Los gustos de las personas van cambiando día a día. Sus deseos turísticos también se van transformando a medida que descubren nuevas experiencias u ofertas en la red.

La usabilidad y experiencia del usuario en un sitio web deben estar orientadas hacia el siguiente objetivo: información correcta en el momento adecuado. Si bien no existe una fórmula exacta para lograrlo, os exponemos 5 consejos que van en esta dirección:

Buscador de reservas ágil e intuitivo

Reducir a lo básico el formulario del motor de reservas, demasiados parámetros puede confundir al posible cliente. Los filtros básicos deberían responder al «dónde» y «cuándo». Sin embargo, también es importante tener en mente  las necesidades que puede tener nuestro futuro “huésped” al visitar nuestro sitio web. Para ello una búsqueda avanzada permitirá al usuario filtrar los resultados según diferentes criterios, como por ejemplo «tipo de alojamientos», «accesorios»… etc.

Buscador ágil e intuitivo

Resultados de búsqueda comprensibles

Resultados “no esperados” en la búsqueda pueden afectar negativamente a la experiencia del usuario. La página de resultados debe proporcionar suficiente información que permita hacer comparaciones rápidas entre los diferentes inmuebles.

La información básica que debe proporcionar la página de resultados es:

  • Vistas previas con imágenes de los inmuebles, incluyendo la opción de un slider o carrusel que ofrezca un mayor número de recursos fotográficos.
  • El buscador siempre debe estar presente en la parte superior de la página de búsqueda, facilitando a los usuarios “modificar” rápidamente sus criterios de búsqueda.
  • Incluir iconografía informativa, que permita al cliente rápidamente identificar los inmuebles que se ajustan más a sus deseos.
  • Precios bien visibles. Incluyendo ofertas o descuentos que se apliquen a ese criterio.
Resultados de búsqueda comprensibles

Transparencia

Más del 50% de los “compradores de viajes” online abandonan los sitios web de viajes después de ver los precios finales, que en una gran mayoría de casos no corresponden a las ofertas iniciales.  Las tarifas ocultas pueden ser una de las causas, por ello es importante que la página sea lo más transparente posible. Mencionar desde un primer momento si hay cargos adicionales, impuestos turísticos o cargos por cancelación es una buena práctica para “conectar” mejor con el cliente.

Reviews y valoraciones de los usuarios

Según un estudio de TripAdvisor, casi el 80% de los usuarios leen hasta 12 comentarios antes de reservar un alojamiento. Las reviews desempeñan un papel clave en los website de turismo. Por eso es importante incluir las opiniones de los usuarios en un lugar destacado y visible, incluyendo una valoración o reseña gráfica (estrellas o puntuación).

Vender una experiencia

Los Millennials están priorizando cada vez más las experiencias sobre un alojamiento. Para diferenciar nuestro website del resto, puede ser una buena idea vender “destino y experiencias” en un mismo pack.

La contratación de servicios o productos de valor añadido también marcan una diferencia entre nuestro sitio web y el de la competencia. Por eso, que el cliente pueda “contratarlos” desde su propia reserva, hace que tenga una mejor sintonía y relación con nuestra marca.  

Además de estas buenas prácticas, para conseguir una excelente experiencia de usuario también es imprescindible adaptarnos al entorno móvil, invertir en imágenes que tengan un buen impacto visual y optimizar al máximo el tiempo de carga del website.

net2rent es un software PMS + Channel Manager orientado especialmente a la gestión de alojamientos vacacionales.

El motor de net2rent, un elemento imprescindible para agilizar las reservas online

Disponer de un website que tenga un alto índice de conversión es uno de los retos más “difíciles“ para las agencias de apartamentos turísticos, es por eso que en net2rent, conscientes de ello,  proporcionamos nuestro know-how y experiencia en el diseño de websites con el fin de facilitar al máximo este objetivo.

Como novedad, nuestro departamento de desarrollo ha puesto en marcha un nuevo plugin de motor de reservas para el CMS WordPress, que facilita su integración en los diferentes sitios creados mediante este sistema de gestión de contenidos. En esta línea, estamos desarrollando páginas en este entorno que permite a los usuarios una gestión completa de todos los contenidos de su página web ya la vez, una completa integración con el PMS de net2rent.

net2rent PMS plugin for WordPress

Asimismo, disponemos de nuestro booking engine convencional que permite adaptarse a cualquier tipo de estructura web, convirtiendo la página en un eficaz sistema de reservas online.

Puedes obtener más información en nuestro website, o bien puedes ponerte en contacto con nosotros en comercial@net2rent.com y te informaremos de nuestras ofertas y promociones en este ámbito.