuestra página web en los resultados de los motores de búsqueda.

Obtener óptimos resultados SEO en la web de tu agencia

Para conseguir un óptimo resultado, tienes varias opciones: desde contratar una empresa especialista en Marketing Online al que deberás asignar un presupuesto, o bien, realizar tú mismo diferentes acciones que también te ayudarán a conseguir visitas de calidad y obtener resultados mediante un crecimiento del posicionamiento natural en los buscadores.

Nosotros vamos a centrarnos en esta última, ya que nuestro motor de reservas os ayudará a optimizar todas las páginas de vuestra web. Y eso es gracias a que hemos desarrollado un plugin específico para WordPress que os permitirá insertarlo en cualquier plantilla desarrollada con este gestor de contenidos.

Nuestros diseños web permiten, de forma ágil y sencilla, controlar y gestionar todos los contenidos que publiques en tu página, incluyendo información de valor añadido que, bien seguro, os ayudará a posicionar vuestra web en posiciones más altas de los buscadores y aumentar así el tráfico orgánico hacia vuestro sitio web.

Otra de las ventajas, es que incluimos un plugin específico de optimización SEO que os ayudará a gestionar las diferentes metaetiquetas (metatags), elementos que juegan un papel muy importante en el posicionamiento SEO. Además podréis controlar otros parámetros y recursos necesarios, como por ejemplo la definición de las URLs canónicas, evitando que los buscadores rastreen otras páginas similares. 

Estamos seguros de que poniendo en práctica estas pequeñas acciones conseguirás más visibilidad en los buscadores, aun así, nosotros somos más que un PMS y podemos ayudarte en el diseño y creación de una página web que cumpla todos los requisitos para que tu agencia aparezca siempre en las primeras páginas de los buscadores y conseguir así un mayor número de reservas directas.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Entradas Relacionadas

¿Conoces el motor de reservas de net2rent? Un sistema para mostrar los alojamientos en tu web y admitir reservas directas, compatible con la potencia de WordPress
Funcionalidades

¿Conoces el motor de reservas de net2rent? Un sistema para mostrar los alojamientos en tu web y admitir reservas directas, compatible con la potencia de WordPress

El motor de reservas de net2rent permite a las agencias instalar en su página web un potente sistema de admisión de reservas directas, además de muchas otras funcionalidades como por ejemplo, la integración de un e-commerce que permitirá a las agencias comercializar productos y servicios asociados a las reservas, y todo ello, compatible con la versatilidad del principal gestor de contenidos del mercado, el CMS WordPress; o bien mediante nuestra API de integración.

Leer más »
Guías Rápidas de net2rent: 31 - Tarifas de Alquiler Temporada
Consejos net2rent

Nueva Guía Rápida: Tarifas de Alquiler de Temporada

Desde net2rent hemos creado un tipo de tarifa que nos permitirá establecer precios mensuales para alquiler de temporada. Un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler turístico o vacacional, es aquel arrendamiento de una vivienda que se realiza para cubrir necesidades de los clientes (trabajo, vacaciones, estudios, etc.) y necesita una causa real que justifique el arrendamiento. De esta manera, tendremos alojamientos en los que convivan tarifas de alquiler turístico y tarifas de alquiler de temporada. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »
Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales. Ahora es posible destacar los alojamientos más sostenibles.
Consejos net2rent

Destaca los alojamientos sostenibles de tu agencia en Google y Booking con un distintivo ecológico

Cada vez hay más viajeros que miden el impacto de sus estancias vacacionales con el fin de que dejen la menor huella medioambiental posible. Ahora con el «Programa de Viajes Sostenibles» de Booking.com y la Certificación Ecológica en Gooogle Hotel Ads, es posible destacar los alojamientos sostenibles de las agencias mediante un distintivo ecológico, llegando así a un público más amplio y con conciencia ecológica, y ayudando a respetar el medio ambiente.

Leer más »
Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas
Consejos net2rent

Nueva guía rápida: Gestión y Control de Cajas

net2rent no solo es un PMS para la gestión de alquiler turístico, sino que además dispone de otras muchas funcionalidades que lo convierten en la plataforma más completa de administración de alojamientos vacacionales; como, por ejemplo, el módulo de administración de cajas, que permitirá a las agencias llevar el control de los pagos que se realicen en las reservas y de las transacciones que entran y salen de la agencia. Te lo mostramos en esta nueva Guía Rápida. ¡No te la pierdas!

Leer más »

Síguenos en Twitter

Categorías

Entradas recientes

Ir a arriba